T H ; Mas de un año para hacer un proyecto.-TUNING HOMOLOGACIONES. No por favor

Iniciado por fortra, Julio 31, 2015, 16:33:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fortra

 
    Pues eso , que he esperado mas de un año para ver el proyecto de homologación

de mi furgo terminado , presentado en ITV , el día 24 de abril de 2015 y rechazado .


  Ahora esperando desde .... ABRIL ,  y aun no se sabe hasta cuando para rectificar


el motivo del rechazo.

  T H.  Empresa de homologaciones hasta que pasas por caja y pagas , luego es una


empresa de torear a los clientes , y a toro pasado se entera uno que esto lo ha hecho


con otros clientes , pero aquí solo explico y respondo lo que ha ocurrido en mi caso.


Hago público esto  ahora y no antes por miedo a empeorar la situación , pero ya peor


no puede ser , por ahora tengo favorable la ITV normal , pero no me dan la


pegatina por tener pendiente la reforma , y es muy posible que después de casi cuatro


meses Itv haya cerrado y archivado el expediente , no se que puedo hacer para salir de


esto , si no puede intervenir otra empresa de homologaciones , y los de T H  no quieren


solucionar nada ya que han cobrado ........ Pues se me ocurren dos soluciones :


1º  .-  Aceptar un chantaje y pagar mas dinero a TH por la solución .


2º   .- Quemar la furgo y cobrar el seguro.


Si a alguien se le ocurre otra solución se lo agradezco .

perroflautero

Ya te había leído algo sobre el tema, me parece de vergüenza y no entiendo que Tuning Homologaciones haya entrado en esa dinámica, tenia muy buena opinión de ellos pero visto lo visto...

Si no te solucionan ya mismo el problema y no dan explicaciones de lo ocurrido habrá que alertar a cualquier posible cliente de este foro para que no caigan en sus manos, hay otras empresas de homologaciones por el foro que están funcionando con toda seriedad.


fili8848

Vaya faena, fortra.

Viendo esto a mi me apetece exponer mi reciente experiencia con TH. Les llame hace unas 3/4 semanas, les explico que tengo una California clasificada como 3200 (autocaravana sin especificar) y la quiero cambiar a 1048 (turismo vivienda). Como me piden, les envio toda la documentacion. Al cabo de un par de dias me explican que el cambio se puede hacer pero solo si le hago una reforma a la furgoneta. Me sugieren algo que luego si no quiero pueda desmontar y tirar o dejar en casa, como por ejemplo un arcon detras del asiento del copiloto. El certificado me iba a costar, si mal no recuerdo, unos 180€. Como estoy recien operado de una pierna y no me veia yendo a talleres para ver quien me podria hacer dicha reforma de usar y tirar, probe en el departamento de automocion de la Universidad de Zaragoza que vi mencionado en otro hilo en el foro, donde aceptaron mi caso pero despues de evaluarlo me dijeron que dada mi homologacion base el cambio se puede realizar, pero ellos en particular no podian certificarla viniendo de 3200. Si que lo podrian haber hecho si viniera de 3248. Me refirieron directamente a la VW. Contacto con VW, por 95€ y en 12 dias me hacen el certificado, ayer pase la ITV, y ya tengo en la ficha tecnica que soy 1048.

Yo no te puedo aconsejar mucho, pero en mi caso mirar alternativas me ha ahorrado dinero y, para mi importantisimo, muchiiiiiisimo tiempo. Como perroflautero dice que hay otras empresas de homologaciones que funcionan muy bien, quiza una buena idea seria al menos contactar con algun otro proveedor y escuchar que tienen que decir. A veces cortando por lo sano minimizas daños.

Muchos animos!

Nm


fortra

  Es una historia larga y comenzó así :  En este correo (leer de abajo hacia arriba) , me da el OK de lo que quiero reformar , yo pido el alta en homologaciones como miembro de furgovw, y contesta con los datos de su colaborador.

