4 Canarios por España y Francia. ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por satrapa, Febrero 06, 2013, 16:04:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

satrapa

Febrero 06, 2013, 16:04:33 pm Ultima modificación: Julio 06, 2021, 15:58:14 pm por Kenar
Esta fue la ruta. Fueron como 4000km, y unos consumos que por poquito no llegaron a 10L, una gozada pal motor que tiene esa bestia roja. Gastos totales....mmmmm...prefiero quedarme con las experiencias  .sombrero

Cádiz
Mérida
Cáceres
Salamanca
Duna de Pyla
Olerón
Dol de bretaña
Saint Malo
Mont Sant Michel
Dinan
Versalles
Amboise
Autopista hacia abajo  .loco2
Perpignan
Cambrils
Valencia
Barcelona

Este viaje se realizo del 29 de mayo de 2008 al 29 de junio de 2008 con la T3 Multivan que teníamosen aquella época, y que tanto añoramos por su amplitud y potencia (era la 2.1 gasolina). Fue nuestra tercera salida juntos, en esta ocasión acompañados por mis padres, y al final, sin saberlo, ya no éramos dos sino tres, pues nuestro hijo Adrián estaba ya en camino. Pero no adelantemos acontecimientos y comencemos por el principio de esta experiencia maravillosa que recomendamos a todos los amantes de las furgos y los Campings. Esperemos que os guste.
Día 1:
Después de tres días en barco, por fin llegamos a tierras gaditanas, donde no estuvimos mucho tiempo, pero si dimos una vuelta y pudimos reconocer algunos escenarios de algunas películas, ya que había aprovechado lo que denominan aquí la pequeña Habana. De ahí, rumbo a Mérida donde hicimos noche para continuar al día siguiente a Cáceres. Nos quedamos en un camping, que a día de hoy no recuerdo el nombre, pero que honestamente, nos permitió descansar y asearnos bien, pues las instalaciones estaban bien.

*imagen borrada por el servidor remoto

Día 2:
A la mañana siguiente, y tras el primer desayuno campingnero, cogimos ruta de la plata hacia arriba con destino a Cáceres, y tras parar a almorzar en un bar de carretera, llegamos al Camping "Cáceres", (http://www.campingcaceres.com) la verdad súper recomendable por la cercanía a la ciudad, y por los aseos individuales en cada parcela.
Esa tarde nos quedamos por los alrededores del camping, también charlamos con un escocés que viajaba solo por Europa en su T2, y ya a la noche, cenamos en el restaurante del camping, un menú enorme a buen precio.
Al día siguiente, por la mañana fuimos a visitar una zona de formaciones geológicas y pantanos super bonita llamada Los Barruecos y después ya estuvimos de visita por la ciudad todo con mis padres, visitando su parte vieja preciosa, y por la noche aprovechamos para ir a ver la final de baloncesto donde jugaba el equipo de Tenerife, y que finalmente no pudo subir a la ACB, y luego a dormir.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Día 3 y 4:
Carretera de la plata para arriba y llegamos a Salamanca a la hora de comer. Allí dormimos en un hotel porque en el fondo fuimos a unos temas familiares. Resumen...comer y comer ;)

Día 5:
Salimos tempranito para hacer kilómetros y hacer noche camino de la Isla de Olerón, así que nos pegamos del tirón unos buenos tramos, y paramos a almorzar en Donosti, llegando ya por la tarde noche al camping Berrua (www.berrua.com) en el que nosotros ya habíamos estado anteriormente, pero mis padres no, y que está muy bien ubicado para hacer turismo en la zona...siempre que no caiga el diluvio, cosa que ocurrió. Descansamos bien, cenita y a dormir.

