NAVIDAD EN GRANADA.DONDE PARAR...

Iniciado por neli, Noviembre 27, 2008, 22:35:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlexMR

Otro que se va para Andalucía en esa época...
Nosotros saldremos de Barcelona el 26 despues de comer ( aquí es fiesta el 26 con su correspondiente comilona ) para hacer camino. Pensamos tirar hasta valencia si podemos y buscar algún pueblecito para dormir tranquilos cerca de la autopista ( alguna idea??? ).
Llegar el 27 a granada e ir de tapas. 28 Alhambra, que ya tenemos las entradas y demás.
29 tirar pa Sevilla que la queremos visitar en un día, se que es difícil, pero al llevar bicis creo que ganaremos tiempo. Por lo que he leído no es buena ciudad para dormir, no?.
30 tirar pa Cadiz y visitar la ciudad. El 31 nos quedaremos en Cadiz para pasar el fin de año. Por lo visto cenita en la furgo y salir un poco de bares ya que cotillón es imposible €€€€. Tenéis alguna idea para ir a cenar o para tomar las uvas en alguna plaza o algo?
1 tirar para los pueblos blancos y ronda. Aquí no tenemos dias marcados... veremos como evoluciona... hasta el día 4 que empezaremos a subir poco a poco.
A ver si me dais ideas o sugerencias que las necesitamos!!!

artzai

que pasa alex como va eso.oye una preguntilla,por que sevilla no es buen sitio par adormir? o alguien que sepa algo mas que lo comente seria de gran ayuda .gracias

Palomares

Pues nosotros en Semana santa estuvimos en Granada y dormimos allí tres noches. Siempre nos quedamos en el furgoperfecto que hay encima del Albaycin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4524.0
Muchas furgos, mejores vistas y ningún problema, aunque en la crónica del viaje que pule alguien nos trató de  .loco1, parece que no debe ser el mejor sitio

Aquí tienes la crónica
http://www.furgovw.org/index.php?topic=132271.0

Qué disfruteis de las tapas y de la ciudad que son geniales

Una recomendación por la zona de la plaza de toros "El nido del buho"
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

AlexMR

Gracias Palomares, ya teniamos pensado dormir en ese furgoperfecto, tiene muy buena pinta! A ver si no tenemos mucho jaleo...
Sobre la crónica ya la habia leido y he sacado buena información...Muchas gracias!

A ver si alguien recomienda algo más que la información nunca es suficiente.

Un saludo!

fragonetera

Yo llevo poco tiempo en Granada y no me conozco muchos sitios, pero voy a intentar ayudar. Para dormir no si yo si aconsejar el Albaizin, mejor ir de día, la verdad. De los pocos sitios que yo he visto os puedo decir el Paseo de Salón, está al lado del casco antigüo, lo pilais todo cerca andando, el problema es el poder aparcar, pero puedes probar suerte. Allí suelo ver muchas furgos aparcadas, además, la salida hacia Sierra Nevada está al lado  ;D
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=Paseo+de+Sal%C3%B3n,+Granada,+Granada,+Andaluc%C3%ADa&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.246774,19.775391&ie=UTF8&cd=1&geocode=FYooNwIdCyfJ_w&ll=37.16926,-3.593967&spn=0.004215,0.009656&z=17
Para tapear a mi me encanta la zona de plaza de toros y la Chana, pero de todos modos, si quereis preguntar algo más, hazlo en este hilo que es donde hablamos los granainos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148289.0
Un saludillo

artzai

gracias fragoneteras por tus nuevas ideas.yo he oido que en el albaizin hay mucho gitano,no se es lo que he oido.a ver si podeis especificart alguno mas detalles.aunque por otro lado todo el mundo que ha esto alli paree quo no ha tenido ningun problema por lo que he leido.a ver si algun ganaiiiiino nos puede ayudar.

automata

Inprescindible!!! Tapear o comer en Casa Torcuato (albayzin), sobre todo si os que dais en el furgoperfecto de albayzin, hay dos y las dos son cojonudos. Ambientito de barrio!!

