Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cucho

Agosto 05, 2010, 16:32:39 pm #2235 Ultima modificación: Agosto 05, 2010, 16:34:54 pm por CuchoNug
Caztor, no puede ser que no te la acepten por eso... la mía vino igual y la homologación alemana, que es conjunta para la Nugget y la Euroline, es para una categoría que no existe aquí, algo así como "vehículo recreacional" segun me dijo el de la ITV, pero salió un perito, la vió y aunque mi importador y yo le insistimos que era una autocaravana, él de cosecha propia, la declaró 10 00 Turismo-sin especificar porque el código de homologación europeo la tenía dentro de la categoría M. Yo la cambié posteriormente a 10-48.

A lo mejor el problema es que tú te estás empeñando en matricularla como autocaravana. Pide turismo que aunque pagas más, para mi gusto tiene menos "problemas", no hay limitación de velocidad y la ITV es la primera a 4 años y después de 10 cada 2, amen de que no te pueden soplar en el cogote por querer que no aparques en determinados sitios...

De todas formas podías llamar a Ford España en Valencia y que te cuenten, porque ellos tendrán pactada la homologación de autocaravana por lo que leo de las que han sido compradas aquí.

Aprovecho para despedirme de todos, me voy a Bretaña unos dias a escapar de la Costa del Sol y la marabunta.

Buen verano a todo el mundo, salud y gastad poco...

Caztor

Agosto 05, 2010, 21:32:39 pm #2236 Ultima modificación: Agosto 05, 2010, 21:57:48 pm por Caztor
Bueno, pues ya he conseguido pasar la itv.  .palmas

En la itv de Arbizu, muy majo el ingeniero. Él mismo ha hablado con el responsable de homologaciones de Ford España y le han aclarado que es una autocaravana y que estan en tramites de modificar la contraseña de homologacion para que aparezca escrito  que es vehiculo vivienda. Para ello le ha mandado un email el responsable que lo ha adjuntado a la documentacion que hacen ellos.Al final como 3248 (el 48 me ha dicho que hay que ponerlo, que hace poco les han dicho que es obligatorio) como 1048 no colaba  ;D
Ah! y no me han pedido cerfificado de gas, cosa que en otras itv´s si me pedian.

Ahora solo me queda hacienda y trafico.

Por cierto, las nugget no vienen en tablas a la hora de pagar el impuesto de matriculacion ¿tiran de factura para hacer el calculo?

Playa en Gasteiz YA!!!

conte

Lo prometido es deuda...

Aquí tenéis la presentación de mi nugget!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=200201.0

eudaldJ5

ei!!!  que ya he vuelto de mi viaje...y no veo nuevos videos...jajaj  lo que si que veo que cada vez hay mas gente...  ya ire actualizando la lista,

Pupilons

Enhorabuena Conte vaya maquinón por cierto me podrias decir por cuanto te a salido (por un privado si eso) ya que empezamos a barajar el cambiar la Tomasa.
Gracias.

conte

Agosto 09, 2010, 03:15:03 am #2240 Ultima modificación: Agosto 09, 2010, 03:35:51 am por conte
Hola nuggeteros!!

Estoy pensando en fabricarme/pillarme un avance trasero (sería para una mk7). Más que nada para usarlo como ducha. ¿Tenéis alguno? ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias!!

Pupilons

yo compré una rafia que pongo con unas pinzas en el perímetro del portón y llega hasta el suelo con lo que queda cerrado.

conte

Cita de: Pupilons en Agosto 09, 2010, 10:34:35 am
yo compré una rafia que pongo con unas pinzas en el perímetro del portón y llega hasta el suelo con lo que queda cerrado.


Perdona mi ignorancia pupilons... ¿Qué es una 'rafia'?

Gracias!

Pupilons

un plastico de esos azules que venden con distintas medidas y se suelen poner en el suelo para montar una tienda de camping

Esto vamos : http://balenya.olx.es/toldos-blancos-impermeables-rafia-planas-iid-70004527

conte


trapillo

Yo tengo el toldo de decartón, con alguna ñapilla te puede servir de toldo y también para el avance de la parte de atrás, me imagino que lo mismo se puede hacer con la rafia y es mas barata, al toldo, para tapar todo el perímetro de la parte de atrás hay que añadirle un trozo pequeño de rafia.
Lo bueno que tiene el de decartón es que viene con vientos y varillas, con lo cual la "fabricación" del toldo es mas sencilla.
Un saludo.

conte

Gracias trapillo! Aunque creo que lo haré con la rafia... Le tengo un poquillo de alergia al "decartón", como tú dices! je je!

Un saludo!

GrandWizard

Agosto 11, 2010, 14:16:14 pm #2247 Ultima modificación: Agosto 11, 2010, 19:24:18 pm por GrandWizard
Vi un articulo en Nugget Forum y me anime a hacerlo, nunca subo mis "bricos" que más que "bricos" son apañacas que se me meten en la cabeza de un día para otro, os dejo aqui el filtro anti particulas e hipoalergenico que he montado con un presupuesto total de 15€
No va mal de precio, no??
Las fotos estan hechas con el Iphone, así que son lo que son, pero son más que suficiente para ver el detalle.

El hueco que tenemos es este!


Pues buscamos un filtro de cabina Man referencia: CU 2035 y a montarlo
Si es que os lo dejo super facíl, esto ni es brico ni gaitas!! Jajaja!!







Lo que yo vi en Nugget Forum me dio la idea, aunque me parecio muy ñapa...

Aquí






En breve os pasare el aislamiento de puertas traseras para BigNugget con caucho, mismo material que utilizan los de Rheda para aislar las furgos...
No importa el destino...
Sino el viaje...

Azpitrafik

Aupa GrandWizard:

muy interesante el bricco que has puesto,pero....me gustaría ver como pusiste los Led´s de ikea. Te animas con unas fotos??

GrandWizard

No son de Ikea! Son de tienda de caravaning, por cierto, creo que pase delante de tu furgo en Somo hara como un mes

Si que me animo, lo que pasa es que tengo que tengo que sacar las fotos... Pero en cuanto las haga lo cuelgo
No importa el destino...
Sino el viaje...