A los que viajan con niños

Iniciado por legasa, Diciembre 09, 2007, 22:52:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

leyhar

Saludos
Tio no te lo pienses, he pasado recientemente por ese trance y te aconsejo que lo pongas con 3 enganches como dice el fabricante.... yo he pegado un superfrenazo, con derrape y corrección incluida y ni se movió ni el capazo ni el niño.
Aún asi en la página de la ocu, leí hace 5 años (cuando nació mi hijo) comentaban que ninguna silla les convencia al 100% para esas edades excepto el capazo de la marca carrera, que se queda totalmente tumbado (el niño tambien) y cogido (el niño) por una faja muy ancha que se engancha tipo velcro.
A mi me dió muy buen resuktado, además luego se convierte en una silla normal para el coche de calle y el cochecito de paseo.[img]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/leyhar/paisaje.jpg

maño

hola yo con las sillas desde pequeñines utilizamos la cuasualplay, era la que mas nos convencia de las que habia entonces (de eso hace 6 años)
cuando era del grupo 0 osea que tiene que ir tumbado y en sentido contrario a la marcha le compramos un cojin reductor, (lo pones encima de la silla y el bebe queda mas ajustado a la silla) lo atábamos con el arnes de la silla y la silla sujeta con el cinturon de 3 puntos.
Tambien utilizamos los primeros meses con la mas pequeña un maxicosi de igual modo.
nosotros pasamos del capazo porque aparte de que no teniamos optamos por esto otro porque fuese mas polivalente.
de todas maneras tienes un brico de un fororeo por ahi que se hizo unos soportes al asiento isofix en una t3 y por lo que vi no era muy complicado.

INKA

Según estudios de tráfico los capazos no son seguros. De hecho, en casi todos los países europeos no están homologados para llevar en el coche. Lo más seguro es el maxicosi

poty77

este finde hice una pekeña toma de contacto con la peke y la furgo, os hice caso y no puse el capazo en el cinturon de dos puntos de fijacion, la lleve en el asiento de alante sentada en el grupo 0, k tiene varias posiciones, lo ke pasa ke la posicion indicada en la silla es muy erguida para la peke y estaba incomoda asi ke la reclinamos un poko y parece k ella iba mu bien, durmio hasta cuando nos salimos de la carretera unos kilometros de pista bacheada, lo k me preocupa un poco es ke la posicion ke pusimos la silla, no toda sentada, sera o no peligrosa.en el manual pone ke la posicion de marcha es la de totalmente erguida.
opiniones?!

gracias por la respuestas anteriores y k se note k soy primerizo

tipet

Holas!

Yo tengo más experiencia como padre que como campista.... No se recomienda llevar a los muy bebés en maxicosis o sillas demasiado rato, puesto que la posición no es beneficiosa para la espalda. En principio es mejor un capazo donde vayan estirados, pero amarrados con una faja al capazo o cuco. No sé exactamente qué edad es la limítrofe para pasar a maxicosi, depende del peso del niño y su altura si no recuerdo mal.

No conocía es esos capazos con isofix que comenta poty77. Yo llevo sillas con isofix y me parecen muy seguras, no se mueven nada, pero no requieren cinturones, por eso no entiendo tu pregunta sobre el número de anclajes del cinturón. Eso sí, os recomiendo el sistema isofix. Yo uso las Römer, tienen fama de seguras.

Como detalle curioso, el fabricante Römer no aconseja el isofix para las sillas-alzadores para los chavales de más de 18 kg (ahora no recuerdo el grupo). Un mundo muy grande el de las sillas infantiles.....

Perdón por el rollazo. Ciao! 
Lo mejor está por llegar....

mendilore

Cita de: tipet en Enero 28, 2008, 12:18:43 pm
Holas!

