Al final voy a ir a caballo (debate aclarativo y constuctivo sobre que hacer)

Iniciado por maya, Mayo 18, 2017, 09:14:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maya

Cita de: ankbass en Mayo 19, 2017, 10:19:57 am
el dilema de siempre... la verdad es que siempre piensas "por lo que me cuesta una nueva, pillo una de segunda zarpa que esté bien y la voy manteniendo las averías y camperizando". Pero claro... llega el día de las averías y jode soltar 500€/1000€ o lo que toque... También una solución es "financiar" esas reparaciones camperizaciones.

Realmente no has gastado tanta pasta en esos años. Si loa furgo que tienes ahora te sirve, le ves posibilidades de futuro a parte del culo inquieto que veo que tienes... repárala y sigue p'alante con el proyecto!


Es que financiar lo que se dice financiar paso de ello. De momento todo lo que hemos hecho a sido tinco trinco. Para ahorrar para una nueva deberíamos quedarnos en casa unos cuatro años o ganar 50000 euros al año. Que no es el caso. Prefiero salir cada fin de semana e irme, como seguramente voy hacer, dos meses de vacaciones a escalar todas las vías clásicas en las Dolomitas este verano.  .meparto Y sí visto desde un punto contable la verdad es que tampoco en 8-10 años no es mala inversión-gasto km. porque mira que le hemos llegado hacer kms a las puñeteras furgos.

Peyo



Te has planteado que el caballo necesitaria:

Gasto de adquisicion, alpiste diario, veterinario, establo.. y si lo compras barato estará enfermo o viejuno, ademas lo llevarás sobrecargado con toda la family y la chatarra de escalar... vamos que no llegarás muy lejos  .nono .


Eso si, lo puedes mal vender de nuevo y tratar de buscar otro.  .meparto
Con lo que estoy leyendo es posible que te pasara eso.



Pese a que no es de tu agrado, ni del de nadie creo que tendrias que ahorrar algo durante un tiempo y meterte en un credito no exagerado para conseguir una camper de segunda mano con menos de 100.000 km reales y garantia de compraventa serio.
El objetivo sería tener un vehiculo seminuevo que te permita usarlo sin grandes inversiones en averias durante unos 10 años aprox.

Al final en tu situacion actual con tanto cambio de vehiculo y reparaciones estas continuamente poniendo pasta, ¿porque no ponerla para ir pagando un crédito y estar utilizando un vehiculo seminuevo, definitivo y sin quebraderos de cabeza salvo la letra?

Si te va mal el "negocio" puedes venderla y amortizar el crédito.


Es el planteamiento que nosotros hicimos en su dia y por suerte ha funcionado.
El anterior camper que tuve con mas se 15 años nos llevo muy lejos pero necesitava constantemente reparaciones que pese ha hacerlas yo mismo me terminó cansando y aburriendo.

Es una modesta opinion. ;)




Joseiyc

Hola,yo creo que a menos que le sobre a uno el dinero es un tema preocupante,pero creo que lo importante es salir,moverse y disfrutar,y el mundo no se acaba en una California nueva,me acuerdo con felicidad cuando nos movíamos 4 ,en una micra con la tienda por todos los sitios en camping,ahora que somos dos,y no tengo prejuicios contra todos los camping,nos movemos junto con mi perrilla en una Courier,llevo mi cama,mi microondas,mi cocinilla,mi nevera ahora de compresor,si quiero hacer ruta la hago y si no me quedo en la zona,me se murió mi coche,y está por 11000€ nueva y equipadilla,disfruto sin calentarme mucho la cabeza.


gu78

Yo a la nueva gama de Ford le hago ojitos, y eso que muchos por el foro me habrán puesto una cruz por decir que las Ford blancas son pa robá malacatones, pero la nueva linea mola mucho. De hecho ahora tengo un Focus Tournier... Y para cosas más serias la Hymer.

No te has planteado una AC? Las Hymer de los 80 son asequibles y prácticamente indestructibles. Imagino que si haceis escalada no es una opción razonable para meterse por carrilillos.

Guiye

Mi opinión es que hay que buscar con paciencia y conocimiento. No calentarse y pillarse la primera que pasa porque esté muy limpia y tenga unas llantas chulas.

Mi experiencia en compras de segunda mano:

Peugeot partner con dos años y 20.000 km 8000€, impecable, no ha dado ningún problema grave y lleva ahora más de 180.000...(solo tuve que hacerle un alineado de ruedas). Es la furgo de mis padres.

A un amigo le conseguí una Vito con 14 años y 75.000 km impecable por dentro y por fuera por 5000€. Tiene ahora 17 años y 200.000km y su inversión es cambios de aceites y ruedas. (Es furgón, sin asientos).

Mi furgo, una Citroen jumpy con 9 años y 33.000 km, llevo ahora 90.000km, la tengo 3 años y 0 problemas.

Ahora las horas que eche buscando y mirando furgos, no las cuento.....

