Calefaccion Independiente California Ocean 2020

Iniciado por Sep70, Noviembre 11, 2020, 11:02:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sep70

Hola a todos, primero de todo no se si este es el sitio adecuado para colgar este tipo de post, si no es asi mis disculpas.
Este verano me he comprado una California Ocean VW, la verdad es que un poco decepcionado con la atencion y profesionalidad en el concesionario de VW.
Voy al grano, la calefaccion independiente tiene dos tipos, la Calefaccion inmediata y la constante. Estas se controlan mediante la consola digital delante del retrovisor. La cuestion es que en ambas se pueden regular de 1 a 10 dependiendo del nivel de calefaccion deseada. Pues regulando a 1,2,3,4 el aire sale frio, solo a partir de 4 sale caliente. Y la verdad es que no mucho.
No me imagino pasando noche en un lugar en montaña con temperaturas alrededor de 0 grados y si somos 4 que tenemos que poner el techo abatible.

No tengo referencia, es la primera vez que tengo una furgo camper, y las que habia alquilado no eran esta marca. Me podeis dar vuestra opinion sobre si es normal o hay algo que se me escapa.

Muchas gracias y decir que este pagina me ha ayudado en muchas decisiones y dudas.

AlvarA

¿Cuánto tiempo lo pones? Al inicio, en los primeros minutos hasta que calienta la calefacción suele salir frío, pero una vez que calienta ya debería salir bien de calor: en todos los niveles.

Nosotros tenemos una VW California beach y la verdad que estamos encantados con lo rápido que calienta la furgo aún cuando hace mucho frío fuera.

Sep70

Alvara, da igual cuanto tiempo lo tengo, en los 4 primeros niveles siempre sale frio, por ejemplo lo he llegado a tener 15 o 20 minutos y sale frio.

Tal como dices es como deberia funcionar, salir caliente en todos los niveles.

Gracias por tu respuesta.

Trencalòs

Yo no daría muchas vueltas, si está en garantía, que te la arreglen en el conce. 15-20min sin salir aire caliente no es normal.

AlvarA

Cita de: Trencalòs en Noviembre 14, 2020, 10:40:15 amYo no daría muchas vueltas, si está en garantía, que te la arreglen en el conce. 15-20min sin salir aire caliente no es normal.


Así es. Ya nos dirás qué te dicen.

Sep70

Pues hoy la he dejado en el concesionario. El de servicio al cliente que eso es normal. Lo mas curioso es que no sabe ni como funciona.
Les he dicho que la calefaccion, especialmente la immediata tiene que salir desde el momento que la regulo a nivel 1, 2 o 3.
Me da la pinta que me van a torear.
Os tengo informados, muchas gracias.

Sep70

Pues en el concesionario me dicen que es normal. Que la calefaccion inmediata no arranque en los niveles 1,2,3,4 es normal, que depende de la temperatura exterior. Que tengo que ir subiendo hasta que se encienda.

No se, es la primera vez que tengo un camper y no tengo ninguna referencia de funcionamiento.

groganpedigluten

Hola,

Que temperatura hace fuera cuando pones la calefacción?
Si hace calor lo mismo no calienta hasta cierto umbral.
Salu2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sep70

Cita de: groganpedigluten en Noviembre 20, 2020, 07:19:25 amHola,

Que temperatura hace fuera cuando pones la calefacción?
Si hace calor lo mismo no calienta hasta cierto umbral.
Salu2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Grogan, eso me encanja con la permanente, seguramente lleva un presostato y hasta que no ha bajado a tal, no se arranca. Pero con la inmediata ? No lo entiendo.
A tu pregunta, estaba a 14 grados en el exterior.

Trencalòs

Noviembre 20, 2020, 08:38:56 am #9 Ultima modificación: Noviembre 20, 2020, 08:40:58 am por Trencalòs
Cita de: Sep70 en Noviembre 20, 2020, 08:18:50 amGrogan, eso me encanja con la permanente, seguramente lleva un presostato y hasta que no ha bajado a tal, no se arranca. Pero con la inmediata ? No lo entiendo.
A tu pregunta, estaba a 14 grados en el exterior.

A 14 grados debería encenderse sí o sí, almenos al nivel 4 (si mucho me apuras). Si fueran 30 grados, pues aún....pero con 14, deberia sí o sí.

Aunpuedes hacer una última comprovación: un dia temprano que haga frío, abres puertas de la cali para que su interior quede a temperatura ambiente. Luego cierras y encoendes la calefacción. En menos de un par de minutos debería estar echabdo aire caliente a toda leche (incluso al nivel 1).

Sep70

Cita de: Trencalòs en Noviembre 20, 2020, 08:38:56 amA 14 grados debería encenderse sí o sí, almenos al nivel 4 (si mucho me apuras). Si fueran 30 grados, pues aún....pero con 14, deberia sí o sí.

