Chimenea con horno de leña en la furgo que además calienta el agua ;)

Iniciado por fnjavi, Febrero 08, 2020, 14:58:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalvitero

Se me hace un "poco grande" para una furgo, pero es una idea cxjxnuda, es lo que puse en otro post, como calefacción de "refuerzo" y para viajes largos es la mejor solución, 0 averías y 0 problemas de falta de combustible

AlvarA

¡Que grande! Hace unos meses en un programa de la 2 camperizaban una pareja de Reino Unido un camión de bomberos y ponían una estufa dentro... nos pareció espectacular poder encenderte tu fuego en las noches frías de invierno: solo con mirar ya no necesitas más entretenimiento.

Entonces, ¿se puede homologar algo así en España? ¿podría encenderse eso en un parque nacional o se consideraría fuego y podría caerte multa? Son tantas las dudas que tengo con las leyes de este estilo  .panico

JmGarciaM

No me hago una idea de donde esta ubicada la estufa... ¿alguna foto interior de la distribución?
Gracias.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

fnjavi

Cita de: JmGarciaM en Enero 23, 2021, 00:14:00 amNo me hago una idea de donde esta ubicada la estufa... ¿alguna foto interior de la distribución?
Gracias.

Adjunto unas imagenes actuales, ya siento aver tardado pero ya sabeis como esta el mundo  :-\
Instagram: survivalcamper.es


fnjavi

Cita de: AlvarA en Enero 22, 2021, 19:16:54 pm¡Que grande! Hace unos meses en un programa de la 2 camperizaban una pareja de Reino Unido un camión de bomberos y ponían una estufa dentro... nos pareció espectacular poder encenderte tu fuego en las noches frías de invierno: solo con mirar ya no necesitas más entretenimiento.

Entonces, ¿se puede homologar algo así en España? ¿podría encenderse eso en un parque nacional o se consideraría fuego y podría caerte multa? Son tantas las dudas que tengo con las leyes de este estilo  .panico


Pues la verdad que es algo digno de disfrutar, aun ni e encendido la calefaccion estacionaria este invierno  :D

Lo bueno es que la aparcas en cualquier lado, y con unos troncos tienes agua caliente, calefaccion y un horno que te hace las pizzas en 30 segundos. Y tambien una plancha de INOx. Es eso que se ve en una foto encima del fogon, empotrada en la encimera.

Al tema de homologar, a no ser de que se tuerza algo, es un electrodomestico mas. Tiene la pegatina CE con especificaciones.

Dormirte sin el ruido de la calefaccion estacionaria, calentito, con las llamas de fondo y la calle un frio del cojon no tiene precio.
Instagram: survivalcamper.es

abasel


fnjavi

Cita de: kalvitero en Enero 22, 2021, 14:57:04 pmSe me hace un "poco grande" para una furgo, pero es una idea cxjxnuda, es lo que puse en otro post, como calefacción de "refuerzo" y para viajes largos es la mejor solución, 0 averías y 0 problemas de falta de combustible

Ahi le has dado. Ami me gusta buscar la idea de una furgoneta autosuficiente. Que la aparques y te olvides. Dejate de campings, almenos ami no me dicen nada.

Un proximo proyecto, es la canalizacion de toda el agua de lluvia del techo a un deposito de 40 litros seguramente. Agua que se usaria para WC y lavadora principalmente. Pero ademas le instalare un sistema de filtrado del agua con rayos UV y filtro de osmosis, para poder hacerla potable y rellenar el deposito principal.
Instagram: survivalcamper.es

fnjavi

Instagram: survivalcamper.es

abasel

el tema de recoger agua no tiene sentido, a no ser que te vayas a sitios donde no haya donde recargar

es mucho mas saludable recargar agua de un arroyo o rio

fnjavi

Enero 29, 2021, 19:47:32 pm #25 Ultima modificación: Enero 29, 2021, 19:49:44 pm por fnjavi
Cita de: abasel en Enero 29, 2021, 19:41:27 pmel tema de recoger agua no tiene sentido, a no ser que te vayas a sitios donde no haya donde recargar

es mucho mas saludable recargar agua de un arroyo o rio

Yo soy una persona que pasa largos periodos de dias por ahi perdido. Y es algo que e meditado mucho, si cada vez que llueve puedo hacer que aumente la autonomia lo probare al menos. Por las zonas que suelo ir la lluvia es algo habitual. Y el techo de una furgo son unos cuantos metros cuadrados.
Instagram: survivalcamper.es

fnjavi

Enero 30, 2021, 09:18:33 am #26 Ultima modificación: Enero 30, 2021, 09:23:50 am por fnjavi
Cita de: badinet62 en Diciembre 05, 2020, 11:54:34 amQué marca de horno es, pues tengo intencion de poner en la mia algo similar y la idea me parece estupenda.

Te la homologaron?


Es un horno de leña de la marca KUPRO. Creo recordar que es una empresa Bulgara. La verdad que de calidad esta bastante bien, ademas es  "compacto". Aunque se vea un poco armatoste en ese hueco antes tenia un pequeño lavavajillas y una cocina de induccion. No me arrepiento para nada del cambio a la estufa-horno-plancha-calefaccion. Ya te digo que son pocos los dias del año que al caer la noche no te apetezca encender un poco de fuego para templar la furgo. Verano incluido.

Sobre la instalacion, si te animas; el fogon lo tengo abrazado por una estructura de cuadradillo de acero de 20x20x2. Toda la furgoneta se asienta en este tipo de estructura, hice un "chasis" (por llamarlo de alguna manera) y cajoneras, armarios altos, cocina, cama, ducha y nevera estan integradas en ese chasis.

El fogon se ancla a este chasis en 6 puntos, con tornillos de 8 y 10mm. Todo el fogon esta recubierto por paneles de fibra de vidrio de 40mm.

Sobre la homologacion, al tener pegatina y especificaciones CE, no tiene por que aver un problema. Es un horno de leña.
Instagram: survivalcamper.es

fnjavi

Cita de: abasel en Enero 29, 2021, 19:20:31 pmfalta que pongas alguna de la chimenea por el exterior

Este es el sombrerete que se ve en el techo de la furgo: (Es antirevoque)


Pero prometo traer alguna fotillo del exterior ;)
Instagram: survivalcamper.es

millannunezfreire

Lo de la homologación es un tema interesante.
Que tenga el marcado CE ayudará para homolgarlo.

Alguien sabe algo más del tema de homologar este tipo de hornos en furgonetas?

zitrico

Uff molar mola pero fuero y furgo son dos palabras que juntas dan un poco de miedito no???
Por el tema de combustión gases y esas cosas no???