Hay que tener claro la idea, el futuro, paciencia buscando y conocimiento, se pueden encontrar cosas buenas a buen precio.

Saludos y suerte
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

maya

Cita de: gu78 en Mayo 19, 2017, 12:29:35 pm
Yo a la nueva gama de Ford le hago ojitos, y eso que muchos por el foro me habrán puesto una cruz por decir que las Ford blancas son pa robá malacatones, pero la nueva linea mola mucho. De hecho ahora tengo un Focus Tournier... Y para cosas más serias la Hymer.

No te has planteado una AC? Las Hymer de los 80 son asequibles y prácticamente indestructibles. Imagino que si haceis escalada no es una opción razonable para meterse por carrilillos.


La hymer las he visto. El martes abren el motor y a ver qué.

gu78

Cita de: maya en Mayo 19, 2017, 16:50:53 pm
La hymer las he visto. El martes abren el motor y a ver qué.


Cruzaremos los dedos y rezaremos al FSM debidamente porque todo vaya bien.

capipahe

Maldito nueviejo coche...... creo que tendrías que cambiar el titulo... .meparto .meparto .meparto .meparto

Te puedo asegurar que con ningún coche/furgo/vehi-culo, sea nuevo o viejo vas a estar tranquilo y aquí ejemplos tienes a patadas en ambos casos unos muy contentos otros con mil demonios y cagando se en Dios, ya te lo han dicho te imaginas haber comprado una T6 que te cagas, por una pasta que te cagas y con una avería que te cagas.... joder como estarías, yo prefiero no pensarlo, perooo y uno de segundamano tres cuartas de los mismo y muchos diréis "ya pero es viejo y susceptible de tener averías si o si" y yo respondería ..... los cojones, coches de segundamano que no daríais un duro por el, invertir 3.000 o 4.000 leuros y tener coche durante 10 años, por supuesto en caso de furgo la inversión es un tanto mayor.

Yo al igual que todo el mundo compre un par de coches nuevos, joder como mola el olor, como mola estrenarlo, como, como.... si pero según lo saco del conce 4.000€ perdidos y mantenimiento mas o menos igual que uno usado... hace ya tiempo exactamente 15 años que no compro ninguno nuevo, mi passat, mi 306 y mi H1 todos de segunda. El passat me costo 500€ realizando una inversión de 3.270€ +- llevo 7 años con el y salvo desgastes y cambios de cualquier vehículo tan agustito, el 306 un poco mas pero igual, una primera inversión en cambios de piezas un tanto fundamentales o previas a desgaste y otros 4 años que llevo con el sin problemas, la H1, mire, mire y mire sabia que dentro de mi presupuesto era la única que podía adquirir dentro de unos margenes de no muy antiguo, con aire y motor mas o menos fiable, antes de comprarla la mía tiene arañazos por todos los sitios vi muchas con un motor inferior y mejor de chapa y otras con el mismo motor y estupendas de chapa, pero se ponían en unos 3.000 o 4.000 euros mas y mas y me dije mientras que ande bien de motor, el exterior me da igual y total si alguno me la raya........ asinque al igual que los otros vehículos, hable con mi mecánico que para mi es un Dios, quizás para otros no pero para mi si, me dice lo que debo de mirar y tras comprarla me la llevo a su taller, otra tanto en gasto de revisiones cambios piezas mas o menos fundamentales y un embrague... así año y medio y sigo tan feliz. Quizás mañana se rompa o me joda con una avería, pero creo que la inversión no fue excesiva para el partido que la estoy sacando y el ahorro en hoteles que llevo (también somos 4 y una perrilla),  .malabares no lo siguiente para acoplarnos dentro, pero lo pasamos de p. m. y eso no nos lo quita naide... .palmas .palmas .palmas .palmas

Mi recomendación, si te vale este vehículo, si se adapta a tus necesidades, si, si, si,,,,,,,  coño no te importe invertir en ella y siempre con la idea de un futuro largo, que todos la hemos cagado alguna vez o varias con vehículos y nadie esta a salvo de que un vehículo incluso revisado a conciencia, pueda dar un problema...


Aitrus


gilbarrero

Cita de: jackblues en Mayo 18, 2017, 16:43:00 pm
de todo el equipamiento que le puse en extras hoy quitaria sin dudarlo ni un segundo el navegador. viene tan capado que ni siquiera puedes meter los furgoperfectos ni cualquier lista de PDI. tendrias que meterlos uno por uno y con el dinero que supuso pondria la suspension neumatica. que no es que no esté contento con la doble ballesta, pero es algo que pensé en hacer mas adelante cuando la compré

.meparto Si al final me vas a dar la razón con lo de la tablet!!! NO veas lo que mola el Sygic (el Waze, Here Maps, Park4Nitgh...) en 11"  :P

Y lo de la neumática, no lo discuto. 5000km con ella y encantado. Compensa de lejos el gasto, no como el GPS..