Día 6 y 7:
Salimos con idea de hacer kilómetros por carreteras secundarias y ver los pueblitos de costa, así que nos paramos en Biscarrose, un bonito pueblo de surfistas, y por todos los pueblos cercanos, llegando tras comer al Camping Panorama (http://www.camping-panorama.com/) en la Duna de Pyla que tanto y bien nos habían hablado mis padres, que es la duna de arena más grande de Europa. Es un camping con unas vistas espectaculares, y con unas posibilidades de paseos en los alrededores muy buenas, y recomendable para quien le guste el tema de las bicicletas. Como anécdota, puedo comentar que tras llegar al camping con la furgo impecable recién hecha toda (gracias a la generosidad de mis papis), un campista se me acercó y me preguntó que si la vendía, que le dijese un precio, y ¡¡¡allí mismo hacíamos la venta!!! Me quedé de piedra. Tras un paseíto ese día nos hicimos una buena cena, y a descansar.
El día siguiente, nos lo pegamos en la piscina aprovechando el buen día que se presentó, y descansando, que en el fondo es a lo que veníamos a este viaje.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Día 8, 9, 10 y 11:
Cogimos la autopista para llegar hasta  la Isla de Olerón, que como ya comenté en otra ruta es uno de los sitios a donde me gustaría ir a vivir ;) (www.islaoleron.es)
Nos quedamos en el camping Les Gros Joncs (www.camping-les-gros-joncs.com) que ya conocíamos, y que ofrece una situación en la isla genial para llegar a todos sitios, y unas instalaciones acuáticas espectaculares.
Estos días aprovechamos para hacer excursiones, a la playa,  al faro del norte, a la fortificación...a cantidad de sitios que están geniales y que se pueden ver en las fotos y en la Web que he puesto. Me ha encantado poder enseñar esto a mis padres. Es espectacular ver como trabajan la ostra y las almejas gracias a lo fangoso de la costa y al sistema de mareas que la rodean.
También aprovechamos para ver un poco de la Eurocopa que se estaba jugando en esas semanas y que se veía magníficamente en la cafetería del camping.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Día 9:
Este día optamos por hacer un poco de carretera de costa y ya luego coger dirección Saint Malo. Lo único destacable fue el paso por Nantes, que la verdad es que es una ciudad bonita, pero que debido al cansancio y lluvia, no pudimos disfrutar a fondo. Dormimos en un camping que no recuerdo muy bien el nombre, pero que no estaba  del todo bien, salvo que tenía el tranvía hacia el centro en la puerta. Estaba cercano al campus universitario, que después de pasear por allí, hacía que la Universidad de la Laguna de pena en cuanto a infraestructuras se refiere....

Días 10, 11, 12 y 13:
Hoy si que decidimos ir por dentro para llegar a la zona de Bretaña, para verla, ya que nosotros no la conocíamos, y salimos encantados. Nos quedamos en un pueblo que está bastante cerca de Saint Malo y de Mont Saint Michel, que se llama Dol de Bretagna. Es un pueblo bastante pintoresco con un pedazo de catedral y unas cuidadas edificaciones típicas de la zona. El camping donde nos quedamos (http://www.camping-vieuxchene.net/) tiene unas plazas amplíiiiiiiiiisimas, unos buenos baños y unas instalaciones de piscinas guapas, pero como fuimos a principios de junio, y ya estábamos bastante arriba pues no nos apeteció el baño. En cambio visitamos Dol de manera profunda, disfrutando su gastronomía y la arquitectura, y viendo pueblecitos cercanos que es algo que nos gusta mucho, los pueblos pequeños.
Los días siguientes los aprovechamos para visitar Saint Malo intramuros, que es una auténtica maravilla, paseando y degustando sus calles. Comimos en un menú típico para guiris, pero que la verdad no estaba nada mal, y luego paseamos por los muros y callejuelas, acabando en una terracita tomando café.
En Mont Sant Michel, estuvimos toda una tarde disfrutando de sus escaleras, recovecos y vistas, que no voy a explicar, pues lo mejor es que vean las fotos.
Uno de los días también nos acercamos a Dinan, que personalmente me parece uno de los pueblos más pintorescos que he visitado, con sus casas de vigas atravesadas vistas, y con unas pastelerías, mercadillos, callejuelas... espectacular. A las fotos me remito.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Días 14, 15, 16, 17 y 18:
Tras despedirnos con tristeza de mis padres y de haberlo pasado genial con ellos, nosotros cogimos carretera con destino Versalles, pues allí está un muy buen camping  el Huttopia Versalles (http://france.huttopia.com/es/destination/camping/huttopia-versailles/site) que sin ser un camping barato, ofrece tres cosas para mí importantes. La primera es la tranquilidad, pues está prácticamente en un bosque y no se oye nada de nada de ruido. La segunda son sus instalaciones sanitarias de primerísimo nivel. Y la tercera es que para visitar Paris y Versalles está genial, pues el tren que se coge a solo 5 minutos del camping te deja en el centro de Paris en unos 25 minutos por 2 euritos, y al palacio de Versalles te pones en 10 minutos caminando desde el camping. Otra cosa que me gusta es Versalles en sí misma. Todas las veces que había estado anteriormente fue yendo desde Paris, y a visitar el Palacio, obviando el pueblo, pero el pueblo ofrece cantidad de sitios bonitos para pasear y sus grandes avenidas son espectaculares. Les comento que la primera noche llegamos tan tarde a Versalles que optamos por dormir en la gran avenida que va a parar al palacio, sin ningún problema y sin ningún tipo de percance.
Durante todos los días que estuvimos en París, disfrutamos muchísimo de la ciudad, yendo a los típicos sitios como la Torre Eiffel (que subimos por las escaleras), El Louvre, Notre Damme, Mont Maitre, y siempre caminando que es como se conocen las ciudades. Descubrimos un local donde servían los mejores Kebab de la ciudad, y también disfrutamos del barrio latino y sus terrazas ;)
En resumen 5 días fantásticos en la Ciudad de la Luz.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Día 19:
Salimos del camping, para bajar por la ruta de los Castillos del Loira, y la verdad es que el camino es muy espectacular con toda esa serie de castillos en los aledaños de la carretera. Llegamos hasta Amboise, que es la ciudad donde murió Leonardo Da Vinci, y en la que hay un gran castillo al que recomendamos la visita. Aquí dormimos en un hotelito en el centro que la verdad que nos salió a muy buen precio, dándonos la posibilidad de pasear por la noche por la rivera del río y sus callejuelas. Cenita en un asiático espectacular. Por cierto, dando marcha atrás le he dado un buen golpe a la defensa trasera, y me he cogido el empute correspondiente... ?