RE: Ford transit info@tuninghomologaciones.com
09/05/2012                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 09/05/2012                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Para: xxxx xxxxx                                                                                                                                                                                                                                                                                                         
hola, llama mejor a Isac , esta ahi en las palmas. El te dice todo.
telefono Isac:669303308
saludos

>
>  Muchas gracias por consultar al laboratorio, me dijiste que aqui en Las
> Palmas de Gran Canaria tenias un colaborador para horientarme tu me diras
> si contacto con el o te mando una lista de lo que quiero hacer y de lo
> hecho y me das de alta en el proceso de homologacion con FURGOVW
>
>> Date: Sun, 6 May 2012 18:31:04 +0200
>> Subject: RE: Ford transit
>> From: info@tuninghomologaciones.com
>> To: provisor@hotmail.com
>>
>> > nos ha dicho el laboratorio que este asiento sin problema, puedes
>> pedirlo
>>
>> saludos
>>
>>



Con esto queda claro que yo no he contratado con "intermediarios" sino con TH , y este me redirige a su colaborador de quien me había hablado en la última conversación telefónica .


Que por otro lado ese Isaac  NO es ingeniero y ademas es un desastre total , contesta las llamadas después de  dos o tres días insistiendo , le enviaba la misma documentación y fotos hasta tres o cuatro veces , y negando que no le llegaban los correos ,  y por eso le lleve en mano tres o cuatro pen-drives (que no devolvió) ,  con lo que me iba pidiendo , pero a cuenta gotas , es decir cada semana mas cosas nuevas.

    He llamado a TH la semana pasada  y me dijo Israel Nicolas , en tono poco amistoso  : " Usted no ha contratado nada conmigo su vehículo me lo contrató el Sr Isaac".
   En otras palabras , dando a entender a mi no me molestes , llama a Isaac que ese no coge el Tfono.



 

perroflautero

Agosto 02, 2015, 03:27:10 am #5 Ultima modificación: Agosto 02, 2015, 03:42:04 am por perroflautero
Pues vaya, se ve que ya no necesitan mas clientes de FurgoVW, habrá que procurar que no engañen a nadie mas del foro.
Con que alegría tira la gente por la borda una cartera de clientes, luego dicen que hay crisis...no para todos según se ve.

Quien quiera añadir a su firma un enlace-aviso sobre este tema que copie el siguiente código en su firma:

[color=red][url=http://www.furgovw.org/index.php?topic=306322]¡OJO con Tuninghomologaciones![/url][/color]

Nm


pelipequi

La  era es que si que seria interesante una Black list. ..porque más de uno se lo pensaría con ciertos malos profesionales

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


fandelat3

Vaya verguenza el trato que has recibido, y falta de respeto de querer desentenderse. Es la primera vez que oigo mal de ellos, cuando entre al foro, todxs lo recomendaban.

+2 a hacer una lista negra con las empresas no recomendadas, por así no tener problemas con las camperizaciones.

matx

Buena idea, lo suyo seria hacer una lista de empresas y para poder puntuarlas y tipo votacion pero con puntos positivos y negativos. Mejores y peores empresas
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

Iosaneta

A este paso, los moderadores, debieran abrir, otra carpeta, en el apartado de compras, que se llame, experiencias negativas con empresas camper. Así todo el mundo lo tendrá a mano, para estudiarlo, antes de comprar, o hacer nada. Esta información, es mas útil, que muchas otras.

+100%

Ademas son unos chapuzas, conozco un caso cercano que les homologaron la furgo con algo que es totalmente ilegal y si alguna día pasa algo veremos quien tiene la culpa, vamos en vez de informar bien y no darles la homologación como valida, to pa lante y a cobrar...

Da asquito ultimamente del trato que recibimos, sin duda alertar al personal...
Pero puedo ponerlo en mi firma no tengo espacio vital con el justico que nos da la web.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

fortra

 Quiero agradecer la solidaridad de los compañeros de este foro , muchas gracias.
  No tengo deseos de perjudicar a nadie , pero si quiero que se sepa lo que me ocurrió ,
y para ello publicaré los correos que nos hemos cruzado :

Este Email lo envié a TH porque su colaborador ya pasaba total. ( envió debajo respuesta arriba )

                                                                                                                                               Re: solicito archivo adjunto                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  09/07/2015                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Para: xxxxx xxxxxxxx                                                                                                                                                                                                                                                                                                           Hola, Es la primera noticia que tengo de los problemas que ha habiado con este vehiculo.
dime la matricula de tu vehiculo y te intentare solcuionar todo
Te pido disculpas y lo sentimos pero ya no trabajamos con Isac por ocurrirnos casos parecidos al tuyo
Dame la matricula y te miro todo
saludos
Israel