Lo de dormir arriba, tiene sus pros y su contras. Como digo en el post, estas en una zona inmejorable de granada, que vistas!!!, teneis mucho espacio, compañia de otras furgos/acs, agua potable y campo mucho campo. Por otro lado está el problema de que queda algo lejos del centro, aunque sobre todo es por la cuestaza que hay para subir luego ;D

Si teneis tiempo pasaos por la alpujarra, merece mucho la pena.
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

fragonetera

A ver, el Albaicin es precioso y no le voy a llevar la contraria a mi apañero Automata  ;D , a los que le suelen robar es a los extranjeros más que nada o a los que llevan pinta de tener pelillas, si llevas una frego normalita, nada ostentosa, no creo que haya problemas, si ven que puedes llevar algo interesante de valor dentro, no creo que duden en romperte un cristal. Otra cosa a tener en cuenta son las callejas, porque a la minima que te despistes, te puedes quedar atrapado en un callejón. Que nadie piense que esto es el Bronx  .pistolas, se puede pasear tranquilamente, yo lo hago, eso si, de día  ;D. Yo creo que si aparcas por el Triunfo, (más o menos por la manzana del mapa)
http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=37.183331,-3.60064&daddr=Av+del+Capit%C3%A1n+Moreno&hl=es&geocode=%3BFURgNwId9A7J_w&mra=dme&mrcr=0&mrsp=0&sz=15&sll=37.184698,-3.601542&sspn=0.017095,0.027637&ie=UTF8&ll=37.184066,-3.60049&spn=0.008548,0.013819&z=16
que es otra opción, estas al pie del Albaicin y no necesariamente dentro, además, hay muchos sitios preciosos en Graná, por ejemplo los alrededores de la catedral, a mi me encanta esa zona, además, si os gusta los tés y las especias, hay una tienda que está genial, allí es donde yo compro, no es nada caro.
http://www.medievogranada.com/
Tambíen hay unas cuantas callejas estrechas por esta zona, llenas de tenderetes de marroquies y te da la sensación de haber entrado en cualquier zoco marroquí.



En realidad, ver Granada es muy facil, porque es una ciudad muy abarcable y vayas por donde vayas, veras cosas interesantes. Espero haberte ayudado, y ya sabes, entra en la sección del club Granada y si te apetece podiamos quedar todos y tomarnos unas tapillas, vas a conocer a la crem de la crem de Graná  ;).

artzai

ok fragonetera mas cosas apuntadas a la agenda.ya veremos a ver al final donde la echamos.apunto eso del triunfo, que encima si esta abajo mucho mejor para movernos luego no crees asi no tenemos k subir esa cuestita k decis k hay jajajaja

fragonetera

Desde el sitio que os he dicho podeis ir a todos lados a pie, eso si, a ciertas horas es dificil aparcar, pero para mi es el mejor sitio que hay para aparcar en el centro. Desde alli pillais a un paso Calle Elvira, el paseo de los Tristes,


se me había olvidado deciros este sitio, a mi me encanta, está al final de Calle Elvira, en pleno centro.

Además, esa zona que os he dicho, para dormir está tranquilita porque no está en todo el meollo y no hay demasiada gente.

De baretillos no se cual aconsejaros porque no se que os gusta, pero si preguntais encontrareis lo que querais porque en Granada hay de todo.  ;)

automata

del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

chachek

otra furgo  que se baja a ganada!!!!!

yo para tapear os recomiendo otros sitios antes que la calle Elvira


os hago una pequeña lista de sitios y zonas



ZONA                   SITIO

-Plaza Nueva     - "Bodegas Castañeda" tapeo y raciones, bar de vinos, 
                      - "Bodegas La Mancha"  bocatas