Yo tengo más experiencia como padre que como campista.... No se recomienda llevar a los muy bebés en maxicosis o sillas demasiado rato, puesto que la posición no es beneficiosa para la espalda. En principio es mejor un capazo donde vayan estirados, pero amarrados con una faja al capazo o cuco. No sé exactamente qué edad es la limítrofe para pasar a maxicosi, depende del peso del niño y su altura si no recuerdo mal.

No conocía es esos capazos con isofix que comenta poty77. Yo llevo sillas con isofix y me parecen muy seguras, no se mueven nada, pero no requieren cinturones, por eso no entiendo tu pregunta sobre el número de anclajes del cinturón. Eso sí, os recomiendo el sistema isofix. Yo uso las Römer, tienen fama de seguras.

Como detalle curioso, el fabricante Römer no aconseja el isofix para las sillas-alzadores para los chavales de más de 18 kg (ahora no recuerdo el grupo). Un mundo muy grande el de las sillas infantiles.....

Perdón por el rollazo. Ciao! 


creo que varios vamos a necesitar mucha informeison al respecto sillas y demas!
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

jam

Para documentar un poco el tema:

Tipos de sillas:
*imagen borrada por el servidor remoto

Y un post de otro foro donde anduvimos comentando el tema: http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=10654.0

Nosotros tenemos la casualplay (todo bien excepto que el cierre del cinturon es poco peñazo) y la que subvencionan en Midas por el convenio con la DGT (MUY senzilla, pero tienes cubierto el otro vehiculo por 40 euros)

Un saludete

Torcuatoporcuato

http://www.autoteile-shop.de/

Los mejores precios y de total confianza (tres compras sin problemas y en verano haré la cuarta) para todo lo referente a niños y coche.

tipet

Enero 29, 2008, 10:13:39 am #83 Ultima modificación: Enero 29, 2008, 10:19:31 am por tipet
Cita de: tipet en Enero 28, 2008, 12:18:43 pm
Como detalle curioso, el fabricante Römer no aconseja el isofix para las sillas-alzadores para los chavales de más de 18 kg (ahora no recuerdo el grupo). Un mundo muy grande el de las sillas infantiles.....


Gracias jam por el cuadro de las sillitas. El grupo al que me refería es el II.

Mendilore, pa servirle a usted y al foro (ya que de bricos y demás no voy a poder ayudar mucho, soy un negao...). Estás esperando o estás desesperado? :)

Salud!

PD: como soy un obseso de la seguridad, tengo de mi anterior coche 2 cinturones (para las sillas del grupo I de Römer con isofix) que sirven para anclar el respaldo de la silla del niño a el maletero del coche, pasando por encima de la banqueta/asiento del coche. Sólo pueden instalarse en coches que vengan preparados para ello, y son pocos. Pero si a alguien le encarta, los regalo. Mi Fun no viene preparada para esto.
Lo mejor está por llegar....

Quimosavic

hola!!!


el cuadro que ha puesto jam está de lujo para aclarar.


pregunta... sobre el cuadro: las condiciones edad y peso se tienen que cumplir juntas?? es decir... con un ejemplo: una de las nenas tiene 7 años.. pero como está morcona pesa más de 36 kilopondios... ¿tendría que llevar alguno de los dispositivos??



a lo que voy... tenemos que atender a la vez a la condición edad y a la condición peso?? o basta una de las condiciones??


Gracias.



(yo funciono con una de las variables / condiciones) decirme algo que como me paren...  :roll: :roll: al talego que me voy con el farruquito y con el julian  .meparto


.adios

tipet

Cita de: Quimosavic en Enero 29, 2008, 10:21:09 am
pregunta... sobre el cuadro: las condiciones edad y peso se tienen que cumplir juntas?? es decir... con un ejemplo: una de las nenas tiene 7 años.. pero como está morcona pesa más de 36 kilopondios... ¿tendría que llevar alguno de los dispositivos??


