Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

Soperas si miras el hilo de las Tourneo encontraras información sobre el cambio de la radio, allí unos cuantos la cambiaron y te dan información de marcas compatibles en los que puedes conservar los mandos al volante y algunas funciones mas.

soperas

Gracias. Miraré ese hilo. No me gustaría perder el control por voz, pero si no se conectan los móviles modernos, como el iPhone, tampoco me vale ya de mucho. Y entiendo que a medida que pasen los años peor.
soperas

Sollube

CÓMO QUE TIENE BLUETOOTH???? AHORA ME ENTERO!!!! Dónde está el micro, que yo no lo he visto? En qué menú sincronizáis el móvil?
Yo hasta ahora llevaba un Parrot en el parasol, pero me acabo de quedar patedefuá   .loco2 .loco2 .loco2

ESERO

Pues si que lo tiene, hasta el que tenia mi tourneo del curro lo traía y podías memorizar dos móviles..

soperas

Pero cuando nos la compramos nosotros, sollube, venía como opción. Yo lo puse. Pero por tu sorpresa, es posible que tú no.
soperas

Elfossie

Cita de: Sollube en Mayo 18, 2014, 22:10:08 pm
CÓMO QUE TIENE BLUETOOTH???? AHORA ME ENTERO!!!! Dónde está el micro, que yo no lo he visto? En qué menú sincronizáis el móvil?
Yo hasta ahora llevaba un Parrot en el parasol, pero me acabo de quedar patedefuá   .loco2 .loco2 .loco2


En el pilar izquierdo del volante está el micrófono.

Y el manual lo tienes aquí:

http://abcz.es/mp/uploads/manuales/Ford%20Radio%206000%20CD%20(ES).pdf

http://blog.abcz.es/manual-ford-radio-6000cd/

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Duende Gus

Mayo 19, 2014, 09:36:39 am #6306 Ultima modificación: Mayo 19, 2014, 09:40:11 am por Duende Gus
Zorionak Azpitrafik, que dentro de lo que cabe, os ha salido la cosa ni tan mal. Ya dije en otro mensaje que eso de que nuestras furgos no están modificadas en su carrocería, es una media verdad. Tu taller lo habrá argumentado así, pero la verdad es que nuestras furgos están modificadas y mucho en lo que respecta al peso que deben arrastrar. Pero ha estado bien porque ahora existe el precedente.

Otra cosa que creo que no debemos admitir como excusa cuando hay una avería es dónde repostamos, que si en los centros comerciales el gasoil es malo y tal. Esos sitios son legales y supongo que pasan sus controles, calibraciones y demás; no lo sé, sólo lo supongo. Si el gripaje de los motores es achacable a eso, sería un escándalo público. Incluso conozco un sitio donde la única gasolinera para un valle entero es una de ésas, de discount, muy barata, y que sepamos allí no gripan más motores que en otras partes. Así que, en esto Ford lo que hace es echar balones fuera, sin más. Lo sitios más caros a mi no me garantizan nada: valor y precio no están relacionados hoy día. Ahora, pagas una pasta y te venden mierda y esto ocurre con muchos productos de consumo. Bueno, no es más que una opinión formada desde la intuición, no tengo absolutamente ningún dato para afirmar nada sobre la calidad de los carburantes.

Y para terminar, una pregunta: si dentro de no mucho tiempo preveo hacer un viaje bastante largo, qué pediríais al taller que nos revisen? qué harías vosotros? Aclaro que "nuestro" taller oficial Ford es gente bastante impresentable y poco atenta, no trabajan bien en lo que concierne al cliente, dentro del taller no sé lo que harán, habrá que pensar que mecánicos buenos sí que son.

Sollube

Cita de: Elfossie en Mayo 19, 2014, 07:28:37 am
En el pilar izquierdo del volante está el micrófono.
Y el manual lo tienes aquí:
http://abcz.es/mp/uploads/manuales/Ford%20Radio%206000%20CD%20(ES).pdf
http://blog.abcz.es/manual-ford-radio-6000cd/


Pues yo no veo ningún micrófono en ese pilar así que, como dice soperas, al ser una opción, no no la debo de tener  >:( >:(

Danwarlock

Cita de: Duende Gus en Mayo 19, 2014, 09:36:39 am
Zorionak Azpitrafik, que dentro de lo que cabe, os ha salido la cosa ni tan mal. Ya dije en otro mensaje que eso de que nuestras furgos no están modificadas en su carrocería, es una media verdad. Tu taller lo habrá argumentado así, pero la verdad es que nuestras furgos están modificadas y mucho en lo que respecta al peso que deben arrastrar. Pero ha estado bien porque ahora existe el precedente.

Otra cosa que creo que no debemos admitir como excusa cuando hay una avería es dónde repostamos, que si en los centros comerciales el gasoil es malo y tal. Esos sitios son legales y supongo que pasan sus controles, calibraciones y demás; no lo sé, sólo lo supongo. Si el gripaje de los motores es achacable a eso, sería un escándalo público. Incluso conozco un sitio donde la única gasolinera para un valle entero es una de ésas, de discount, muy barata, y que sepamos allí no gripan más motores que en otras partes. Así que, en esto Ford lo que hace es echar balones fuera, sin más. Lo sitios más caros a mi no me garantizan nada: valor y precio no están relacionados hoy día. Ahora, pagas una pasta y te venden mierda y esto ocurre con muchos productos de consumo. Bueno, no es más que una opinión formada desde la intuición, no tengo absolutamente ningún dato para afirmar nada sobre la calidad de los carburantes.

