A los que viajan con niños

Iniciado por legasa, Diciembre 09, 2007, 22:52:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pipeferr

bueno ya estoy aqui, con una foto creo que valdra. En ese hierro que te marco con la flecha , ahi van las dos cintas que pasan por los hombros del crio, esas cintas tienen cada una una abertura y se introducen en las dos ranuras que tiene ese hierro, hace como una i griega, entran dos y sale uno. Lo demas es facil, y creo que lo tienes bien.


sernur

Muchas gracias por el interés, esta tarde cuando llegue a casa lo miro.
Cita de: kirikino2 en Febrero 06, 2008, 10:18:21 am
Si no te aclaras con el montaje puedes tirar del servicio post venta, osea acercarse a la tienda donde la compraste. Si no la compraste aprovecha que has comprado otras cosas en alguna tienda, y con la escusa seguro que le la montan, ya que casi todas son parecidas. A mi me funciona. Suerte con el montaje y a ver si piperferr te lo puede explicar.

La adquirí por puntos de "la Caixa" y perdí el manual de instrucciones. La página web de esta empresa ya no existe (se fusionaron con Casualplay) y en la tienda donde hice la lista no quedé demasiado contento. Pero de todas formas lo intentaré.
Gracias a todos  .palmas  .palmas
T5 Multivan 04

mula

Hola a todos, este hilo me parece genial puede ayudar a mucha gente, pero estoy un poco liado con lo de que edad a que edad deben ir mirando hacia delante o hacia atras de la marcha del vehiculo, ademas queria hacer un par de preguntas, yo aun no soy padre, sere en el mes julio del proximo verano y me estoy planteando irme en agosto de vacaciones a las landas y soy de murcia    lo que quiere decir que habra que hacer unos 1000Kms mas la vuelta (la criatura tendra un mes mas o menos)
¿donde debo llevarlo y como? ¿es mejor que me olvide de ir de vacaciones 15dias con un bebe tan pequeño?

jam

Cita de: mula en Febrero 06, 2008, 11:20:54 am
Hola a todos, este hilo me parece genial puede ayudar a mucha gente, pero estoy un poco liado con lo de que edad a que edad deben ir mirando hacia delante o hacia atras de la marcha del vehiculo, ademas queria hacer un par de preguntas, yo aun no soy padre, sere en el mes julio del proximo verano y me estoy planteando irme en agosto de vacaciones a las landas y soy de murcia    lo que quiere decir que habra que hacer unos 1000Kms mas la vuelta (la criatura tendra un mes mas o menos)
¿donde debo llevarlo y como? ¿es mejor que me olvide de ir de vacaciones 15dias con un bebe tan pequeño?



Viajar se puede, planear no. Un mismo trayecto puede durar entre 45 minutos y dos horas y media con 6 paradas, y el que marca el ritmo és el bebé. Ve paso a paso y vosotros mismos decidireis si podeis viajar o no. Cada familia y cada crio es un mundo.

Un saludete

pipeferr

jam tiene razon de que cada crio es un mundo, desde luego, para viajar, cuanto mas pequeños mejor, ellos no se percatan de la situacion y no dan mucha guerra. Yo he viajado mucho con los crios y con mes y medio el paqueño fue hasta galicia (y no rechisto) a la acampada nacional de la federacion española de club caravaning organizda en villagarcia de arosa, casi 900 km del ala entre pitos y flautas

mula

el ritmo ya se se que lo marca el bebe, pero queria saber que tipo de silla es mejor por seguridad y por lo del tema de la espalda, que era una cosa que desconocia y me da rollo, por ejemplo es bueno el capazo para que valla totalmente tumbado o no?

fredy

El capazo es solo para sobar o llevarlo de paseo.. en viaje te hace falta una silla de bebe que normalmente va en dirección contraria ala marcha. Nosotros nos fuimos con esa tranquilamente y sin problemas. COmo dice "pipeferr" cuanto más canijos mejor...

tipet

Febrero 06, 2008, 12:54:51 pm #112 Ultima modificación: Febrero 08, 2008, 10:54:20 am por tipet
Yo tan chiquitín NO lo pondría en la maxicosi mucho rato (menos de dos horas seguidas), yo lo llevaría en capazo con el arnés que lo sujeta al capazo, es un coñazo, pero lo prefiero. Con maxicosi, iría haciendo paradiñas para sacarlo de vez en cuando. Está claro que esto va a gustos..... y necesidades.....

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

Noa

mula,

hasta los 9kg, SIEMPRE en sentido contrario a la marcha, ademas se considera que hasta los 9 meses mas o menos no estan bien formados ( columna cervical ) para soportar un choque frontal. asi que tomar todas la precauciones posibles. y una cosa mas, cuanto mas estirado este, mas horas seguidas puede viajar, es decir, en un maxi-cosi no puede estar mas de dos horas seguidas aprox. mira bien en el mercado, hay capazos reclinables en los que puedes estirar mas o menos al bebe. no es por hacer publicidad pero la marca "casualplay" tiene un capazo muy bien pensado para lo que te digo.