-Calle Navas     - Bares de tapeo rico
                      -"Diamantes" tapeo y raciones de pescado, muy buena calidad, hay que llegar bien pronto que cuando se acaba el pescado cierran el bar  (hay dos bares al pricipio y al fianl de la calle, precio caña un poco mas elevado que el resto 1.80€, pero merece la pena)

-Barrio Realejo   - "Candela" bar de tapas  y Tintos muy ricos, ambiente joven
                      - "El Jaraiz (de Vicente) Tapas frias y bocadillos sitio bastante tranquilo
                      - Bares de Campo del Principe, Tapeo y raciones
                      - Restaurate "Lago Di Como" un italiano muy guapo y no muy caro (esta en Campo del Principe)
                      - "Las Flores" desayunos Tosatadas de tomate y aceite

-Alabaicin         -"El Torcuato" bar de tapas raciones y comer , lo ha mencionado otro forero, hacedle caso que sabe lo que dice!!!!! Hay Dos bares
                      -"Casa Pasteles"  Desayunos y café
                      -"El Kiki" terraza en el mirador de San Nicolas, sito para comer


-Huetor Vega    -Bocatas de lomo desmesurados de tamaño por 4,con algo euros, se trata de una polleria y sitio kebab, esta al principio de la Calle de Real es una calle en subida. abiero desde las 19 hasta las 23 de la noche recomendado


Espero que mi aportacion os sea util para la estancia

un saludo y aver si nos vemos!!!!!
 
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

pely

buenas de nuevo!
a ver que mas puedo aportar. Para dormir hay un sitio que a mi, personalmente me gusta mucho (y eso que no duermo nunca ahi ya que para eso estan alli los progenitores con su nevera llena!!): Zona Parque del Genil, Centro Comercial Neptuno....por esas calles (zona muy tranquila). Hay otra zona que no esta mal: Zona Rector Marín Ocete (comedores universitarios), por detrás de antiguos sindicatos. El salón también es muy buena opción pero complicado para aparcar, quizás cerca del hotel Saray o parque de bomberos...
Yo pienso que cuanto mas cerca del centro (calle elvira, gran via y demas) esteis, mas follón vais a pillar en estas fechas.

Para tapas, aparte de lo que aporté, si es verdad que por calle elvira el clásico bodegas castañeda o la mancha, el casa de todos....

Lo que esta claro es que según la zona por la que se mueva la gente os podrán decir sitios y todos de maravilla.

El Torcuato en el albaicin esta de coña, pero claro, hace ya muchos años también iba yo al Aliatar (en frente del Torcuato) que ponían unos caracoles de la ostia.

El diamante, bestial, pero imposible pillar algo a no ser que vayas muy pronto. De todas formas tienes 2 diamantes muy cerca.
Otro emblemático es Los Manueles (cerraron el antiguo pero creo que han abierto el nuevo ya). Probad sus croquetas, son la leche.

Por la Plaza Einstein tenemos otros sitios muy buenos. EL Do Pulpo, en Martinez de la Rosa, El kaito, o en el mismo Pedro Antonio de Alarcon, El Rios, la esquinita. En época de crisis, si llevais algo de pasta y quereis probar alguna racion (no tapa, osea, pagando pagando), en Casa Ramon (en la barra, nunca sentado) ponen unas berengenas fritas de la leche....

Ah otra cosa, campo del principe.....la esquina esta bien. El lago di como.....yo paso, un primo mio trabajó en la cocina y, bueno, que paso.


Joe, que recuerdos me esta dando todo esto..jejejje
bueno, que me engorilo, un abrazo.


AlexMR

Muchas gracias por vuestra información!!! Impresionante!!!!  .palmas

Todos los que vamos por estas fechas lo agradecemos mucho.

Un saludo

SantiVan

 .palmas .palmas .palmas Impresionante!! ESto es la Guia Michelin del Tapeo, muchas gracias a todos, estoy esperando el momento para disfrutar estas recomendaciones, Gracias!!!!