Y para terminar, una pregunta: si dentro de no mucho tiempo preveo hacer un viaje bastante largo, qué pediríais al taller que nos revisen? qué harías vosotros? Aclaro que "nuestro" taller oficial Ford es gente bastante impresentable y poco atenta, no trabajan bien en lo que concierne al cliente, dentro del taller no sé lo que harán, habrá que pensar que mecánicos buenos sí que son.


Hola Duende. Yo lo que pediria es lo de siempre: Correas, frenos, niveles, amortiguación, sistema elèctrico, estado de baterias.....Considerando que los neumáticos estan en buen estado.

Tampoco estaria mal que alguien que entienda de gas (un fontanero, un montador de calderas) te hiciera una revisión de la instalación de la cocina. aunque para detectar fugas, si no tienes el detector, pasale un poco de agua con jabon a los tubos y al latiguillo de la bombona.

Saludos.

Azpitrafik

Eskerrik asko Duende Gus!!!

Si no es mucho preguntar, ¿que viaje tienes en mente, de larga duración? .baba .baba

Duende Gus

Mayo 20, 2014, 10:08:02 am #6310 Ultima modificación: Mayo 20, 2014, 10:10:00 am por Duende Gus
Gracias, Danwarlock. Lo preguntaba porque nuestra furgo es de las candidatas para gripar, por eso pregunto si habrá que mirarle algo más que "lo de siempre". La idea es, si se puede prevenir en alguna medida que nos toque el gordo en el extranjero y lejos de casa, pero igual eso es mucho pedir.

Azpitrafik: como entrante, Dolomitas. Y luego sur de Alemania a visitar unos familiares, y de ahí hasta el Mar de Norte. Eso, más o menos, viendo sobre la marcha, igual al final resulta al revés. De larga duración no, un mes entero y ya, que hay que volver para currar. Todavía es una idea bastante vaga, iremos viendo.

Danwarlock

Cita de: Duende Gus en Mayo 20, 2014, 10:08:02 am
Gracias, Danwarlock. Lo preguntaba porque nuestra furgo es de las candidatas para gripar, por eso pregunto si habrá que mirarle algo más que "lo de siempre". La idea es, si se puede prevenir en alguna medida que nos toque el gordo en el extranjero y lejos de casa, pero igual eso es mucho pedir.

Azpitrafik: como entrante, Dolomitas. Y luego sur de Alemania a visitar unos familiares, y de ahí hasta el Mar de Norte. Eso, más o menos, viendo sobre la marcha, igual al final resulta al revés. De larga duración no, un mes entero y ya, que hay que volver para currar. Todavía es una idea bastante vaga, iremos viendo.


Hola Duende. Hay mecánicos que estan autorizados a meter el ordenador en la furgo y ver si tiene algo pendiente. También podrías hacer mirar los inyectores (suciedad, estado) y que echen una ojeada a la junta, arbol, etc...

A veces es mejor gastarse la pasta en una revisión a fondo que no gastarse el doble por una averia chunga donde Cristo perdió la alpargata.  ;D

Sobretodo si hay que hacer un viaje largo.

Saludos.

ta

Mayo 24, 2014, 21:04:26 pm #6312 Ultima modificación: Mayo 24, 2014, 22:13:15 pm por ta
Cita de: Cucho en Mayo 15, 2014, 10:14:41 am
Visto lo visto, voy a adelantar la revisión un par de meses y que comprueben, a ver si puedo evitar sorpresas este verano.

Ta, ¿has puesto la chapita en la egr por fin?

Por cierto que siguiendo tu ejemplo ayer limpie el Map Sensor y me quedé así como  :o ... ¡vaya guarrería...!



Esta tarde he puesto la chapita con agujero en la Egr , de momento me he dado una vuelta y bien , no  he notado mucho , quizás mejor respuesta desde abajo , pero tengo que andar más a ver que tal.
Vigilaré el sensor map a ver si tarda más en ensuciarse ahora .
La Egr no estaba muy sucia , típica carbonilla pero polvo seco sin grasa ,y capa fina , nada de costra gruesa como se ve en fotos .
Así que si pasa menos humo , lo justo para que no de fallo , y siga haciendo el enfriador su trabajo , algo ayudará a calentar el motor el paso de aire caliente , dicen que si anulas la Egr totalmente tarda más en calentar el vehículo ,asi que buscando el término medio . A ver que tal, ni  pa ti ni pa mi  :)

Algo como esto son los pasos

http://www.vwscirocco.es/bricos/Modificacion%20EGR,%20mas%20bajos%20y%20menos%20porqueria%20en%20el%20motor/Modificacion_EGR,_mas%20_bajos_y_menos_porqueria_en_el_motor.pdf

Cucho

¡cojonudo! a ver si da resultado. Yo ya he pedido una también. Cuéntanos si acaba saltando la luz del cuadro o no, aunque parece que no te dará.

Atento estoy a lo que pase.

ta

Mayo 25, 2014, 18:46:31 pm #6314 Ultima modificación: Mayo 25, 2014, 18:53:16 pm por ta
He vuelto a casa del finde y de momento bien , 100 km , autopista y carretera comarcal , no he notado mucha diferencia ,quizás algo mejor respuesta en bajos , y que parece que quiere que la lleves alegre , de 120 para arriba  :roll:  .
Muchos dicen que va a 90, 100, pero con 6 velocidades me parece que no va redonda tan bajo  :roll:.
Seguiremos a ver que tal . Asi con el agujero no ha tardado nada en calentar , igual o antes .
Asi se queda de monento , no me planteo anularla entera ni reprogramar , por lo menos en este modelo que lleva refrigerador de Egr , que parece que ayuda a calentar el agua del motor,aunque es para enfriar los gases de escape a la Egr y el cuerpo de la Egr.

http://www.clubfordcamper.com/index.php