No sé exactamente. Yo creo que me fijaría más en el peso y en la talla. Te corresponde el grupo III, ¿no? siempre que el cinturón no le pase muy arriba cerca del cuello, que no creo que sea el caso pq 36 kilos dan para muchos centímetros... :roll:

Qué les das para comer, quimosavic???  ;)
Lo mejor está por llegar....

jam

Respecto al tema de cuando cambiar creo que és mas una cuestión de sentido comun y que el crio vaya cómodo, excepto en el caso del paso de 0 a 1, que ya tiene que estar bastante formado. El motivo es que pasa de ir en el sentido contrario a la marcha al sentido de la misma, y esto en caso de frenada es muy distinto. Por eso es importante esperar a que tenga la espalda mas formada.

Un saludete
PD: El tema que he comentado antes de las sillas a 40 euros por si a alguien le interesa es este: http://www.bebeseguro.es/

allavamos

Nosotros somos 4 con dos críos de 6 y 3 años, y la verdad sea dicha dormimos como lirones,  dos en la cama de arriba  y dos en la de abajo. Y para los críos viajar en la tomata ( que así se llama la furgo)no significa estar incómodos, sino todo lo contrario, cada vez que decimos que nos vamos se ponen locos de contentos

jacin

mira nosotros con 3 meses nos fuimos a landas y con 5 o 6 meses nos fuimos a Galicia y a la playa es cuando mas se puede viajar con los crios porsque no hacen mas que comer y dormir ahora seguimos yendo por ahi, pero con DVD portatil y demas arsenal para tenerlo tranquilo durante el viaje,de pequeño dormiamos abajo y el niño dentro de un moises(un cestillo de mimbre que es una cuna), por cierto tengo una multivan con techo esto te da mas espacio a la hora de estar quietos y tener las cosas arribapara ganar espacio pero por el momento no es imprescimdible lo del techo, ahora con casi 3 años yo duermo arriba y mi mujer con el crio abajo.
Respecto a la hora de escoger una silla para el coche lo ideal es escoger una silla comoda para el niño y que se pueda reclinar yo descartaria las que abarcan las 3 edades ya que esta no se pueden reclinar lo sufliciente para que el niño duermas un poco mas de gasto o de molestia por tener 2 sillas pero ganas en comodidad,por esperiencia ya que a nosotros nos regalaron una que abarca las tres y no se reclina y lo que me han contado otros amigos, es mejor tener 2 que una 

mendilore

Cita de: jacin en Enero 29, 2008, 22:39:23 pm
mira nosotros con 3 meses nos fuimos a landas y con 5 o 6 meses nos fuimos a Galicia y a la playa es cuando mas se puede viajar con los crios porsque no hacen mas que comer y dormir ahora seguimos yendo por ahi, pero con DVD portatil y demas arsenal para tenerlo tranquilo durante el viaje,de pequeño dormiamos abajo y el niño dentro de un moises(un cestillo de mimbre que es una cuna), por cierto tengo una multivan con techo esto te da mas espacio a la hora de estar quietos y tener las cosas arribapara ganar espacio pero por el momento no es imprescimdible lo del techo, ahora con casi 3 años yo duermo arriba y mi mujer con el crio abajo.
Respecto a la hora de escoger una silla para el coche lo ideal es escoger una silla comoda para el niño y que se pueda reclinar yo descartaria las que abarcan las 3 edades ya que esta no se pueden reclinar lo sufliciente para que el niño duermas un poco mas de gasto o de molestia por tener 2 sillas pero ganas en comodidad,por esperiencia ya que a nosotros nos regalaron una que abarca las tres y no se reclina y lo que me han contado otros amigos, es mejor tener 2 que una 



:) :)

Si digo yo, que el foro no estaría completo sin especiales referencias a la "cantera furgonetera", que hay que cuidarles.

El "xagu" lleva camino de los 7 meses y las necesidades que tiene van cambiando.

Va de viaje desde que estaba en la barriga de la copi, pero veo muy bien poner ideas y referencias. Sobre todo de seguridad, que pasamos muchas horas de carretera en las furgonetas y no es lo mismo que un utilitario! ;)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.