Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

eudaldJ5

Cita de: Tetr3s en Diciembre 22, 2009, 19:58:27 pm
jaja, me pillo en llano y la verdad que en cuanto solte el embague arranco muy suave a pesar de que no la habiamos lanzado apenas...


suerte que no estabas a 0V en batería... sino con la electrónica no arrancas.... es por lo único que estoy orgulloso de la mía...  .meparto


bueno gente buenas fiestas!!!

Pupilons


Gon QM


Tetr3s

Beben y bebeeeeeeennnnn y vuelven a beeebeeeeerrrrrrr .borrachos .bebe2 .bebe1

pabl3ras


soperas

Felices Fiestaaaaaaasssssssssssss!!!!!!!!!!!!!  .palmas
soperas

Eduvan

Hola a todos:roma pero es así

Tengo unos problemillas que os cuento a ver que pensais y si a alguno le ha pasado algo parecido.


La calefación hace un "tac" "tac", casi constante cuando está encendida. Sobre todo por la noche (no se porque, pero parece que lo hace cuando está la cama de abajo montada, parece broma, pero es así).


El hornillo de la izd., no mantiene la llama en cuanto sueltas el pulsador. El otro funciona correctamente.


Y el techo electrico, no me abre. Es debido a que lo intente abrir con hielo y tiró más de un  lado que del otro y ahora no va bien.


A ver que me contais; yo de momento me he puesto en contacto con el vendedor porque entiendo que los dos primeros entran en garantía.

eze

Diciembre 28, 2009, 19:03:38 pm #952 Ultima modificación: Diciembre 28, 2009, 19:19:13 pm por eze
Felices fiesta a tod@s!


Por fin me decidí  a publicar el brico de los ventiladores para mejorar la aireación del compresor y del condensador de la nevera:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=182699.0

Por otro lado, Eduvan, lo del hornillo es una pijada, quita el panel de debajo y echale un vistazo a un tubito rígido(es el que lleva el elemento que aguanta la llama), problemente esté tocando con algúna parte metálica, muévelo y verás como te funcionará...
Para lo demás ya no se que decirte, la calefa no la he utilizado mucho(en 10 minutos ya ardemos de calor), hace ruido pero no ese tac que dices... Suerte de todas formas!

mdv

CitarLa calefación hace un "tac" "tac", casi constante cuando está encendida. Sobre todo por la noche (no se porque, pero parece que lo hace cuando está la cama de abajo montada, parece broma, pero es así).


El hornillo de la izd., no mantiene la llama en cuanto sueltas el pulsador. El otro funciona correctamente.


Y el techo electrico, no me abre. Es debido a que lo intente abrir con hielo y tiró más de un  lado que del otro y ahora no va bien.




el tic tac creo que es normal todas lo hacen, creo que es la pequeña bomba de gasoleo que chupa fuel del deposito, endiendela y escucha como viene de debajo del chasis.


lo del quemador posiblemente es el termopar que esta jorobado, eso cambiarlo no es caro...



Eduvan

Cita de: eze en Diciembre 28, 2009, 19:03:38 pm
Felices fiesta a tod@s!


Por fin me decidí  a publicar el brico de los ventiladores para mejorar la aireación del compresor y del condensador de la nevera:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=182699.0

Por otro lado, Eduvan, lo del hornillo es una pijada, quita el panel de debajo y echale un vistazo a un tubito rígido(es el que lleva el elemento que aguanta la llama), problemente esté tocando con algúna parte metálica, muévelo y verás como te funcionará...
Para lo demás ya no se que decirte, la calefa no la he utilizado mucho(en 10 minutos ya ardemos de calor), hace ruido pero no ese tac que dices... Suerte de todas formas!


Gracias por las respuestas, probaré lo que me dices y ya te contaré.
Cita de: mdv en Diciembre 28, 2009, 19:07:46 pm

el tic tac creo que es normal todas lo hacen, creo que es la pequeña bomba de gasoleo que chupa fuel del deposito, endiendela y escucha como viene de debajo del chasis.


lo del quemador posiblemente es el termopar que esta jorobado, eso cambiarlo no es caro...