Noa

sernur

Cita de: pipeferr en Febrero 06, 2008, 10:33:29 am
bueno ya estoy aqui, con una foto creo que valdra. En ese hierro que te marco con la flecha , ahi van las dos cintas que pasan por los hombros del crio, esas cintas tienen cada una una abertura y se introducen en las dos ranuras que tiene ese hierro, hace como una i griega, entran dos y sale uno. Lo demas es facil, y creo que lo tienes bien.



Creo que lo tengo bastante solucionado pero este enganche rojo que se ve en la foto "me sobra"  .malabares Para que sirve?
T5 Multivan 04

legasa

Cita de: jacin en Febrero 05, 2008, 09:28:21 am
eso de los pañales va por tallas pero si se le escapa a menudo por la noche hay unos mas absorventes para la noche, de todas formas en las farmaacias venden unos empapadores para poner debajo de las mantas que hacen un servicio del copon son del tamaño de una toalla dmas o menos y dan buen resultado nosotros los hemos usado cuando el crio ha estado con gastroenteritis y tambien cuando le quitamos el pañal para que no pringara la silla y absorven bastante eso si si conoces a algun colega que te los pueda sacar por la patilla de algun hospital, clinica o farmacia que a veces los clientes devuelven los que les sobran y ya no van a necesitar pues mejor por lo que dice mi mujer deben de ser un poco caros;en la farmacia donde trabaja mi mujer los han ussado incluso para contener la humedad de una pared porque al vecino se le habia roto la tuberia del desague y menos mal


Nosotros lo compramos en Alcampo, se llaman cubrecamas. Es difícil de encontrar la sección porque puede estar cerca de los pañales o no. De momento lo usamos para cambiarla.

mula


INKA

Cita de: tipet en Febrero 06, 2008, 12:54:51 pm
Yo yan chiquitín NO lo pondría en la maxicosi mucho rato (menos de dos horas seguidas), yo lo llevaría en capazo con el arnés que lo sujeta al capazo, es un coñazo, pero lo prefiero. Con maxicosi, iría haciendo paradiñas para sacarlo de vez en cuando. Está claro que esto va a gustos..... y necesidades.....

Saludos!


No estoy de acuerdo. No todos los capazos están homologados para llevarlos en el coche. De hecho, el maxicosi es mucho más seguro que el capazo (lo demuestran estudios de la DGT y que en el resto de Europa en casi ni un país están homologados los capazos..por algo será).

Yo estoy en la misma situación. Seré mami para julio y solemos ir mucho a Las Landas. La idea es llevarle en el maxicosi en el asiento delantero o trasero en dirección contraria a la marcha. Y tener en cuenta que en el maxicosi no es bueno que viajen más de 2-3 horas seguidas, aunque de todas formas, habrá que hacer paradas para darle de comer y eso..

Sven

Por cierto, es una obviedad, pero por si acaso...

Cuidado con los airbags y los niños en el asiento delantero...

incluso vosotras las futuras mamis...

airbag y nene  .nono

airbag y casi mamis  .nono
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

tipet

Cita de: INKA en Febrero 07, 2008, 17:30:52 pm
No estoy de acuerdo. No todos los capazos están homologados para llevarlos en el coche. De hecho, el maxicosi es mucho más seguro que el capazo (lo demuestran estudios de la DGT y que en el resto de Europa en casi ni un país están homologados los capazos..por algo será).


Tienes razón, es más seguro el maxicosi. A mi me da yuyu que un recién nacido vaya en maxicosi por el tema de la espalda, pero siendo la prioridad la seguridad, mejor el maxicosi.

Cuando eran chiquitos, yo los he llevado en capazo, muy despacito y pocos kms. Aunque reconozco que con el tiempo se pasan la manías, y con el tercero el capazo duró nada, y tampoco hice ningún viaje largo.

Cita de: INKA en Febrero 07, 2008, 17:30:52 pm
Yo estoy en la misma situación. Seré mami para julio y solemos ir mucho a Las Landas. La idea es llevarle en el maxicosi en el asiento delantero o trasero en dirección contraria a la marcha. Y tener en cuenta que en el maxicosi no es bueno que viajen más de 2-3 horas seguidas, aunque de todas formas, habrá que hacer paradas para darle de comer y eso..


Yo tengo dos de julio, buenas fechas para disfrutarlos. Sabes qué es la Babycook? Para mí, indispensable para las papillitas de verdura, carne y pescado (allá por los 6 meses).

Salud!
Lo mejor está por llegar....