Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

Pues que tienen el mismo tamaño y diseño y si quieres poner doble puerta donde esta la corredera entran perfectas no parece ni siquiera un parche porque el dibujo o rebajes de la carrocería es igual.

alberizo

Cita de: ESERO en Mayo 09, 2015, 21:21:00 pm
Pues que tienen el mismo tamaño y diseño y si quieres poner doble puerta donde esta la corredera entran perfectas no parece ni siquiera un parche porque el dibujo o rebajes de la carrocería es igual.

¿En serio? Mola tener puertas abatibles en lugar de corredera.
¿Para que versión de Transit se puede? ¿Tienes algún enlace para verlo?

ESERO

Para Transit no.  .nono .nono .nono .nono
El compañero tiene una c25, ducato o una J5 de las viejitas, hay un forero que lo hizo, a ver si lo encuentro que hace mucho que lo vi.

ESERO


Piegan

Cita de: OTATONO en Marzo 30, 2015, 17:32:26 pm
¡Hola compis!

Hace tiempo que no entro por aquí y me gustaría que me asesorarais sobre que os parece la siguiente cuestión:

Resulta que desde hace poco tiempo me cuesta meter las marchas en mi Transit del 97, sobre todo la primera y segunda y un poco la marcha atrás.

Mi mecánico dice que eso es una lotería y que la fra., según lo que encontremos puede subir hasta los 1.000 euros, cosa que además de que ahora no puedo permitirme, no sé si me compensaría metérselos a un vehículo tan viejo.hola yo tengo la misma furgo. Si las marchas e entran bien con el motor parado es problema de la Maza de embrague. Cambiar el kit de embrague y listo


Me han hablado de cambiar a pelo por una caja de cambios de desguace pero no sé que tipo de garantía voy a tener porque si cojo una que esté casi como la mía, poco arreglo puedo hacer y no sé cual sería un buen precio para que no me la cuelen por pardillo.

En fín, a ver si podéis asesorarme un poco que estoy bastante chof con el tema.

Saludoss!

Elfossie

Cita de: alfabetico en Mayo 04, 2015, 17:08:30 pm
Cita de: patumaire en Mayo 04, 2015, 13:08:11 pm
Una vez os he explicado el tema de la rueda (me kgo en sus muelas!)...
Rejillas para las ventanas:
La rígidas, las de aluninio, que se ponen para ventilar en verano...
Alguien las tiene?
Donde comprarlas?
Las de la puertas delanteras?
La laterales?
Precios?

Gracias

Mira en.la.pagina Lila bus shop.de



Bueno, pues ya he recibido el paquete de Lila Bus.

Mosquitera trasera y lateral.

Se ven de bastante calidad, buenos acabados, la cremallera es de la marca YKK (nunca me ha fallado una cremallera de esa marca).

Como pega, pondría, que se han equivocado y me han enviado las dos de la puerta corredera lateral, aunque las instrucciones para el montaje si había una de cada puerta (los alemanes también se equivocan).

Ya le he enviado un correo con una foto de las dos mosquiteras iguales, a ver que solución me da.


Gracias alfabetico, por la recomendación de la página, que no la conocía.  .palmas
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Aúpa Elfossie , te sale en el enlace que me mandaste por donde se casa la valvulina y se pone ?
Aún no he podido meterme en el enlace , no se si la caja trae varios agujero delante  ???
Si lo miras y poner una captura .
No se porque a mi el iPad solo me pone un trozo de las fotos  ???
Me gustaría cambiar la valvulina sobre los 100.000-120.000km , que lo bueno que tiene la mk7 es lo fácil que se hace todo .

Elfossie

Cita de: ta en Mayo 14, 2015, 20:39:05 pm
Aúpa Elfossie , te sale en el enlace que me mandaste por donde se casa la valvulina y se pone ?
Aún no he podido meterme en el enlace , no se si la caja trae varios agujero delante  ???
Si lo miras y poner una captura .
No se porque a mi el iPad solo me pone un trozo de las fotos  ???
Me gustaría cambiar la valvulina sobre los 100.000-120.000km , que lo bueno que tiene la mk7 es lo fácil que se hace todo .



Me ocurrió una desgracia, borré el archivo sin querer y de nuevo estoy descargándolo.

