Calefacción por suelo radiante

Iniciado por manu1es, Octubre 30, 2011, 17:52:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manu1es

Octubre 30, 2011, 17:52:54 pm Ultima modificación: Noviembre 01, 2011, 10:32:43 am por falco
  Hoy por casualidad he visto esto en un catalogo de Leroy Merlin

http://www.iberemec.com/pdf/film_radiante.pdf


http://www.youtube.com/watch?v=YY-vsF7AN_4

  Me ha parecido interesante, alguien sabe de alguna instalción parecida en una furgo?


1neo1

ya tengo mi furgo

tizon

Aparte del consumo, eso va a 220v con lo que tendras que tener el inversor conectado constantemente.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


peterperfect

si no me equivoco .. consume 80W el m2 
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

sustey31

Yo tambien lo habia pensado, el kit de 10 m2 sale unos 400 E, el tema es si con el inversor vale o
aun así sera poco.
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

rudeoi

hola, en mi opinion lo mejor es la calefaccin estatica de toda la vida,te ahorraras dinero y trabajo.

saludos

rudeoi

aunque si lo conectas a una placa solar podrias aprobecharte de la energia gratuita.

eneko

Suelo radiante llevan las james cook classic de ahora creo... le podéis preguntar a txusmari q tiene una
Pero en ese caso creo q va a gasoil
Ese q decis eléctrico es una ruina para una casa y 45 baterías para una furgo

Una placa solar de por ej 120w a pleno sol en verano ponle q te de 6 o 7A... Te da energia total si tienes los mismos consumos q antes de poner la placa
La calefa va unida a frío... a mal tiempo... a noche.. Justo lo contrario a lo q demanda una placa solar...

tinerfe vw

Los suelos radiantes consumen un monton ya sea a 220v como a 12v, si lo que vamos a calentar es la parte camper que mas o menos seria unos 2,5mcuadrados vamos a tener una potencia de 200w aprox., y esto lo dividimos por 12 y nos da un consumo de casi 16,66amp, no crees que eso es demasiado para la bateria que alimenta nevera y alumbrado de la zona camper, sumando todo el consumo de la nevera y del suelo radiante no te va a durar la carga de la bateria, usa la calefaccion estatica si la tienes, saludos campers

bikerman

Creo que es una de las mejores maneras de calentarse, pero gasta como si no costara.
Todos a una...

vimaral


ooznak

Yo he visto suelo radiante en una preparación de un unimog. Pero con un hydronic y "tubos" por el suelo. ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


acningenieros

Hola, la verdad es que no veo tan mala idea lo del suelo radiante, con el hydronic.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

black_ice

De hehco , estoy detras de una hidronic o similar y voy a instalarme la calefacción estatica con suelo radiante , sin duda sera la más silenciosa y más economica de todas, y como aun no he preparado el suelo , un buen aislante n los tubos y la tarima sobre ella. El agua no debe pasar los 40ºC, por tanto la necesidad energética es muy pequeña y no hay ventiladores que alimentar, tan solo una pequeña bomba, que para un circuito tan pequeño seguro que encontrare algo muy muy economico.

yagopuga

Puedes montarla con un boiler de gas y una bomba de recirculacion..tendras calefaccion y agua caliente..yo lo tengo asi pero con radiadores..