Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montanes68

Hola,

Nuestro record de este verano, con el cambio, a 2,77 euros el litro de diesel en Noruega  .sombrero

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


JTXILOE

Buenas,
He estado este verano por el este de Turquia, frontera Iran, Irak etc. Gasoil a 1,40/1,20 euros al cambio. muy caro para el pais.
En todos los lugares esta pasando lo mismo. Por cierto en todas las gasolineras habia GLP y muchos coches repostando GLP

The WOW Travels

100% Con lo que comentáis, esta complicado, y parece que esto no va a bajar en un futuro próximo.

Por poneros un ejemplo, nosotros llevamos 15 meses viviendo y viajando por Europa y Turquía en camper y casi desde el inicio del viaje (el verano 2021) los precios no han parado de subir.

En la supuesta parte económica de Europa, Balcanes.. la hemos puesto siempre a 1,45 o más, teniendo en cuenta los ingresos que tiene la gente en esos países es una locura, Turquía otro ejemplo, empezamos a 1,05 y salimos antes del verano a casi 1,60€. El único país barato, Hungría,  y todos sabemos porque.

En el norte de Europa no la hemos visto a menos de 2-2,10€ en todo el verano, llegando a los 2,70€. En resumen, si en España esta a 1,65-1,70€ me parece muy caro para el nivel de vida, pero aquí los únicos que se salvan son los países ricos, porque para nosotros, y el resto de parte "menos rica" de Europa, el diésel casi va a ser un lujo.

Así que hay que seguir viajando pero calculando el presupuesto con estos precios, por suerte, seguimos pensando que viajar en camper o autocaravana es la mejor manera de descubrir el mundo.

esscapar


Iosaneta

Buenas...

¿Para moverse por Uk/Escocia sabéis de alguna App :roll: fiable? que allí también pegan bien y pensamos ir .palmas en unos meses.

Gracias.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.



Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Noviembre 23, 2022, 23:12:19 pmYa lo sabemos querido Kiyo, que todo es una gran estafa y nosotros los mega estafados...

Salud.2


En lugar de estafados, yo diría saqueados. Ya solo les falta un látigo (literalmente) para darnos latigazos....



Disidente

Dos cosas.

1. La bajada de precio que lleva unas semanas, precio del barril aparte, me da que se entiende como un adiós al descuento de 20 céntimos, almenos para todos.

2. Interesante la investigación de la CNMC a, supuestamente, Repsol, Cepsa y BP por prácticas anticompetitivas.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Kiyo74

Habrá que esperar para ver en qué queda la cosa....

CAMPERVOY

Lo de la investigación,
        a las petroleras se debe a una denuncia interpuesta por las lowcost, que venden al mismo precio pero sin especificar que hacen un descuento, pero en la práctica, te sale igual repostar en una lowcost que en las petroleras con el descuento añadido que hacen.
        En todo caso, yo no veo recorrido a esa demanda, no veo cómo van a demostrar que han pactado ese descuento.
Un saludo,
Anton

barbatxano

Pues sí. Parece que esa subvención indiscriminada se va terminar por fin. Tampoco veo las subvenciones como solución a los aumentos desaforados de precio ...  .nono

Y mucho menos en bienes cuyas comercializadoras siguen incrementando bestialmente sus beneficios ...  >:(  >:(

Kiyo74

Ahora mismo, el gasoil más barato lo tengo en una cooperativa. Puede repostar quien quiera. Está a 1.28 con el descuento ya hecho. El surtidor no tiene marca, pero es repsol. He visto el camión de repsol dercargando allí...