Sobre lo de nuevo o usado, yo me metí en usado porque no me daba para nueva, pero no lo dudo... nueva si se puede. Y en mi caso me planteé que al comprar de segunda mano, tendría que seguir pagando "plazos" pero, la verdad, por ahora nada gordo (salvo la suspensión pero ya estaba la neumática presupuestada desde el principio) y ya va para los 380.000km... (toco madera).

En cualquier caso, sí que hay que tener muy claro el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades, por encima de los gustos incluso. A mí me gustaría que fuese más pequeña cuando busco aparcamiento, pero cuando estoy dentro, echo de menos que sea más grande...  ;D

Yo tengo unos amigos que se compraron un BMW nuevecito y a los 400km les petó el motor... Con eso quiero decir que si la tienes ceniza, lo mejor un paseo por Lourdes, Fátima o el Ganges.

Ánimo y suerte.

Un saludo,

jackblues

Por suerte o por desgracia (más bien lo ultimo) el "modo cenizo ON" lo tenemos en otros ambitos, así que uno de nuestros primeros viajes será a alguno de los dos destinos más cercanos que propones... A ver si así cambia nuestra suerte, que llevamos casi un año queeee...

PatrickM

Esto no es una cuestión de ir dudando sino mas bien de ir contando.
El que puede comprarla nueva o casinueva que en una camper o AC es un pastón no va con furgos viejas, se deja una pasta en las revisiones en la casa para mantener su garantía y nos suelen adelantar con una sonrisa en la cara cuando vamos cuesta arriba.
Los que vamos algo mas tiesillos compramos una ya entrada en años. Como a perro flaco todo son pulgas, consumen bastante mas que las nuevas a pesar de ir mas despacio. Le echamos unas cuantas horas de estudio al foro en busca de un tutórala para evitar el taller lo mas que se pueda. Y los vas audaces hacen verdaderas obras de arte camperizandolas en casa.
En resumen una Marco Polo o una California (por escoger los modelos comunes) con todo el equipo camper rondan los 60000€, seminuevas por encima de 40000€, con casi 20 años y unos 200000km no llegan a 20000€ y lo mas económico y riesgoso es comprar una furgo que no era camper y le dieron duros años de trabajo sin los mimos con que se usan las camper, gastarte una pasta en arreglarla y cruzar los dedos a que aguante.
Desde el rico hasta el pobre todos apostamos nuestro dinero para la recompensa de viajar como nos gusta. El que no quiere riesgos se va a un hotel en vacaciones.

BRUCE

Yo la Cali t4 y la Globecar las dos las compre de segunda mano pero claro gastando pasta con 4 añitos de antiguedad y los kms no importan demasiado.Piensa que el 99 por cien de los que tenemos una ,nos pasamos horas contemplandola y cuidandola mas que a muchos familiares jjj.A mi no me han dado ninguna averia seria y aun asi tienes mas de 10000 e de margen que les puedes cambiar el motor 5 veces . Ademas los motores suelen ser muy robustos sino piensa todas esas que hay por ahi repartiendo paquetes, para arranca y vielve a parar asi dia si dia tambien y yo las veo con 500000 kms funcionando perfectamente.
Lo siento pero aunque me encanten me sigue pareciendo una barbaridad gastar 50000e en una furgo

jackblues

Cita de: PatrickM en Mayo 20, 2017, 11:34:57 am
Esto no es una cuestión de ir dudando sino mas bien de ir contando.
El que puede comprarla nueva o casinueva que en una camper o AC es un pastón no va con furgos viejas, se deja una pasta en las revisiones en la casa para mantener su garantía y nos suelen adelantar con una sonrisa en la cara cuando vamos cuesta arriba.
Los que vamos algo mas tiesillos compramos una ya entrada en años. Como a perro flaco todo son pulgas, consumen bastante mas que las nuevas a pesar de ir mas despacio. Le echamos unas cuantas horas de estudio al foro en busca de un tutórala para evitar el taller lo mas que se pueda. Y los vas audaces hacen verdaderas obras de arte camperizandolas en casa.
En resumen una Marco Polo o una California (por escoger los modelos comunes) con todo el equipo camper rondan los 60000€, seminuevas por encima de 40000€, con casi 20 años y unos 200000km no llegan a 20000€ y lo mas económico y riesgoso es comprar una furgo que no era camper y le dieron duros años de trabajo sin los mimos con que se usan las camper, gastarte una pasta en arreglarla y cruzar los dedos a que aguante.
Desde el rico hasta el pobre todos apostamos nuestro dinero para la recompensa de viajar como nos gusta. El que no quiere riesgos se va a un hotel en vacaciones.
se puede decir más alto pero no más claro .palmas .palmas


eljipifenicio

Todo esto se resume en dos frases:
Si tienes la pasta y te apetece,te la gastas en una nueva
Si no la tienes, pues te conformas con lo que encuentras a tu alcance
La experiencia en los dos casos puede ser magnífica o no-véase el caso de los de las T6 con 3 palieres rotos-
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.