Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

gabiri

jo e menotti tiene ma pegolete que un mueble ba! ;D

Elfossie

Cita de: menotti en Enero 27, 2013, 16:31:50 pm
Hombre, pues me quedo más tranquilo.
La verdad que fue como dices. Fuera haría unos 6 ó 7 grados y la pusimos para que calentara a 21... más que nada para probarla. No la dejamos alcanzar los grados programados, por lo que el escándalo inicial era de órdago.

Una pregunta: Si la programas dura un máximo de 2 horas, verdad?
En cambio si no la programas y la enciendes no se para, cierto?

Hombre, por lo que dices, entonces es mejor no programarla, porque si se enciende a media noche te despierta fijo.

Otra cosa es programarla a las 7-8 de la mañana para que te sirva de despertador y tener la furgo calentita al levantarte, no?

Por lo demás, tengo que decir que acostumbrados a viajar en una Transporter camperizada, la Nugget es como una autocaravana... un lujo!


Cierto, tiene tres programas que puedes activar. Es decir, que la puedes poner que se encienda tres veces. Automáticamente a las dos horas se apaga. Yo lo usé al principio, pero claro, como la furgo se enfría rápidamente, cuando arranca de nuevo tienes el escándalo. Así que nada, termostato puesto a x grados y toda la noche encendida. Cuando llega a la temperatura se para y cuando baja unos gradines arranca, pero ahí suena muy poquito. Tan poco que alguna vez le he tenido que poner la mano en la tobera para ver si echaba aire. El consumo es de 0.4 litros de gasoil a la hora según manuales. Y durante tres días usandola unas 14 horas diarias sólo consumió dos/tercios de batería.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Cita de: gabiri en Enero 27, 2013, 18:16:43 pm
jo e menotti tiene ma pegolete que un mueble ba! ;D



No me he enterado de ná. Algún dialecto extraño?
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

menotti

Cita de: gabiri en Enero 27, 2013, 18:16:43 pm
jo e menotti tiene ma pegolete que un mueble ba! ;D


Me falta una palabra... la más importante, porque hace que no estienda nada de significado de la frase.
Vamos "pallá": "Joder el menotti, tiene más  .confuso2 que un mueble bar!"

Pegolete...!!??

Elffossie, si no lo pillas tú que eres granadino... imagínate yo!

No sé, Gabiri, eres canario...!?


menotti

Para los ignorantes como yo, el diccionario de google está muy bien.

Ahí va:

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua recoge el término "pego", significando fullería que consiste en pegar disimuladamente dos naipes para que salgan como uno solo, cuando le convenga al tramposo, sin relacióncon el significado cordobés, y la locución "dar o tirarse el pego", ganar con baraja preparada para esta fullería o engañar con ficciones o artificios. Esta locución se asemeja más al sentido cordobés, si bien se distingue entre "dar el pego" y "tirarse el pego". Mientras el primero se usa para referirse no tanto a un engaño como a un apaño, algo que sin serlo, puede valer para algo, el segundo se usa despectivamente referido a alguien cuya comentario es puesto en tela de juicio por fantasioso o exagerado.

Se usa la palabra "pego" para referirse a una tontería, una chuminá o una fruslería.

Vamos que de canario ná... Córdoba o Cádiz (andaluz en cualquier caso).

Pues nada, gracias por enseñarnos (a mí y a otros, seguro) una palabra nueva.

Resumiendo: que tengo más tontería que un mueble bar, no? >:(

Elfossie

Pues eso de pegolete, por aquí es la primera vez que lo oigo, y mira que soy de calle y ya llevo cuarenta mil años en el mundo....  ;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

gabiri

Lo siento menotti y te pido perdon.Era una broma.
El significdo es el que dices, en  cordobes. .palmas

Lo decia porque  para mi cuando realmente hace frio, no me entero del ruido,y si me despierto  de frio por la noche y enciendo la maquinita,me quedo dormido del tiron nada mas empezar a sentir el calorcito.
Espero no haberte ofendido era una broma de mi colegüita er Franki.  :roll:

menotti

Cita de: gabiri en Enero 28, 2013, 21:23:00 pm
Lo siento menotti y te pido perdon.Era una broma.
El significdo es el que dices, en  cordobes. .palmas

Lo decia porque  para mi cuando realmente hace frio, no me entero del ruido,y si me despierto  de frio por la noche y enciendo la maquinita,me quedo dormido del tiron nada mas empezar a sentir el calorcito.
Espero no haberte ofendido era una broma de mi colegüita er Franki.  :roll:


No problem,  Gabiri.
Acepto las disculpas...quizás a mi también me falte sentido del humor...

lo importante: me queda claro que la calefa mete escándalo mientras llega a los grados seleccionados, luego es un ruido "soportable".

Pues nada, en la siguiente salida, a provarla otra vez.

ESERO

Y ahora de verdad, ¿Habéis visto a algún Canario hablar así?.  :roll:
Tendremos un acento distinto y usamos mas la S y casi ni pronunciamos la Z, tenemos algunas palabras distintas como en todas las comunidades, pero la verdad que la comparación de la frase con preguntarle si es Canario yo no lo veo, y que nadie se me ofenda por mi comentario, que aquí todos se mosquean si se critica que hables en Catalan, vasco, valenciano, etc, etc, con lo que yo por esto también podría haberme sentido ofendido, cosa que no lo estoy.
Pero bueno, vamos a dejarlo aquí que esto es un foro de furgos.  ;)

Ainai

Hola Nugueros!

Toy flipando con el buen rollo que hay en este foro,como todo el mundo presenta sun furgos, en breve podré presentar la mia. Una Ford Nugget nueva traida de Alemania.

Saludos.

patiula

Cita de: Ainai en Enero 29, 2013, 10:01:09 am
Hola Nugueros!

Toy flipando con el buen rollo que hay en este foro,como todo el mundo presenta sun furgos, en breve podré presentar la mia. Una Ford Nugget nueva traida de Alemania.

Saludos.


Joeeerrr, una nugget nueva,,,, qué suerte!!!! Enhorabuena!!!!

guadarrama

Pues nada Ainai, yo también estoy en tu misma situación, en un par de semanas ya tendré el "juguetito"

Elfossie

Pero son del modelo nuevo que han sacado o del modelo mk7?
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15


Elfossie

Estupendo entonces.  ;)


Ya veremos esas fotos. .fotografo
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15