Tutorial de LIMPIEZA DE EGR de una vito 111 CDI MODELO 639

Iniciado por merkava-2009, Octubre 09, 2011, 19:21:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bikerman

Ese tubo tiene toda la pinta de ser el de la recirculacion de los gases del carter. Que tenga mucho aceite no es nada bueno, indicaria desgaste en el motor. Un poco es normal.

Os dejo el manual de taller de nuestras Vito´s/viano´s.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=238896.0
Todos a una...

B-A-M

Cita de: bikerman en Febrero 26, 2012, 12:58:13 pm
Ese tubo tiene toda la pinta de ser el de la recirculacion de los gases del carter. Que tenga mucho aceite no es nada bueno, indicaria desgaste en el motor. Un poco es normal.

Os dejo el manual de taller de nuestras Vito´s/viano´s.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=238896.0


Y....nada bueno a que te refieres? que puede ocurrir? Hay alguna manera de solucionarlo? El tubo estaba manchado pero nada de gotear ni rebosar, simplemente manchado.
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

bikerman

¿Te consume aceite?.

Normalmente cuando hay muchos restos de aceite en los tubos del respiradero, suele ser por falta de compresion, y parte de esta pasa al carter.
Todos a una...

ELSERGIO

respecto a lo de sacar la EGR... yo casi llegue tambien a los 45 minutos largos, pero era o ella o yo, y al final girandola un poco hacia un lado y hacia el otro empezó a cedera y conseguí sacarla, despues me estuvieron doliendo las manos cosa de dos dias, pero por mis cojones que la limpiaba.

B-A-M

Cita de: bikerman en Febrero 26, 2012, 13:35:29 pm
¿Te consume aceite?.

Normalmente cuando hay muchos restos de aceite en los tubos del respiradero, suele ser por falta de compresion, y parte de esta pasa al carter.


Que va, el nivel de aceite esta bien, conforme lo deje cuando hice el cambio hace unos 7 meses, he investigado por internet y pone que ese tubo se suele manchar y que es normal, lo que no seria normal es que tuviese manchas en otras piezas como de goteo.  .confuso2 Gracias por la ayuda igualmente.

Cita de: ELSERGIO en Febrero 27, 2012, 10:30:45 am
respecto a lo de sacar la EGR... yo casi llegue tambien a los 45 minutos largos, pero era o ella o yo, y al final girandola un poco hacia un lado y hacia el otro empezó a cedera y conseguí sacarla, despues me estuvieron doliendo las manos cosa de dos dias, pero por mis cojones que la limpiaba.


Ayer fue el dia D, o mis cojones o ella, y al final ganaron mis cojones, tambien he de decir que por muy poquito porque estuve a punto de tirar la toalla, nose como estarian las vuestras de duras pero os aseguro que la mia la puso ahi dios cuando hizo el mundo y desde entonces nadie la habia podido quitar.
Me ayude con todo tipo de liquidos, desde aflojatodo,grasa adhesiva,una jeringuilla con un poco de liquido de frenos, que por lo que se ve, es un aflojatodo del copon, martillo de teflon, cuña de madera, destornillador...en fin, aqui esta el trofeo.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Por favor señores de la mercedes, la proxima vez pongan la dichosa EGR en un lugar un poco mas accesible, donde no te dejes los riñones en el intento.
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

tizon

Joder yo tengo que ponerme tambien a hacerlo, pero es que no encuentro un ratillo, en un post que habeis puesto mas arriba pone que hay que limpiarla cada 20.000 Km, la mia tiene 60.000 ya osea que llevo tres de retraso.

Con cuantos la habeis sacado vosotros? Tenia mucha mierda?
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


ELSERGIO

Cita de: tizon en Febrero 27, 2012, 11:37:33 am
Joder yo tengo que ponerme tambien a hacerlo, pero es que no encuentro un ratillo, en un post que habeis puesto mas arriba pone que hay que limpiarla cada 20.000 Km, la mia tiene 60.000 ya osea que llevo tres de retraso.

Con cuantos la habeis sacado vosotros? Tenia mucha mierda?


yo con 80.000 y no es que tuviera mierda, es que la mierda tenia una valvula EGR en su interior.

