Perros y procesionaria. Info de lugares

Iniciado por ZuriT4, Mayo 04, 2018, 11:10:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dvilrg

 Pues desde luego yo no acercaría a ninguno de mis perros a un sitio que se existe procesionaria ,  lamento que tú lo hagas .
Solo espero que la suerte les siga sonriendo a tus perretes

sativo

No digo que seáis unos  exagerados,  sólo digo que nosotros trabajamos debajo de la procesionaria todo el año y en invierno se mueven los pinos y si no andas con vista cae encima nuestro y tenemos los perros todo el año en el Pinar  y no lea ha pasado nunca nada.tambien hay que saber que lanzan las puas. Lo único que me parece exagerado es si veo pinos no voy a esa zona. A un buen amigo hace 2 años le puso de puas todo el cuerpo hasta los ojos un pez en Valencia y no por eso la gente deja de ir a la playa.







a y alguna fiebre que otra.

sativo

Cita de: Dvilrg en Junio 05, 2018, 09:13:30 am
Pues desde luego yo no acercaría a ninguno de mis perros a un sitio que se existe procesionaria ,  lamento que tú lo hagas .
Solo espero que la suerte les siga sonriendo a tus perretes

Y que hacemos les dejamos metidos dentro de casa todo el día?  Si vivimos rodeados de pinos y trabajamos rodeados de pinos y hay procesionaria pues es lo que hay. Tambien hay vivoras y salimos a la calle y al campo.

Dvilrg


Te digo lo mismo, dime dónde hay víboras y no iré ,  pero bueno allá cada uno con su conciencia desde luego no expondría a mis perros a un peligro así.

GL

Supongo que es un debate similar al de conducir borracho/drogado.
Total, como hay gente que conduce en ese estado a diario y no le pasa nada, por qué va a dejar de hacerlo o va a desaconsejarlo?
Los perros no deciden. Para bien y para mal son nuestra responsabilidad. Y en ese caso,el conductor borracho somos nosotros y la víctima hipotética el perro.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

sativo

Creo que no me entendéis.  Digo que aquí son parte del entorno y convivimos con ello sin ningún problema. Con procesionaria, vivoras, alacranes, escalopendras, viuda negra , lobos etc.... y no pasa nada es su hábitat y nosotros vivimos en el. Que tenemos que hacer? Exterminar todo bicho qie nos pueda hacer daño? O a nuestros animales? No digo que te metas en un monte plagado a tope  pero en la gran mayoría hay  procesionaria mas o menos pero hay y no veo que sea causa de Alarma perril.

Oku

Igual voy a decir una chorrada enorme pero...

A mi desde pequeño, las malditas orugas estas me han destrozado. Seré alérgico o algo a ellas. Y tanto en la escuela, cómo en el sitio dónde paso todos los veranos estaba/está a reventar. Por su culpa desde los 5-6 años me tiraba 8-10 horas al día buceando y haciendo marisco (y eso que no me gustaba el marisco). Pero era el único sitio dónde no me picaban sus pelos. Y me pasa todo el año, no necesito ni que estén vivas. Si han pasado por ahí, voy a pillar. Y si me rasco la "picada", cómo me toque con el dedo que me he rascado en cualquier otra parte del cuerpo, otra "picada". Es divertidísimo.

Cómo soy muy empanado, mi solución siempre fue "te jodes, es lo que hay". El año pasado después de que me insistieran muchísimo, me tomé no sé que antihistamínico mas que nada para que dejaran de darme el coñazo, y oye...increíble. Con eso puedo hacer la croqueta desnudo encima de un pino caído lleno de bolsas, que no me pasa nada. Ahora en la furgo ya llevo una cajita de eso.

No existe algo de este estilo para los perros? A modo de prevención?

Saludos!

ZuriT4

Hasta donde yo se, los pelitos de las orugas procesionarias son super urticantes en los lagrimales, tanto para humanos como para animales, pero los perros y los niños son especialmente susceptibles. Conozco el caso de un niño ingresado en el hospital por este motivo y que estuvo muy enfermo.

No me voy a poner a buscar fotos de perros afectados por oruga de procesionaria, porque podemos hacerlo todos y el que haya puesto un mínimo de interés, podrá comprobar que los sintomas son muy muy fuertes y la gran mayoria aunque tratados no pueden volver a estar al 100% como antes de la infección. Además del hecho de que si el perro no es tratado en poco tiempo tiene posibilidades de morir.

Aquí ya entra cada uno a valorar lo que le importa su perro. Las posibilidades que uno considera de que se infecte, las consecuencias que tendría si se infecta, y sobretodo el ser conocedor y no haberselo evitado, puesto que será una responsabilidad totalmente tuya en el caso de que ocurra.