El 07/07/2015 a las 17:04, xxxxx xxxxxxxx escribió:
 
Nombrexxxxxx xxxxxxxxx
EmailProvisor@hotmail.com
Asuntosolicito archivo adjunto
Mensaje Buenos días: Soy xxxxx xxxxxxx  y mi nick en el foro de Furgovw es "fortra" ,contacté con TH empresa así conocida en el foro , hace ya alrededor de dos años para informarme de los requisitos para homologar la reforma de mi Ford Transit, para iniciar el proyecto me pusieron en contacto con Don Isaac Alonso , el colaborador de la empresa TH en mi zona, quien comenzó el proyecto tomando fotos medidas e información que yo facilité , esto ocurrió en abril o principios de mayo de 2014 , me dijo que entre 20 días o como máximo 28 días estaría todo terminado , ya que a su criterio estaba correcto , y como por entonces yo tenia que viajar , programé salir el 14 de junio de 2014 ,               dejando así dos semanas mas de margen , a la fecha máxima que me dio , pero aun así no se terminó el proyecto , entonces le comenté que regresaría el día 4 de noviembre de 2014 , y que tuviera todo preparado porque solo disponía de un mes hasta el día 10 de diciembre de 2014 , pero tampoco terminó el proyecto , volví a decir que tuviera todo preparado que yo volvería en febrero de 2015, pero esta vez por problemas de salud de un familiar me retrasé y volví el día 8 de marzo de 2015 , y para mas de un mes otra vez , es decir para salir el 18 de abril de 2015 , pero esta vez no podía salir sin pasar la ITV normal , y como no tenia el proyecto aun terminado , tuve que retrasar la salida dos semanas mas tarde y salí el día 2 de mayo de 2015 , eso si , con la ITV pasada , pero pendiente de rectificar tres fallos del proyecto, 1º justificar Nº de depósitos de aguas limpias y sucias , 2º justificar Nº de baterías 3º justificar altura.
Como yo comenté en ITV que saldría de viaje con la furgoneta dentro de dos días , me ampliaron el plazo hasta el 31 de mayo de 2015, es decir mas de un mes para rectificar , y desde entonces estoy a la espera , llamo a Isaac y me dice que llame a ITV , me ponen con el ingeniero , quien me informa que el expediente está parado , a falta de justificar lo que está pendiente, se lo digo a Isaac , y dice que todo está presentado y es la ITV quien pone requisitos y no lo terminan .
Si hubo mucho retraso , o si no se incluyeron cosas prometidas en el proyecto , o si hay desidia ya no me importa nada de lo ocurrido , lo único que le pido y por favor , es que me envíe un archivo adjunto , copia del proyecto firmado por usted , ya que se lo he pedido a Isaac varias veces , pero aun no me lo ha enviado , para así yo reenviarlo a una empresa de homologaciones que me puedan solucionar el problema.

Como habrá observado en lo expuesto vivo fuera concretamente en el norte de Europa (Finlandia) , y ahora con mi ITV caducada tengo que volver a mi tierra , donde paso varios meses al año , en la ruta prevista cruzaré varias fronteras , por donde circulan muchos vehículos robados y detienen e inmovilizan a todo aquel con irregularidad en su documentación, por tanto este es ahora mi sentir y temor.
Esperando recibir lo solicitado .

Saludos cordiales

perroflautero

Pues muy buenas palabras y me parece muy bien que ya no trabajen con ese impresentable, pero es Tuninghomologaciones quien te echó en manos de ese tipo, y son ellos quienes tendrán que solucionarlo

fortra

 Estos son los correos cruzados hasta hoy , los pongo en orden de fechas para NO leer de abajo hacia arriba :