Aunpuedes hacer una última comprovación: un dia temprano que haga frío, abres puertas de la cali para que su interior quede a temperatura ambiente. Luego cierras y encoendes la calefacción. En menos de un par de minutos debería estar echabdo aire caliente a toda leche (incluso al nivel 1).

Muchsa gracias, si hare pruebas asi hasta entender como se regula ella misma.

Kenar

Cita de: Sep70 en Noviembre 11, 2020, 11:02:12 am... la calefaccion independiente tiene dos tipos, la Calefaccion inmediata y la constante. Estas se controlan mediante la consola digital delante del retrovisor...
 



Llevo un par de días leyendo este hilo y aunque siento no poder aportar nada en positivo  :'( , no puedo resistirme a hacer una pregunta:

Calefacción independiente de dos tipos, calefacción inmediata y calefacción constante?

Supongo que es algo que incorporan los últimos modelos, no? yo tengo una OCEAN de setiembre de 2019 y diría que no ofrece esas dos posibilidades.

Es algo nuevo, verdad? dime que sí, dime que sí... como sea habitual y no me haya enterado... qué bochorno!  :-\




Lo de estar "decepcionado con la atención y profesionalidad en el concesionario de VW" Eso sí, eso sí que, por desgracia, lo conozco en primera persona  .joder . No voy a decir a qué concesionario me refiero, para saberlo basta con mirar en mi perfil el lugar en donde vivo  :roll:


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

oier

Cita de: Kenar en Noviembre 20, 2020, 17:38:34 pmLlevo un par de días leyendo este hilo y aunque siento no poder aportar nada en positivo  :'( , no puedo resistirme a hacer una pregunta:

Calefacción independiente de dos tipos, calefacción inmediata y calefacción constante?

Supongo que es algo que incorporan los últimos modelos, no? yo tengo una OCEAN de setiembre de 2019 y diría que no ofrece esas dos posibilidades.

Es algo nuevo, verdad? dime que sí, dime que sí... como sea habitual y no me haya enterado... qué bochorno!  :-\




Lo de estar "decepcionado con la atención y profesionalidad en el concesionario de VW" Eso sí, eso sí que, por desgracia, lo conozco en primera persona  .joder . No voy a decir a qué concesionario me refiero, para saberlo basta con mirar en mi perfil el lugar en donde vivo  :roll:
Kenar, alguno habéis salido de la vw con la sensación de que hay alguien hay que domina la california?
Yo las ultimas experiencias que tube con la cali fueron un desastre y me empujaron al cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kernevil

Hola,

yo también tengo una Ocean del 2020 y no tengo este problema. Los niveles regulan el termostato, de manera que si no hace suficiente frío no se pone en marcha. Estuve haciendo pruebas y con unos 12 o 13 grados de temperatura exterior y la calefacción al 4 va arrancando y parando conforme varía la temperatura interior para mantenerla alrededor de 18-19 grados si recuerdo bien.

Cuando dices que el aire sale frío en los niveles del 1 al 3, ¿realmente está funcionando? Cuando la temperatura interior no es lo suficientemente baja, el ventilador funciona al mínimo y casi ni se oye, pero si pones la mano si que notas que está soplando. Creo que esto lo hace para mantener un flujo de aire y medir la temperatura del mismo. Cuando la temperatura cae por debajo de cierto umbral arranca, empieza a quemar gasoil y el ventilador sopla fuerte.

Además, lo caliente que sale el aire también depende de la temperatura interior. Si la pones al nivel 4 con 5 grados dentro, al principio va a soplar muy fuerte y tan caliente que casi no puedes poner la mano delante de la salida. Conforme la temperatura va subiendo la velocidad del ventilador baja y el aire sale menos caliente.

kernevil

Cita de: Kenar en Noviembre 20, 2020, 17:38:34 pmCalefacción independiente de dos tipos, calefacción inmediata y calefacción constante?

Supongo que es algo que incorporan los últimos modelos, no? yo tengo una OCEAN de setiembre de 2019 y diría que no ofrece esas dos posibilidades.


Creo que lo que es nuevo en la T6.1 es el modo permanente.

La calefacción permanente es para dormir, seleccionas un nivel y va arrancando y parando según varía la temperatura interior hasta que la desconectas.

La calefacción inmediata funciona durante un intervalo de tiempo y al nivel programado. Además tiene tres memorias donde seleccionas la fecha y hora para que se enchufe al nivel y duración programados. Para hacerlo más complicado aun, la inmediata tiene dos modos, calentar y ventilar. Si seleccionas calentar, funciona la estacionaria, pero si seleccionas ventilar lo que hace es meter aire del exterior por las salidas del salpicadero. Lo hemos utilizado un par de veces cuando llovía fuera para desempañar todos los cristales y bajar la temperatura interior.