Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

GrandWizard

Aupa!!!

Hace tiempo que no estba por aquí...

Me piro ha hacer uno de esos viajes mios y la pregunta era la siguiente...

Alguno habeis dormido -40ºC???

Lo del gasoil lo  tengo solucionado utilizando gasoleo de invierno o diluyendo un antifreeze al gasoil...
El agua interior tampoco se congelara mientras este en marcha la calefacción (no la parare ni de broma) espero que no falle, si no morimos!! jajaja!!!

El deposito de aguas grises lo dejare abierto (no es lo más civilizado pero a esa temperatura)

Lo que más me preocupa es si la furgo va a poder esta a 21ºC dentro. He estado durmiendo a -20ºC y se esta muy bien dentro. Conduciendo por Suecia tuve que llevar la luna termica delantera todo el tiempo en marcha y los lavaparabriras rellenado de alcohol de 96º jajaja

Tengo Winter Packet en la Big Nugget, pero teniendo en cuenta que me voy a Russia...
No importa el destino...
Sino el viaje...

Tetr3s

Cita de: No3 en Noviembre 24, 2010, 12:28:49 pm
.meparto .meparto Muchas gracias!!!!



OK, colega (asi no hay problema)  .meparto .meparto

Grandwizard, 40 bajo cero a mi me parece una salvajada jaja, si la calefa no falla pues de cine, pero igual la obligas a darlo todo y te deja seca la bateria o n es capaz de quemar bien el gasoil y se para...puffffff con 2 cojones XDDDDDDDDD

soperas

Valiente Grand Wizard!! Qué idea tienes para el depósito de aguas limpias? Ya nos contarás!! Suerte!!
soperas

ooznak

jodo . abre un tema aparte para ese viaje! por dioxxx! ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eudaldJ5

joder!!! russia!!!  eso si que es un viaje!!!  pues yo creo que no tienes problema. La calefa si tienes bateria i gas-oil va  a funcionar!!  Aunque claro puede que se rompa ( aqui o allà). Total que yo plantearia un segundo plan.  Que seria:
1. Deposito interior, buscaria esas resitencia electricas, por si la calefa te falla. (aunque vas a chupar bateria)
2. Eso que vende campingas, que se pone en los fogones y hace de calefacción. Nose su resultado, pero menos es nada.


Saludos y suerte!!!

GrandWizard

Noviembre 25, 2010, 12:31:17 pm #2705 Ultima modificación: Noviembre 25, 2010, 14:41:24 pm por GrandWizard
Jo! Si tuviese que abrir un tema por cada viaje..
Mi Big Nugget tiene ahora un año y dos meses y tiene 48mil kilometros...

El gasoleo no va a ser problema para la calefa, truco de estos paises es hechar un litro de gasolina en el gasoil para que la parafina de este no espese.
Un litro por deposito no pasa nada, hacedme caso que yo con la James Cook en suecia lo he visto hacer...
En Russia obviamente poco gasoleo de invierno voy a encontrar (me refiero con aditivo) lo que hacen el las refinerias de allí es añadir menos parafina.
Yo voy a llevar un aditivo para el gasoleo antiFreeze. Así que a furgo arrancara y la calefa no se parara.
La batería me tiene que durar, yo cada noche (o pude que cada dos)dormiré en un sitio, al mover la furgo de sitio carga más que de sobra... además antes de moverme del sitio (mientras desayunamos), tendré que arrancar el motor. Nota importante para navegantes no dejeis marcha metida en lugares gelidos!!! A mi en la Nugget a -28ºC se me congelo la valvulina y no podía sacar primera, el problema es que tenía que ir para atrás!!!!

De todas formas frío si, pero la placa solar algo cargara mientras el día este despejado!

Lo de el deposito de aguas limpias es sencillo... No apagar la calefacción nunca (sólo durante el repostage) Como el deposito esta debajo del piecero de la cama de abajo (tanto en las Big como en las Nugget normales) no hay problema, el problema estaría si el deposito estuviese en el exterior.

Hace años en la James Cook se me congelaba el chorro de aguas grises y cuando me duchaba se oia crugir al hielo del deposito. Caía agua caliente (muy caliente) y empezaba la fiesta!!!

