Segunda radio no va hace cosas raras

Iniciado por Kyle, Mayo 18, 2015, 20:49:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kyle

buenas a todos, he instalado una segunda radio en la parte de atrás de la furgo, puse dos altavoces y aproveché los otros dos altavoces traseros que los comparte con la radio principal, todo iba de cine hasta esta semana que la radio de atrás enciende perfectamente pero no se escucha por los altavoces, por ninguno, si enciendo la radio principal si se escuchan las dos por todos los altavoces y si apago la radio principal, la secundaria se escucha por sus cuatro altavoces durante un par de minutos que deja de escucharse, la radio sigue encendida y perfecta pero los altavoces no suenan, solo funciona como he dicho encendiendo la principal. ¿Que puede pasar? Nunca me ha pasado nada parecido, como es posible que no funcionen los altavoces si están conectados directamente con la radio secundaria, puede ser que haya desconectado y conectado la batería principal? Pero la radio secundaria esta conectada a la batería secundaria...buffff,.,.. A ver si alguien puede ayudarme..... .loco2 .nono .panico

Denis83

Creo que el amplificador de una entra en conflico con la otra. Se lo comente a un instalador y me comento que tendria problemas parecidos a los que tienes.

Mira a ver si todo funciona bien sin cruzar los canales y para descartar el mal funcionamiento de los aparatos

Un saludo

mcanada

Esa conexión que has hecho teóricamente no se debería de hacer nunca. Si he entendido bien tienes conectados a la vez los altavoces a dos amplificadores diferentes (aunque solo funcione un amplificador a la vez es igual)
Los amplificadores tienen que tener una carga fija de un valor determinado de ohmios (normalmente de 4 a 8 )
Por decirlo de otra manera: una radio tiene que tener un altavoz con una impedancia fija (resistencia para que nos entendamos).
Si tu conectas otra "cosa" a ese altavoz, estás variando la resistencia al poner otra "cosa" en paralelo con el altavoz.

¿Qué puede pasar?:
-En el mejor de los casos nada y que todo funcione gracias a que la variación de la impedancia está dentro del margen en que el ampli puede funcionar.
-Que se oiga con una gran distorsión e incluso que llegues a romper el amplificador.

Lo lógico sería que pusieras un conmutador de modo que los altavoces se conectaran a uno u otro amplificador según estuviera funcionando uno u otro. Ya sé que es más lío pero es la única forma de ponerlo correctamente.
Si te quieres enrollar un poco más puedes poner un relé que te conmute automáticamente los altavoces cuando conectes una radio u otra.