Para mi alarma perril es algo que puede acabar con la vida de mi perro o causandole secuelas de por vida, y este es el caso. Eso si, que nunca te haya tocado no quiere decir que estes libre.

Solo te deseo, que ojalá nunca te tengas que retractar sobre este tema, porque será tarde. Y las consecuencias no las habrás pagado tu.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

ZuriT4

Cita de: Oku en Junio 05, 2018, 11:56:17 am
Igual voy a decir una chorrada enorme pero...

A mi desde pequeño, las malditas orugas estas me han destrozado. Seré alérgico o algo a ellas. Y tanto en la escuela, cómo en el sitio dónde paso todos los veranos estaba/está a reventar. Por su culpa desde los 5-6 años me tiraba 8-10 horas al día buceando y haciendo marisco (y eso que no me gustaba el marisco). Pero era el único sitio dónde no me picaban sus pelos. Y me pasa todo el año, no necesito ni que estén vivas. Si han pasado por ahí, voy a pillar. Y si me rasco la "picada", cómo me toque con el dedo que me he rascado en cualquier otra parte del cuerpo, otra "picada". Es divertidísimo.

Cómo soy muy empanado, mi solución siempre fue "te jodes, es lo que hay". El año pasado después de que me insistieran muchísimo, me tomé no sé que antihistamínico mas que nada para que dejaran de darme el coñazo, y oye...increíble. Con eso puedo hacer la croqueta desnudo encima de un pino caído lleno de bolsas, que no me pasa nada. Ahora en la furgo ya llevo una cajita de eso.

No existe algo de este estilo para los perros? A modo de prevención?

Saludos!


Serás alergico si con un antiestamínico se te ha pasado el efecto. A todos nos afecta, a los alergicos más. Supongo que en los perros será igual. Por lo que yo tengo entendido, donde más afecta es a las mucosas. De momento no hay nada para prevenir, porque es una reacción alergica y no se yo si en perros se investigará mucho esto... xD . Nosotros por ejemplo llevamos urbasón en la mochila del monte para pincharle si le hace falta (bien sea por procesionaria, u otras picaduras que le puedan dar alergia)

El problema es que esta 'alergia' en ellos no para si no les tratas, y si estás a X kms del veterinario más cercano, pues lo mismo no llegas.

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Oku

Cita de: ZuriT4 en Junio 05, 2018, 12:10:38 pm
Serás alergico si con un antiestamínico se te ha pasado el efecto. A todos nos afecta, a los alergicos más. Supongo que en los perros será igual. Por lo que yo tengo entendido, donde más afecta es a las mucosas. De momento no hay nada para prevenir, porque es una reacción alergica y no se yo si en perros se investigará mucho esto... xD . Nosotros por ejemplo llevamos urbasón en la mochila del monte para pincharle si le hace falta (bien sea por procesionaria, u otras picaduras que le puedan dar alergia)

El problema es que esta 'alergia' en ellos no para si no les tratas, y si estás a X kms del veterinario más cercano, pues lo mismo no llegas.


Puffff menudo panorama... :'(

Dvilrg

Cita de: sativo en Junio 05, 2018, 11:34:16 am
Creo que no me entendéis.  Digo que aquí son parte del entorno y convivimos con ello sin ningún problema. Con procesionaria, vivoras, alacranes, escalopendras, viuda negra , lobos etc.... y no pasa nada es su hábitat y nosotros vivimos en el. Que tenemos que hacer? Exterminar todo bicho qie nos pueda hacer daño? O a nuestros animales? No digo que te metas en un monte plagado a tope  pero en la gran mayoría hay  procesionaria mas o menos pero hay y no veo que sea causa de Alarma perril.

Donde es "aquí"?
Así se puede anotar que es de lo que se trata el hilo.

Xabi_Portu

Muy interesante este hilo

Esta semana santa estubimos por la ciudad encantada, en Cuenca, y al haber bastantes procesionarias nos tubimos que marchar de alli.
Tenemos un cachorro super curioso que se lleva todo a la boca...

Hablando con un guarda nos comentó que en la zona del nacimiento del rio Cuervo, ahi no se que otro tipo de pinos y que alli apenas ahi, y asi fue

Por otra parte alguien ha probado a ponerle bozal a su can para intentar minimizar un posible contacto? ¿funcionara????

Saludoss!!

Dvilrg

Pues no es ninguna chorrada, el perrete va "puteao" pero más protegido.

ZuriT4

Pero los pelillos le entran por las mucosas igualmente no?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

jalatinc

Cita de: ZuriT4 en Junio 05, 2018, 14:44:41 pm
Pero los pelillos le entran por las mucosas igualmente no?

eso es lo que yo entendi cuando otro forero lo explico hace ya tiempo
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!