El tac lo hace en ocasiones. La calefa estuvo encendida casi 6 dias de continuo y solo lo hacía cuando ponias la cama. pa joder vamos .loco1.
El ruido es parecido a un rele que salta pero más alto. Tambien se parece bastante al piezoelectrico que tienen otros modelos de quemador a gas, no se ya os contaré

Cucho

Diciembre 28, 2009, 21:29:30 pm #955 Ultima modificación: Diciembre 28, 2009, 21:40:39 pm por CuchoNug
Eduvan, el tac-tac es seguro la bomba de gasoil. No lo hace constantemente porque cuando la unidad ya tiene temperatura residual suficiente como para mantener la temperatura que le pides solo ventila y vuelve a saltar en el momento que debe arrancar el quemador para meter calor. Lógicamente, por la noche cuando cae la temperatura el calor residual no dura nada y el quemador pasa más tiempo funcionando. Lo oyes más porque la bomba está justo debajo de la cama y en el silencio de la noche la verdad es que puede ser un coñazo.

Lo de la cocina parece más del sensor de calor (¿termopar se llama mdv?) que tiene cada fuego del hornillo (es esa pieza puntiaguda que está próxima), que no funciona bien pero es algo barato y fácil de sustituir. Esa pieza es la seguridad de que si no hay fuego/calor corta el gas, regula la salida de este en cuanto coge temperatura dejando abierto el paso, pero a veces les pasa eso. En una de las mías hay que tener el pulsador más rato que en la otra porque necesita más calor para dejar abierto el paso, lo que es señal inequívoca de que se me va a romper también y dejara de funcionar como la tuya. No obstante insiste un rato con el pulsador hasta el fondo al encender el fuego a ver si acaba aguantando.

Mira esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=22889.0

Cucho

Eze, genial el brico, con tu permiso ¡te lo copio!

Eduvan

Cita de: CuchoNug en Diciembre 28, 2009, 21:29:30 pm
Eduvan, el tac-tac es seguro la bomba de gasoil. No lo hace constantemente porque cuando la unidad ya tiene temperatura residual suficiente como para mantener la temperatura que le pides solo ventila y vuelve a saltar en el momento que debe arrancar el quemador para meter calor. Lógicamente, por la noche cuando cae la temperatura el calor residual no dura nada y el quemador pasa más tiempo funcionando. Lo oyes más porque la bomba está justo debajo de la cama y en el silencio de la noche la verdad es que puede ser un coñazo.

Lo de la cocina parece más del sensor de calor (¿termopar se llama mdv?) que tiene cada fuego del hornillo (es esa pieza puntiaguda que está próxima), que no funciona bien pero es algo barato y fácil de sustituir. Esa pieza es la seguridad de que si no hay fuego/calor corta el gas, regula la salida de este en cuanto coge temperatura dejando abierto el paso, pero a veces les pasa eso. En una de las mías hay que tener el pulsador más rato que en la otra porque necesita más calor para dejar abierto el paso, lo que es señal inequívoca de que se me va a romper también y dejara de funcionar como la tuya. No obstante insiste un rato con el pulsador hasta el fondo al encender el fuego a ver si acaba aguantando.

Mira esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=22889.0


Gracias de nuevo por las respuestas,.  El sensor del quemador, incluso le estuve con el mechero un buen rato antes de encederlo y sigue sin mantener la llama. Será cuestión de probar las soluciones aportadas por  vosotros..

Ya os cuento

mdv

por mucho que pongas el mechero no se te quedará encendido si está jorobado, este manda una señal piloto a la valvula para que abra y si este esta mal, el fuego no permanece!!!

GrandWizard

Lo que te comentan del ruido de la calefa, efectivamente, es así... Lo de la Dometic electrica, el hielo es mal amigo de esta y de la panoramica de encima de la cama, a mi en la panoramica una vez se me quedo pegada la goma a la claraboya.
Lo del fuego, intenta pasarlo de encendido pulsado al minimo directamente, en el minimo el se sostienen aunque este en frio, de todas formas si hechas el asiento para delante y quitas la ta inferior de madera que esta debajo de la cocina, (digamos que desde el piecero) veras los hilos que van al quemador, mira a ver que el que no te finciona no haga masa con el tibo del gas... prueba a mirarlo.
Saludos y a difrutar de la Nuggets!
No importa el destino...
Sino el viaje...