Por qué suben tanto los consumos

Iniciado por Esmolante, Julio 10, 2016, 22:41:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

A la aguja de mi furgo la tengo amenazada. Y no veáis lo que tarda en bajar el último cuarto del depósito... .meparto .meparto

Maikel

Julio 15, 2016, 16:05:46 pm #151 Ultima modificación: Julio 15, 2016, 16:20:28 pm por Maikel
Cita de: arkaizt en Julio 15, 2016, 08:22:46 am
Joe preocuparos por disfrutar las vacaciones y que le den al consumo hombre! Yo me casco 13l/100 pero lo llevo todo, y no me lo quito por bajar consumo en la vida.... prefiero gastar más gasoil que andar penando en cada parada como hacía antes...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


[/quoteJoder Arkaitz. no es por polemizar pero en mi caso si en vez de 13 fueran 10, me buscaría un cosecha (en el DIA) y sería más feliz (eso de llevar los presupuestos ajustados es una mierda  .meparto )
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

beep-beep

piensa que habla de una Ac tipo capuchina
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

arkaizt

Claro, habló de una AC y es un consumo normal en una capuchina, una perfilada entre 9 y 11, una capuchina entre 11 y 14 y una integral entre 12 y 16.

Por eso digo que no bajaría de consumo perdiendo la comodidad por nada del mundo. Todos ajustamos un presupuesto, entiendo que por desgracia unos mas que otros pero si yo tuviera menos presupuesto bajara tiempo o kmtros pero no habitabilidad/comodidad. A eso me referia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

zündfolge

Cita de: charlie_t5 en Julio 15, 2016, 00:58:46 am
¿Y qué opináis del tipo de carburante?

Antes de tener la t5, tenía un seat León y le echaba cualquiera, hubo una época que empecé a repostar la "barata" y un día me di cuenta que con el depósito llevo sólo me hacía 600km cuando antes me hacía 900km.
La llevé al mecánico y no veía nada raro, me dijo que todo estaba bien y que probara a echarle limpia inyectores por si estuvieran sucios. Desde que me lo dijo estuve meses echando limpia inyectores cada vez que lo llenaba y no notaba diferencia.
Un día escuché en la radio el nuevo carburante de BP, que decía que limpiaba todo y rendían mejor los motores, así que me dió por probar, la verdad que en apenas dos depósitos llenos empecé a notar que me hacía más km hasta que volví ha hacer, no sólo los 900km, sino esta vez más de 950km con el depósito lleno.

Ahora con la t5 siempre reposto en BP ya sea por si acaso pero al menos yo noté la diferencia cuando tenía el León.


La verdad es que la diferencia es enorme!!!
También se nota muchísimo el estado del filtro del aire, en caso de estar muy sucio también consumiremos mas aceite, y la presión de los neumáticos.

Saludos.

salvardu

Yo llevo en el móvil la aplicación SPRITMONITOR que me viene muy bien, la verdad. Apuntas kms, cantidad repostada, precio del carburante y listo. Además puedes añadir otros datos como si has usado el aire acondicionado, la cale, el tipo de neumático o de vía...
El programa te va generando una gráfica de consumo tanto en litros de gasoil, como de euros gastados, de kms recorridos, etc...
Echarle un ojo que no está mal.

De Nomade

Julio 15, 2016, 22:20:12 pm #156 Ultima modificación: Julio 16, 2016, 00:34:15 am por De Nomade
Hola.

La aplicación será muy buena, pero está en alemán y ese es un idioma que no conozco. Muchas gracias

Un saludo
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

salvardu

Ummm. Bueno, sólo es cuestión de cambiar el idioma al pitinglis, por ejemplo, que es más entendible.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Kiyo74

Julio 16, 2016, 08:38:14 am #158 Ultima modificación: Julio 16, 2016, 08:46:56 am por Kiyo_74
Cita de: zündfolge en Julio 15, 2016, 16:46:12 pm
También se nota muchísimo el estado del filtro del aire, en caso de estar muy sucio también consumiremos mas aceite, y la presión de los neumáticos.


Buen apunte.  Eres el único que hasta ahora lo ha tenido en cuenta....
Son cosas que muy pocas personas saben o simplemente no echan cuenta......
En estos tipos de detalles es donde se ven los buenos conductores.....los que no solo se preocupan de pisar el acelerador (los que solo pisan el acelerador, para los viejos camioneros se llaman pisapedales)

De Nomade

Hola.

Perdonad, pero con el filtro de aire sucio y las ruedas flojas, ¿lo que sube el consumo no es de carburante?. Yo siempre lo he creído así, nunca había oído que que hubiera consumo de aceite por esa razón.

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

perolet

Yo en mi contra he de decir que mi bajo consumo viene en parte por llevar la egr anulada, por lo que no entran en la cámara de combustión gases empobrecidos que es la función de la egr, por lo que la combustión es mucho mejor y si la combustión es mas eficiente baja el consumo.
También voy sin catalizador por lo que el motor respira mejor y y no se frenan los gases en su salida, y en el próximo ciclo la cámara esta mas limpia de gases quemado, por lo que la combustión también es mas eficiente.
Gasto menos combustible pero emito mas gases nox,

Kiyo74

Julio 16, 2016, 16:03:06 pm #161 Ultima modificación: Julio 16, 2016, 16:08:38 pm por Kiyo_74
Cita de: De Nomade en Julio 16, 2016, 12:36:17 pm
Hola.

Perdonad, pero con el filtro de aire sucio y las ruedas flojas, ¿lo que sube el consumo no es de carburante?. Yo siempre lo he creído así, nunca había oído que que hubiera consumo de aceite por esa razón.

Un saludo.


Consumirá más combustible y más aceite en el caso de que entrara polvo.  Hay que recordar que el filtro del aire es el pulmón del motor......
Polvo = lija que desgasta el interior del motor.....

Iosaneta

Cita de: Kiyo_74 en Julio 16, 2016, 16:03:06 pm
Consumirá más combustible y más aceite en el caso de que entrara polvo.  Hay que recordar que el filtro del aire es el pulmón del motor......
Polvo = lija que desgasta el interior del motor.....


Pero un filtro cuanto mas sucio mas filtra las partículas, es un echo, lo que si pasa es que la calidad del aire será pésima a la larga y eso si jodera la combustión y el motor.

La verdad la gente ahorra en filtros y eso que no son nada caros, estirándolos mucho tiempo, y no merece joder partes que si son realmente caras si se averían...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Julio 16, 2016, 16:21:32 pm
Pero un filtro cuanto mas sucio mas filtra las partículas, es un echo, lo que si pasa es que la calidad del aire será pésima a la larga y eso si jodera la combustión y el motor.

La verdad la gente ahorra en filtros y eso que no son nada caros, estirándolos mucho tiempo, y no merece joder partes que si son realmente caras si se averían...

Salud.2


Has dicho lo mismo pero con otras palabras.... :)
Es verdad que escatimamos en las cosas importantes.  Y para colmo, en este caso el gasto sería barato......

Iosaneta

Jajaja!!! Me estaba aun quitando las legañas .meparto. ...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.