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Día 20:
Duchita en el hotel (http://www.hotel-chaptal-amboise.fr/), y paseo por la ciudad tras un opíparo desayuno. Tras las últimas vueltas, cogemos autopista ya con destino a Perpignan, aunque al haber salido un poco tarde de Amboise, se nos hace tarde y nos salimos en un pueblo que no recuerdo ha hacer un poco de compra y buscar un camping. Nos quedamos en uno municipal, con un lago incluido y que por lo que costó estaba la mar de bien, pero por desgracia no recuerdo el sitio.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Día 21 y 22:
Tras salir tempranito, ya cogimos carretera directa hacia Perpignan. Llegamos a media tarde  y tras dar unas vueltecitas por la ciudad, Y NO ENCONTRAR APARCAMIENTO, optamos por ir hacia el camping y desde allí ya coger el Bus. Nos quedamos en el camping Brasilia (http://brasilia.fr/) que es un camping de esos grandes, con actividades lúdicas, piscinas enormes y tal, que no es que nos gusten mucho, pero suelen estar bien hechos. Aquí descansamos un par de días, visitando Canet en el bus que paraba en la puerta, y echando horas en la playa...

Día 23 y 24:
Ya se nos van acabando las vacaciones, así que nos vamos acercando hacia Barcelona que es donde tendremos que embarcar la furgo con destino a casa, pero antes nos apetece pasar un par de días en el camping Marius de Cambrils, que ahora se llama El Prats (http://www.campingelsprats.com/) y nos coge allí la noche de San Juan. Es un camping indicado para aquel que quiera descansar tirado en la playa sin hacer nada, y sin tener que caminar ni dos pasos para llegar a ella.
Lo negativo de este año en el camping, fue que llegó una invasión de mosquitos tigre que nos amargó la noche de tal manera, que a las 8 de la mañana estaba en el volante de la furgo saliendo por la puerta con destino a Valencia ?

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Día 25y 26:
Llegamos a Valencia a las 11 de la mañana, y optamos por ir a un hotel cercano a la ciudad de la ciencia, para descansar de los mosquitos y pasar un poco de fresco al dormir, que se estaban poniendo las temperaturas fuertes. Tuvimos la desgracia de que una hora después de haber aparcado, al ir a buscar alguna cosilla a la furgo, nos encontramos con esta forzada y toda revuelta. Nos habían robado. Poca cosa se llevaron, salvo un descargador de imágenes y poco más, pero se nos llevaron todas las imágenes de la primera parte del viaje. Cabrones. Y para colmo la policía me dice que es algo normal en la zona. Manda güevos.
Bueno al menos nos pegamos dos días en la ciudad, uno para descansar totalmente (sesión de spa incluida) en el hotel (http://www.hotelprimusvalencia.com/)  y otro en el museo de la ciencia, que es realmente recomendable.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto




Días 27, 28, 29 y 30:

Ya se nos acaba el tiempo y tenemos que subirnos a Barcelona a embarcar la furgo, eso sí, paramos en PORT-AVENTURA donde mi mujer se lo pasó estupendamente (yo menos...jeje). En Barcelona, ya llegamos de noche cansados, así que pal sobre que al día siguiente tempranito la furgo tiene que estar en el muelle, por lo que así que nos quedamos sin vehículo para los últimos días, cosa que da igual estando en una ciudad como Barcelona. Ciudad que disfrutamos a fondo y que cada vez nos gusta más. Visitamos los sitios típicos, pero sobre todo disfrutamos de la oferta culinaria y de los paseos. También disfrutamos en la tele del Campeonato de Europa de la Roja!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pues nada, este fue nuestro viaje de 2008, ¡¡¡espero que os haya gustado!!!

Vielvagén

 .palmas  .palmas  muy bonito!, estas cosas hay que contarlas antes hombre!!  La Isla de Oléron.....Uff! Ostras, Ostras! vaya vaya!  :roll:

dmalonso


kirikino

Gracias  por la crónica, me apunto alguna cosita más en mi agenda de " pendientes" como alguna parada en Versalles .
Un saludo peninsular desde el frío   :-\
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo