[RENAULT TRAFIC L1H1 '02] "Mi Carriña II"

Iniciado por Kiyo74, Diciembre 18, 2016, 23:27:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Febrero 20, 2017, 17:25:10 pm
Supongo barajas el poder conectar las dos baterías para en un hipotético caso se te muera la de la furgo poder arrancar con la aux. aunque no se como se hace, pero asi lo tenemos en nuestra furgo, un botón, le damos y arrancamos con la aux. y se acabo el quedarnos tirados...


Eso también lo he visto por el foro en algún esquema y lo guardé en mi ordenador. La idea es buena....
Si no me equivoco.......me parece que hay que poner un interruptor para unir las baterías. El esquema que tomé del foro, el interruptor va conectado al relé Nagares...... No explico donde va conectado para no liarla parda... .meparto
No sé si lo haré. Depende de la neura que me de.... ;D

Saludos

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Febrero 20, 2017, 17:41:00 pm
No sé si lo haré. Depende de la neura que me de.... ;D


Usted ;D vera que hace, pero la diferencia entre dar a un botón, arrear y partir a ver tierras :) inolvidables o... cabrearte, buscar a alguien que te ayude a arrancar, o peor aun tener que llamar al seguro, esperar a que vengan, te arranquen la furgo porque te a ocurrido en casa Dios perdido y partir :P tras una hora perdida es abismal .meparto ...

Lo .malabares considero un ser inteligente, jejeje!!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Febrero 20, 2017, 17:46:32 pm
Usted ;D vera que hace, pero la diferencia entre dar a un botón, arrear y partir a ver tierras :) inolvidables o... cabrearte, buscar a alguien que te ay .nonoe a arrancar, o peor aun tener que llamar al seguro, esperar a que vengan, te arranquen la furgo porque te a ocurrido en casa Dios perdido y partir :P tras una hora perdida es abismal .meparto ...

Lo .malabares considero un ser inteligente, jejeje!!!
Salud.2


Si ya lo sé.......pero como te tengo a tí para empujar en caso de que me quede sin batería......... .meparto
Fuera de broma.......sí pensé ponerlo cuando vi el esquema, pero bueno.....siempre se está a tiempo de ponerlo.....
Ahora mismo quiero tener muy claro el tema de la unión de los dos relés......porque en el foro ves una cosa en un hilo y en otro hilo ves lo contrario.....

Por cierto......quien es inteligente?  .meparto
Si fuera inteligente, estaría ganando dinero sin trabajar y no me hubiera casao..... .meparto .meparto

Saludos

esscapar

Kiyo, Esa caja de conexiones es una central eléctrica en toda regla  .loco2 (no te contesté en el otro hilo, por no interrumpir mas).
En cuanto a lo del botón para arrancar..........¿cuantas veces lo vas a usar en tu vida? una o ninguna. Normalmente el consumo de aparatos se hace sobre la secundaria y solo en caso de avería de la batería principal, lo usarías (cosa poco probable).
Y si pasa...........con unos cables de arranque las unes y listo.
Yo llevo un relé de esos con botón y con los cables tan finos 10 ó 16mm (no estoy seguro) no le daría al arranque que tira de muchos amperios por si se joroba el relé, fusible o algo (no tengo ni idea). Llevo cables y eso es lo que usaría.
Bueno a ver si nos pones más fotos de los adelantos.

Kiyo74

Cita de: esscapar en Febrero 20, 2017, 18:17:19 pm
Kiyo, Esa caja de conexiones es una central eléctrica en toda regla  .loco2 (no te contesté en el otro hilo, por no interrumpir mas).
En cuanto a lo del botón para arrancar..........¿cuantas veces lo vas a usar en tu vida? una o ninguna. Normalmente el consumo de aparatos se hace sobre la secundaria y solo en caso de avería de la batería principal, lo usarías (cosa poco probable).
Y si pasa...........con unos cables de arranque las unes y listo.
Yo llevo un relé de esos con botón y con los cables tan finos 10 ó 16mm (no estoy seguro) no le daría al arranque que tira de muchos amperios por si se joroba el relé, fusible o algo (no tengo ni idea). Llevo cables y eso es lo que usaría.
Bueno a ver si nos pones más fotos de los adelantos.


No interrumpes hombre.......al contrario...
Como le he dicho a Iosaneta, primero voy a aclararme con cómo conectaré los relés....... Aunque también es verdad que se trata tan solo de un interruptor y pensar en eso tampoco va a suponer que se me funda algún fusible de mi cabeza..... .meparto
Por cierto.......ahora recuerdo que alguien dijo de unir la auxiliar a la principal con cables con pinzas (los que se usan normalmente para dar biberón) en caso de que la principal se quedara floja de carga y no arrancara. Y como en principio voy a llevar la auxilar en una caja pues........lo tengo facil. Desconecto la auxilar de toda la instalación y la uso directamente para ayudar a la principal....
Normalmente llevo esos cables con pinzas en la furgo......
Así que.........aquí estoy leyendo sugerencias como las vuestras...
Muchas gracias por estar ahí....

Un abrazo

esscapar

CitarNormalmente llevo esos cables con pinzas en la furgo......
igual que yo.

Además algo he leído que para dar corriente a una batería con otro vehículo, ¡hay que usar los terminales que llevan destinados a ese fin! por el tema electrónica o algo así. Venían a decir que hay elementos electrónicos que quedan alimentados y al conectar unas pinzas de otro coche a la batería le entra mucha tensión y no es bueno y que hay que usar los terminales instalados desde hace ya unos años para eso. Lo mismo que para cargarlas con cargador.

Iosaneta

Cita de: esscapar en Febrero 20, 2017, 18:17:19 pm
En cuanto a lo del botón para arrancar..........¿cuantas veces lo vas a usar en tu vida? una o ninguna.


Seré el tonto del pueblo, pero ya llevo 4-6 veces que me ha pasado con la anterior furgo, cosas de dejarme las luces puestas, tirar de música del CD mas allá de lo justo y necesario, estar días en el camping y zas, no arranca al querer irte, estar la batería ya viejita y no arrancar en zonas frías y esas cosillas que suelen ocurrir...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

esscapar

Cita de: Iosaneta en Febrero 20, 2017, 18:48:22 pm
Seré el tonto del pueblo, pero ya llevo 4-6 veces que me ha pasado con la anterior furgo, cosas de dejarme las luces puestas, tirar de música del CD mas allá de lo justo y necesario, estar días en el camping y zas, no arranca al querer irte, estar la batería ya viejita y no arrancar en zonas frías y esas cosillas que suelen ocurrir...
Salud.2


No, si no digo que no sea útil, y en tu caso casi imprescindible  .meparto, lo que quiero decir que al arrancar así pasan muchos amperios por el relé que vale casi como la batería, y aunque supongo que ya viene preparado para ello, prefiero poner los cables (pinzas) de una batería a la otra en caso de necesidad.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Febrero 20, 2017, 18:48:22 pm
Seré el tonto del pueblo, pero ya llevo 4-6 veces que me ha pasado con la anterior furgo, cosas de dejarme las luces puestas, tirar de música del CD mas allá de lo justo y necesario, estar días en el camping y zas, no arranca al querer irte, estar la batería ya viejita y no arrancar en zonas frías y esas cosillas que suelen ocurrir...


No hombre........no eres el tonto del pueblo. Esas cosas pasan. Y pasan de verdad. No eres al único que le pasa....
Cuantas veces he dicho la palabra "pasa"??  .meparto
Ese interruptor no está de más tenerlo......   pero si con el tiempo uno se entera de que podría ser mejor otro método pues........
En fin.......muchas gracias por tu buen hacer.....

Un abrazo

Kiyo74

Cita de: esscapar en Febrero 20, 2017, 18:17:19 pm
Bueno a ver si nos pones más fotos de los adelantos.


En breve....
.....ahora mismo estoy un pelín desanimado y no tengo muchas ganas de ponerme en el tajo.....
A parte, estoy esperando a ver si engorda la vaca para comprar la moqueta. La voy a enmoquetar toda...

Saludos

RobertoUgao

 .palmas.  animo muchacho, q la sigues y la consigues. Lo de la moqueta no es mu recomendable, por la cantidad de polvo y acaros q recoge. mejor alguna tela adhesiva.

Kiyo74

Cita de: RobertoUgao en Febrero 21, 2017, 16:45:56 pm
.palmas.  animo muchacho, q la sigues y la consigues. Lo de la moqueta no es mu recomendable, por la cantidad de polvo y acaros q recoge. mejor alguna tela adhesiva.


Muchas gracias por darme ánimo....
Lo de la moqueta es por evitar el puente termico. La chapa transmite mucho frio....
Mi señora dice que no le importa tener que limpiarla...
La que usan los ingleses es la que quiero poner. Me gusta porque es muy moldeable y se pueden poner piezas enteras, sin cortes....
Pero vamos, que si encontrara algún tipo de tejido 3B y que se pueda trabajar bien con él.......no lo descarto...

Un abrazo

Kiyo74

Bueno...
Aunque la cosa va lenta....va palante...
Aquí tenéis un pequeño avance.........el suelo
Para evitar darle mucha altura, simplemente he cubierto con tiras cortadas del parquet, las zonas más anchas de las ondulaciones  para evitar que se produzca algún undimiento del suelo....
Y le he puesto los anclajes del asiento trasero porque el lunes le toca itv....
Todavía me falta darle al escalón con crema reparadora de plásticos....a ver si la pido por amazon, que hay una muy buena...







Saludos

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Marzo 18, 2017, 23:19:59 pm
Todavía me falta darle al escalón con crema reparadora de plásticos....a ver si la pido por amazon, que hay una muy buena...
Saludos


Muy guapo ese suelo, muy elegante...
Esa crema reparadora cual es por saberlo, jejeje!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RobertoUgao

buen trabajo, poco a poco. La crema reparadora es el Vinil? .palmas