Vito f 112cdi (638) temperatura motor

Iniciado por pijallo, Noviembre 28, 2016, 18:50:35 pm

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qsar

Yo el verano pasado con AC puesto y 40 grados a la sombra
en caravana  pasaba los 100  ???.
Pero en invierno en cualquier condición 80-85
Vito V-220 del 2001 w638

CANYCITO

Cita de: qsar en Diciembre 14, 2016, 21:47:09 pm
Yo el verano pasado con AC puesto y 40 grados a la sombra
en caravana  pasaba los 100  ???.
Pero en invierno en cualquier condición 80-85


Así revientan las botellas de expansion,por eso muchos le sacan el termostato para que circule libre...

cesarmao

Podéis pásame él tutorías?   Gracias

Argibay

En el segundo mensaje de este hilo.
Hay que leer con mas detenimiento. ;)

Tjololo

Cita de: mcaballero83 en Diciembre 14, 2016, 18:49:33 pm
una pregunta chichos, cuanto cuesta el termoestato?? la mia una 110 cdi en invierno la aguja se queda abajo del todo y un poquito mas arriba pero nada mas....
y en verano se queda en el centro...no se si sera normal o tengo que cambiar el termoestato porque esta erroneo.
Una pregunta que tiene que ver el termoestato con la calefaccion??

Hola, con el exceso de temperatura del motor saca el aire caliente para la calefaccion y calcula la intensidad de la velocidad del refrigerante en este caso el termostato le dice a la centralita la temperatura del motor y de la cantidad de resto de aire que tiene que sacar del motor asi refrigera el motor y obtenemos aire caliente extra.
Si te funciona la calefaccion sensor de temperatura refrigerante si no termostato.

elchatodecarlon@hotmail.c

Muchísimas gracias a Fragoneto por el paso a paso y Argibay por recordarlo y a el resto por opinar. Yo en mi Vito 112 CDI del 2000 tenía los mismo síntomas descritos, calefacción no calentaba ni medio bien y aguja de control de temperatura de motor que no se movía nunca. He seguido el tutorial paso a paso y genial, ahora disfruto de un calor impresionante y tengo control de temperatura del motor, genial¡¡

Eso si, ahora tengo un aviso encendido que pone "EDC" Electronic Diesel Control, y he leído que pueden ser varias cosas, con lo cual quisiera saber si es normal que me salga por haber desconectado y vuelto a conectar sensores y tal y si necesita un reseteo, o no debería haber salido ningún aviso y algo está pasando en consecuencia...

Motes

Febrero 19, 2017, 11:17:01 am #21 Ultima modificación: Febrero 19, 2017, 11:25:15 am por Motes
Si la calefacción funciona, pero la aguja se queda a unos 45-50 grados es malo para el motor?? Yo voy en una Vito 638 110D y siempre ha funcionado así...

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Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828

Tjololo

Cita de: Motes en Febrero 19, 2017, 11:17:01 am
Si la calefacción funciona, pero la aguja se queda a unos 45-50 grados es malo para el motor?? Yo voy en una Vito 638 110D y siempre ha funcionado así...

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El sensor de temperatura cuesta unos 7€ y tardas 10 m en ponerlo, merece la pena, si la calefaccion calienta es muy posible que sea el sensor y que el termostato este trabajando bien pero si no calienta bien aunque como dices siempre ha estado asi quiza el termostato este tocado por trabajar tanto tiempo "engañado" por el sensor, yo los cambiaria los dos o bien con un polimetro medir la resistencia en ohmnios entre las dos puntas  y trasladarlo mediante una tabla a grados y asi sabes si tarbaja bien...

Motes

Cita de: Tjololo en Febrero 19, 2017, 16:00:08 pm
El sensor de temperatura cuesta unos 7€ y tardas 10 m en ponerlo, merece la pena, si la calefaccion calienta es muy posible que sea el sensor y que el termostato este trabajando bien pero si no calienta bien aunque como dices siempre ha estado asi quiza el termostato este tocado por trabajar tanto tiempo "engañado" por el sensor, yo los cambiaria los dos o bien con un polimetro medir la resistencia en ohmnios entre las dos puntas  y trasladarlo mediante una tabla a grados y asi sabes si tarbaja bien...

Gracias, lo miraré!!!
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Motes

Alguien ha cambiado la sonda de temperatura del liquido refrigerante en una 110D?? Hay algun tutorial? Por lo k he leido el termostato en una 110D es bastante inaccesible no??
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Tjololo

El sensor suele estar a la entrada del motor y el termostato cerca de este pero en tu modelo no lo se, viendolo si que lo identifico..

Motes

A ver si enquentro algun tuto i me cambio la sonda i el termoestato, la ubicación de la caja termostato la tengo clara, la de la sonda ya no...
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mcaballero83

Muy buenas, a mi me pasaba lo mismo, no me subía la temperatura del motor....le cambie el termostato y el sensor de temperatura y problema solucionado....no veas como tira la calefacción!!!....

Motes

Cita de: mcaballero83 en Febrero 20, 2017, 21:51:47 pm
Muy buenas, a mi me pasaba lo mismo, no me subía la temperatura del motor....le cambie el termostato y el sensor de temperatura y problema solucionado....no veas como tira la calefacción!!!....

Lo cambiaste tu?? Que motor llevas cdi o anterior?

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mcaballero83