Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

White_Arca

Sé tu siempre que puedas, el primero en trazar el camino...

PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

Cita de: Dvilrg en Julio 12, 2013, 09:02:28 am
En serio nos dicen que montado de esa manera, lo pones en la roca, pasas la cuerda y no se cae????
A mi hay algo que no me cuadra en esta historia.


A ver yo lo que veo que esa maniobra que hacen con la mano, es que  provoca la salida del moscata de la cinta pero hay varios aspectos que no me cuadran:


*- desee hace miles de años que llevo cintas abiertas y nunca he visto que se produzca esa maniobra de forma espontanea, siempre los marrones se me han producido cuando toqueteas las cintas y moscata de los seguros ( reunion),

*- la seguridad en la R nunca deve depender de una unica cinta siempre de minimo dos cabos, pueden ser cintas pero con moscata de seguro....en los dos extremos...

*-despues de cualquier maniobra hemos de asegurarnos que la cadena de seguridad esta correcta, y no tiene puntos debiles . mosquetones girados, seguros sin poner, un solo punto de anclaje etc...

Es por todo esto que creo que la moniobra que describen no pùede ser , por si sola, causa de accidente, si no que lo puede llegar a producir, acompañada de una negligencia de otro tipo, lo que quiero decir es qe la seguridad en una pared no puede depnder de que un moscata se ponga tontorron y ya esta , siempre hay que duplicar o triplicar el margen de seguridad pera evitar matarte de una forma estupida....

salud y roca...
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

JonyMao

No, no. Lo que parece es que el material que estaba usando en ese momento, no estaba bien ensamblado. La pieza de goma no estaba colocada alrededor de la unión entre cinta y mosquetón para evitar su desplazamiento relativo, sino que hacía de unión entre ambas partes.
Por lo que he leído, las cintas se estrenaban ese día. Es lógico, porque si no ya tendría que haber dado el susto anteriormente.

PYTERPAN

Cita de: JonyMao en Julio 12, 2013, 12:32:59 pm
No, no. Lo que parece es que el material que estaba usando en ese momento, no estaba bien ensamblado. La pieza de goma no estaba colocada alrededor de la unión entre cinta y mosquetón para evitar su desplazamiento relativo, sino que hacía de unión entre ambas partes.
Por lo que he leído, las cintas se estrenaban ese día. Es lógico, porque si no ya tendría que haber dado el susto anteriormente.


Tu te refieres al accidente del niño no??
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

JonyMao


PYTERPAN

Cita de: JonyMao en Julio 12, 2013, 12:42:36 pm
Sip.
¿Me he liado o qué?


No, lo que pasa esque yo me referia al articulo de desnivel donde se ve como se sueltan las cintas con una maniobra rara

http://desnivel.com/escalada-roca/atencion-con-las-cintas-express-tipo-anillo

.... lo del niño no sabia que habia sido por esa estupidez, valla tela .lengua2 .lengua2
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

JonyMao

Cita de: PYTERPAN en Julio 12, 2013, 12:47:06 pm
No, lo que pasa esque yo me referia al articulo de desnivel donde se ve como se sueltan las cintas con una maniobra rara

http://desnivel.com/escalada-roca/atencion-con-las-cintas-express-tipo-anillo

.... lo del niño no sabia que habia sido por esa estupidez, valla tela .lengua2 .lengua2


Ah! Vale!
En ese caso coincido con lo que has aportado arriba. Vale que es una posibilidad, pero es muy raro que hagas ese "segundo chapaje" del mosquetón a la cinta en un uso normal. Como bien dices, lo más conflictivo pueden ser las R's, por el tejemaneje que se puede generar.
Siempre pulcritud y claridad de movimientos al manipular el material. Yo no subiré de grado, pero creo que no me caeré pared abajo (espero), porque  primo la seguridad por encima de todo.
;)

PYTERPAN

Cita de: JonyMao en Julio 12, 2013, 12:54:15 pm
Ah! Vale!
En ese caso coincido con lo que has aportado arriba. Vale que es una posibilidad, pero es muy raro que hagas ese "segundo chapaje" del mosquetón a la cinta en un uso normal. Como bien dices, lo más conflictivo pueden ser las R's, por el tejemaneje que se puede generar.
Siempre pulcritud y claridad de movimientos al manipular el material. Yo no subiré de grado, pero creo que no me caeré pared abajo (espero), porque  primo la seguridad por encima de todo.
;)


De eso se trata.. de no caerse .meparto .meparto
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

janopecuario

No, no ha sido exactamente así. Montaron las cintas mal desde el principio, pasándolas solo por la goma antigiro, así que...

harry85

Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

JonyMao


vitanguero

Vitanguero Toledo-Albacete Conection

Fanático de deportiva,

Este finde seguramente tenga que quedarme en Cadiz por curro, asi que si puedo unirme a alguna cordada cercana cojonudo.


PYTERPAN

Aviso navegantes, mañana sábado me voy a la zona gorros de Montserrat si alguien se anima que lo diga, via fácil y a comer a casa, ka jace muncssho kaló .meparto .meparto .meparto
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

fili8848

Lastima! He quedado para patinar esta noche y acabare tarde, demasiado tarde.