Hay que dejar el deposito abierto. Yo no dejo la bocana abierta, directamente le quito las dos tapas de abajo y ya esta.

Lo de hechar sal a los depositos no sirve, si es el de agua dulce (limpia por que lo de dulce con sal...) te estarías duchando con sal... y eso muy bueno para la piel no es.
en el de aguas grises no hace nada salvo retardar el congelación, pero sólo y únicamente eso, retardarlo...

Ya os contare que tal a la vuelta... Seguro que aprendo trukillos nuevos...

Habia oido muchas veces lo de hacer hogueras con cachos de pale rotos debajo del deposito de gasoil del camión para poder arrancar, pero verlo os aseguro que es IMPRESIONANTE!!!! Como pulverizan éter en el filtro de aire y cuando la hoguera pasa su punto máximo arrancan "tatatatata..... bbbGRRRUUUMMMM::::  es la ost...

No importa el destino...
Sino el viaje...

ooznak

pues es una pena que se pierda la información aquí :(

:P
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Tetr3s

oyes tu, "techo rosa" que andas por aqui pillin?  .sombrero

yo acojonao cuando duermo a -10 y leyendo esto dan ganas de dormir destapao jaja

lo de meter 1l de gaolina en 60 de diesel en motores nuevos tambien se hace sin consecuencias? y el quemador de la calefa se lo traga sin problemas?

GrandWizard

He dicho que es un truco de "estos paises" Yo lo he visto hacer.
El motor diesel es un motor de combustión y el de gasolina de explosión, si abusamos de esta "técnica", por llamarle algo en no mucho tiempo tendremos que rectificar el motor...

Yo lo he visto, pero no lo haría salvo emergencia grave... de todas formas la proporción de gasolina nunca, bajo ningún concepto debe superar el 10%.

No os preocupeis por que tal va a refrijerar el motor... jajaja!!! le cuesta las de la releche llegar a los habituales 90º con 70º/80º vete contento!!!

Personalmente confio más en el aditivo. este aditivo va al 1 por 1000L es decir, con un litro preparamos 1000 litros de gasoil este pasaria a empezar a congelarse a -19º hay que jugar con la cantidad dependiendo del frio.


No importa el destino...
Sino el viaje...

soperas

Cierto Grand Wizard, los depósitos están en el interior, no creo que tengas problema manteniendo temperatura positiva dentro...

Cita de: conte en Noviembre 23, 2010, 12:07:18 pm
Hola nuggeteros!!

Pues nada, que me he decidido a instalarle el cubrecarter de Soperas a la Transit.

He hablado con el taller y me han dado un precio de 365 euros por un cubrecárter. A soperas y trapillo, por hacer dos a la vez, se lo dejó a 320 euros. Me ha comentado que si somos unos cuantos ajusta el precio todavía más.

He abierto una CC para juntarnos unos cuantos, aquí tenéis el enlace para los que estéis interesados:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=208275.0

Un saludo!!
Ese precio es sin IVA, Conte, que nosotros no lo pensamos y luego nos llevamos esa sorpresa. Aún así creo que es buen precio y buen cubrecárter.
soperas

Tetr3s

coño que interesante lo del aditivo, es que cuando estas a bajo cero la bomba de calefa suena como si pegas con una sarten al portabicis, donde o como te haces con eso para 1000L?

Jota00six

Cita de: Tetr3s en Noviembre 25, 2010, 15:30:02 pm
a bajo cero la bomba de calefa suena como si pegas con una sarten al portabicis


jajajajajajajaja
presentación de mi ford desflorer 2.2 masturbodiesel http://www.furgovw.org/index.php?topic=189607.msg1616417#msg1616417

Nos vemos en los furgoperfectos

GrandWizard

El aditivo que he cogido es bardahl pero iada tiene y repsol también debe de tener uno...

Pregunta en tiendas de repuestos de coche, mejor si es de camiones y ya esta, viene bien incluso para la nieve (me refiero a estaciones de esquí) o climas muy fríos.

Preguntad cuanto querais que después del puente de la inmaculada arranco...
No importa el destino...
Sino el viaje...

Tetr3s


ta

A la , toma viaje por la patilla ,  lleva crema solar   ;D

Buen viaje o buena proa , como dicen en la mar