Te pongo una página de descargas de manuales, aunque no está el de la nuestra, te puede ser útil para otros.

http://www.manualesdemecanica.com.ar/

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

alberizo


ta

Mayo 15, 2015, 11:10:18 am #6954 Ultima modificación: Mayo 15, 2015, 11:16:31 am por ta
Ok , muchas gracias , será la de 6 v supongo ? Creo que hay de 5 v , pero bueno es una referencia .
De donde se puede sacar o bajar esos dibujos  ?
No pone que grado Y litros de aceite o valvulina lleva ? Si atf , si g4 ?
Aunque no marca de cambiarlo de por vida  :roll:  ¿ Merecerá la pena cambiarlo ?
Hay muchas furgos con 500.000 km y el mismo aceite en la caja y sin problemas .
Sabes si llevan arandela los tornillos de llenado y vaciado ?
Saludos

alberizo

Cita de: ta en Mayo 15, 2015, 11:10:18 am
Ok , muchas gracias , será la de 6 v supongo ? Creo que hay de 5 v , pero bueno es una referencia .
De donde se puede sacar o bajar esos dibujos  ?
No pone que grado Y litros de aceite o valvulina lleva ? Si atf , si g4 ?
Aunque no marca de cambiarlo de por vida  :roll:  ¿ Merecerá la pena cambiarlo ?
Hay muchas furgos con 500.000 km y el mismo aceite en la caja y sin problemas .
Sabes si llevan arandela los tornillos de llenado y vaciado ?
Saludos

No tengo ni idea si es la 6v, solo me aparece esta caja de cambios  ??? Pero ya te digo que no tienen pérdida, la mecánica básica no ha variado mucho en décadas, me pones un coche de los 80 ahora mismo y te cambio la valvulina sin mirar manual, localizar caja de cambios (fácil), encontrar un tapón en la parte más baja de la caja que será el de vaciado (fácil), encontrar otro tapón que estará hacía la mitad en cualquiera de las dos caras (fácil). Encuentra y afloja primero el de llenado, no vaya a ser que luego no puedas llenar y te quedes vacio :P

Esos dibujos son de autodata, un software que se usa en talleres y tiene almacenado todo tipo de datos (ínformación técnica, fallas típicas de modelos, horas que se tarda en hacer X cosa, pasos para comprobar ciertas cosas, códigos de averias, diagnosis.... vamos, todo lo que se necesita saber en un taller) de todos los vehículos que te puedes imaginar, por modelos, años, motores...

La teoría dice que jamás se necesita cambiar la valvulina (creo recordar incluso haberlo leido en el manual de la furgo), pero yo creo que ese aceite tiene degradación y no va a lubricar igual que el mismo día que salió del concesionario, solo con ver como sale la valvulina vieja y la comparas con nueva.... no puede ser igual. A mi 2L de aceite Castrol 75W90 me costó unos 26€ y me sobró, así que yo creo que merece mucho la pena cambiarselo, o al menos comprobar el nivel, yo me llevé la sorpresa que el diferencial estaba bastante seco y con un aceite que parecía chapapote, lo rellené también, y se supone que ese jamás se cambia, ni siquiera tiene tapón de drenado, tuve que succionar con jeringa.

Arandela no recuerdo, solo recuerdo haber cambiado la del aceite del motor, quizás llevara una de esas de cobre en lugar de goma, no recuerdo.

Esto es lo que sale en autodata de lubricantes


Yo uso autodata y un manual que descargué aquí http://www.manualesdemecanica.com (Más de 2500 páginas de manual y otras chorrocientas de tooooda la electricidad y electronica de la furgo), con eso le haces absolutamente todo lo que quieras a la furgo

ta

He puesto mk7 2.2 y solo me aparece esto ?
http://www.manualesdemecanica.com/manuales/Manuales-de-taller/ford/Manual-de-taller-Ford-Transit-Global-2004-(español)/

Lo mío no son los ordenadores  :P

Si , no me da miedo cambiar la valvulina , ya lo hice en otros coches , y sacar el motor  ;D
Pero es por ir a tiro hecho ,que a veces te encuentras más de un tornillo.
Y luego echar atf , g4 , g5 , la que tenga que ser .
Saludos

alberizo

Ese es el que tengo yo para la Mk6, sino lo encuentras en otro lado quizás puedes usar ese, comparte muchas partes la Mk6 y Mk7.

Azpitrafik

Perdonar por tardar, os pongo fotos del escalón:







Espero que os sirva.

TransiTo

Cita de: ta en Mayo 15, 2015, 11:10:18 am
Ok , muchas gracias , será la de 6 v supongo ? Creo que hay de 5 v , pero bueno es una referencia .
De donde se puede sacar o bajar esos dibujos  ?
No pone que grado Y litros de aceite o valvulina lleva ? Si atf , si g4 ?
Aunque no marca de cambiarlo de por vida  :roll:  ¿ Merecerá la pena cambiarlo ?
Hay muchas furgos con 500.000 km y el mismo aceite en la caja y sin problemas .
Sabes si llevan arandela los tornillos de llenado y vaciado ?
Saludos


Yo se la cambié cuando la compré con 120.000 kms, pero en casa a los 200.000 kms se les ha ido cambiando a todos coches. Todas cajas son iguales, uno de llenado y otro tapón de vaciado, eso no ha cambiado mucho. El nivel de llenado, esta cuando empieza a salir la valvulina por el de llenado. No llevan arandelas.
Sobre el tipo de valvulina, lo mejor es comprarla en el conoce  mediante el n° de bastidor. No vale mucho dinero.
Salud