Variación de intensidad en relojes salpicadero

Iniciado por the pintor, Noviembre 19, 2022, 08:29:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

the pintor

Un saludo a todos los lectores lo primero;

 Tras pasar por el taller Volkswagen oficial de mi ciudad a realizar la revisión de aceite y otros elementos que tocaban, al retirar el vehículo me encuentro con la siguiente anomalía, los relojes del cuenta kilómetros y las revoluciones del motor varían de intensidad de luz según estoy en marcha con el vehículo. De esta anomalía me doy cuenta a los varios días, coincidiendo con los días grises que empezamos a sufrir y constrastar más la falta de luz natural y la del salpicadero.
 El cuadro de relojes de salpicadero de mi furgón son de luz blanca en el perímetro e interior de las numeraciones y rojo en el interior de la aguja indicadora, así como otros indicadores de valores entre ambas esferas que son digitales y de luz blanca...pues bien, la intensidad de la luz en el interior de los números y perímetro de las esferas de cuenta kilómetros y cuenta revoluciones varia de la luz intensa a estar casi sin luz, variación que se sucede progresivamente de más a menos y después de un rato se vuelve a iluminar a su estado normal de golpe.
 Tras volver al concesionario a explicar la anomalía ,no me supieron dar una explicación de primeras y me indicaron que solicite una cita para estudiar el fallo en taller.

 Expongo el tema por si algún usuario tuviera la misma experiencia y que pueda aportar luz sobre el asunto , si no es así pues ya tenemos otra anomalía a estudio dentro del foro.

 El próximo Martes tengo cita y seguiré contando cositas sobre el tema.

crisjaca

He tenido que investigar en tu perfil para saber qué es una T6...has tocado el regulador de luz a ver si se soluciona? Ya nos contarás

the pintor

Si ,en efecto crisjaca , es una t6.1 y ya revisaron en volkswagen las posibles regulaciones manuales por si yo las hubiera manipulado sin querer...y no deriva de ahí el problema, es una variación de intensidad constante en la iluminación de mayor a menor grado.
En principio tampoco afecta a otros elementos de iluminación y se estabiliza al conectar las luces cortas, un pequeño duende que seguro tiene fácil solución pero...hay que dar con ello.

El martes tras pasar por taller os seguiré contando, todo conocimiento suma y aporta soluciones, un saludo crisjaca.

mikel82

En mi renault master también me lo hace, pero claro es del 2005 y pienso que ya son por los años, es como si hubiera picos de intensidad, en mi caso la batería y el alternador son nuevos, a ver si tienes suerte y es una chuminada. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

the pintor

Buenas a todos,

 Tras comentar con el jefe de taller Volkswagen me indican que las variables de intensidad son gestionadas por el ordenador de a bordo dependiendo de la claridad que detecta una fotocélula del salpicadero, prueba práctica;
colocando una linterna alumbrando los relojes , estos cambian cogiendo su mayor intensidad de luz, bajando gradualmente la intensidad hasta adecuarla a la luz ambiente que detecta la fotocélula una vez que se retira la luz de linterna.

 Yo os prometo que durante este año y medio largo que llevo con este vehículo no me percate de ese detalle y  confese sentirme un poco tonto al recepcionista del taller Volkswagen,  :roll: bueno , una cosa más que se de mi vehículo.

 Me pareció extraño que a más luminosidad, mayor intensidad de luz coge el cuadro de indicadores...pero madre Volkswagen lo hizo así, y si se prefiere la luz con su mayor intensidad en todo momento me indican la opción de conectar las luces cruce e iluminar de esta forma todas las luces del salpicadero.

Bueno, hasta aquí la epopeya de mi falta de observación previa.....o eso dicen ;)

mikel82

Cita de: the pintor en Noviembre 23, 2022, 13:48:26 pmBuenas a todos,

 Tras comentar con el jefe de taller Volkswagen me indican que las variables de intensidad son gestionadas por el ordenador de a bordo dependiendo de la claridad que detecta una fotocélula del salpicadero, prueba práctica;
colocando una linterna alumbrando los relojes , estos cambian cogiendo su mayor intensidad de luz, bajando gradualmente la intensidad hasta adecuarla a la luz ambiente que detecta la fotocélula una vez que se retira la luz de linterna.

 Yo os prometo que durante este año y medio largo que llevo con este vehículo no me percate de ese detalle y  confese sentirme un poco tonto al recepcionista del taller Volkswagen,  :roll: bueno , una cosa más que se de mi vehículo.

 Me pareció extraño que a más luminosidad, mayor intensidad de luz coge el cuadro de indicadores...pero madre Volkswagen lo hizo así, y si se prefiere la luz con su mayor intensidad en todo momento me indican la opción de conectar las luces cruce e iluminar de esta forma todas las luces del salpicadero.

Bueno, hasta aquí la epopeya de mi falta de observación previa.....o eso dicen ;)
Pues me alegro de que sea eso, una cosa mas que sabes y que si alguno le pasa podrá leer que no es una avería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

crisjaca

😳madre mía si llevan historias, pero hay que reconocer que tiene todo el sentido, cuanta más luz peor se ven, por eso mayor intensidad en el cuadro. Me alegro que sea algo normal.

the pintor

Sinceramente compañeros , es lo único bueno de esta experiencia, que pueda solucionar dudas a personas tan despistadas como yo jejeje.

Un saludo.