.malabares

B-A-M

Cita de: tizon en Febrero 27, 2012, 11:37:33 am
Joder yo tengo que ponerme tambien a hacerlo, pero es que no encuentro un ratillo, en un post que habeis puesto mas arriba pone que hay que limpiarla cada 20.000 Km, la mia tiene 60.000 ya osea que llevo tres de retraso.

Con cuantos la habeis sacado vosotros? Tenia mucha mierda?


Yo con 107.000 y porque vi este hilo que sino, se puede quedar ahi petrificada que yo ni idea de este cacharro.
La mia la verdad esque tenia mierda pero no algo exajerado, tenia una fina costra de impurezas negras pegadas y todo lo demas negro pero sin hacer falta rascar mucho, 15/20 minutos en KH7 y luego con un extropajo y fuera, eso si, donde mas mierda habia es debajo de la tapa negra de las famosas patillitas sensibles, donde esta el mecanismo.
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

ELSERGIO

Febrero 27, 2012, 13:34:56 pm #53 Ultima modificación: Febrero 27, 2012, 13:39:22 pm por ELSERGIO
hostia, pues a mi al contrario, debajo del plastiquito negro, estaba impoluta la jodia. a ver si recupuero una foto de como salio y la cuelgo aqui.

edito con fotos

asi salio


y asi la consegui dejar

merkava-2009

Es lo que toca con conducción económica de ahorro de gasoil  :-* que despues CASI LO GASTAS EN EL TALLER.

Créo que la limpieza  debería ser algo incluido en el mantenimiento  recomendado del vehículo.
Como en la M€RC€D€S ,se hacían los locos, pues lo hago yó, y me estoy mas tranquilo.

No obstante el siguiente caso a probar será ; una semana antes del cambio de filtros y demás .cocino
ponerle un bote de limpiainyectores y  conductos de comon rail de wurtz, y esa semana  A TACU, cosa que no me cuesta nada , cualquier escusa para darle calor al motor, ir  con régimenes tirando a altos (mas de lo normal), una semanita no le va a hacer mal, a lo mejor se suelta y todo .factura

podría ir a lo cómodo y dejarsela dos días , a uno que conozco, analfaveto funcional por gusto, que para él los motores diesel dan unas 5.500 rpm de media y comprobado, con un camionín nissan cabstar a 5.500 no sé pero poco le faltaban , y así 8/9 horas al día, tenía los espejos limados de las rotondas .meparto

ELSERGIO

 .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto ¿¿y no sacaba las rodillas para no volcar en curvas??

B-A-M

Merkava tu no des muchas ideas y mucho menos hagas fotos que sabes que aqui te seguimos todos, es como el profe y nosotros los alumnos en practicas jejeje  .meparto .meparto
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

merkava-2009

Cita de: ELSERGIO en Febrero 28, 2012, 09:50:48 am
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto ¿¿y no sacaba las rodillas para no volcar en curvas??


Afilaba los cuernos que tiene, .meparto .meparto .meparto (es por su mote , que también de los otros), tenía un kia sportage 2.0 de136 cv, diesel, y ese daría 6.000 rpm o más .malabares , 4 años y ninguna avería, en frío con una helada de coj...  y salía al corte desde yá. y eso desde nuevo, yo era oír el motor  y el pobre  :'( :'(.....

Cita de: B-A-M en Febrero 28, 2012, 10:23:33 am
Merkava tu no des muchas ideas y mucho menos hagas fotos que sabes que aqui te seguimos todos, es como el profe y nosotros los alumnos en practicas jejeje  .meparto .meparto


No me pinches que soy capaz de enseñaros los cilindros por dentro... .lengua2

bikerman

Mi EGR no me quiere. Creo que esta no va a tornillada, sino soldada copon. Ya lleva 24 con WD-40, a ver, a ver...
Todos a una...

B-A-M

Cita de: bikerman en Febrero 28, 2012, 13:51:09 pm
Mi EGR no me quiere. Creo que esta no va a tornillada, sino soldada copon. Ya lleva 24 con WD-40, a ver, a ver...


Doy fé...
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...