Re: archivo adjunto‏                                                                                                                El 07/07/2015 a las 17:14, xxxxx xxxxxxx escribió:
  Buenas tardes . en el correo enviado entró el archivo con todos los datos .
  Saludos                                Re: archivo adjunto                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  09/07/2015                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Para: xxxxxx xxxxxx                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Hola, lo he tratado directamente con la itv  y aun seguimos con ello
Con las itv de canarias hay que tener paciencia porque piden cosas que alguna veces no se pueden poner y son bastantes lentos en las tramitaciones
De este vehiculo hemos hecho 3 anexos ya ( cosa que no es muy normal)
Cuando nos conteste la itv te dira isac algo pero no lo hemos dejado de lado ni mucho menos
No osbtante voy a habalr con isac ahora para que me diga como esta el tema
saludos
Israel
 

 




Subject: Re: solicito archivo adjunto
To: provisor@hotmail.com
From: info@tuninghomologaciones.com
Date: Wed, 15 Jul 2015 13:10:29 +0200




El 09/07/2015 a las 23:12, xxxxx xxxxxxxx escribió:
  Hola , en respuesta a lo que me dice tengo que decir que la itv donde está el expediente es de lo mejor que existe, cuando llamo me tratan e informan de forma exquisita clara y sincera , explicaron lo que necesitan y no es nada del otro mundo ni que sean lentos , es que no se han presentado soluciones , por eso creo que no es ético culpar ahora a quien cumple con su trabajo , ellos me quisieron ayudar en todo , me dijeron que si hubiesen puesto en plural (depósitoS) y (bateríaS) lo hubiesen aprobado , ademas que yo mismo tomé las fotos en los bajos y se aprecian cuantos depósitos son , y le pregunté a Isaac que si se podía incluir un depósito mas en el proyecto , que lo instalaba en medio día , y me dijo que eso podía retrasarlo todo por tanto no lo puse.
Primero me dice : " ya no trabajamos con Isaac por ocurrirnos casos parecidos al tuyo " y luego me dice : "Cuando nos conteste la itv te dirá Isaac algo pero no lo hemos dejado de lado ni mucho menos" Pues a mi me contesta la itv cada vez que llamo , y no se si ha lo dejado de lado o no , tenga en cuenta que esto lleva ya mas de un año .
Por supuesto que acepto sus disculpas pero no creo que lo sienta como lo siento yo.


Reciba un cordial saludo





   Subject: Re: solicito archivo adjunto
To: provisor@hotmail.com
From: info@tuninghomologaciones.com
Date: Wed, 15 Jul 2015 13:10:29 +0200

Hola, esta semana espero que quede solucionado.

saludos
Israel




El 28/07/2015 a las 23:39, xxxxx xxxxxxx escribió:
   Buenos días ; Usted me dijo que durante esta semana estaría terminado lo que esta pendiente en ITV , y esto lo dijo hace ya casi tres semanas. Yo con esto ya lo he pasado muy mal y quiero terminar de una vez , me he informado con algunas empresas que homologan y dicen que no es tan grave, pero para la solución necesito (copia de proyecto, dirección de obra e informe de conformidad.) por lo que le ruego me envíe esa documentación lo antes posible, ya que por enfermedad de un familiar debo adelantar el regreso a España , y si no esta legalizado el vehículo tendría que dejarlo aquí en un garaje y regresar para llevarlo cuando se legalice con el consiguiente gasto adicional.
Espero su respuesta lo antes posible.
         Saludos



Subject: Re: solicito archivo adjunto
To: provisor@hotmail.com
From: info@tuninghomologaciones.com
Date: Wed, 29 Jul 2015 20:07:46 +0200

Hola, la correccion la hicimos hace una semana y desde ayer lo tiene Isac. Seguramente lo haya llevado a itv.
Nada mas que sepas algo comentanoslas
saludos
Israel


 
El 30/07/2015 a las 2:13, xxxxx xxxxxx escribió:
   Hola , No entiendo lo quiere decir , pero no importa , yo no me creo nada de lo que quiera decir .
  Es decir;  que después de cuatro meses ayer mandó a ITV la corrección? .... Eso mismo ya me lo han dicho ustedes muchas veces.... ¿Es verdad esta vez? . Si lo que le gusta es torear a sus clientes , me parece muy bien.
   Para no volver a empezar de cero , necesitaría la documentación que le he pedido, pero si no es posible dígalo sin mas toreo para empezar de nuevo.
   Saludos 



Re: solicito archivo adjunto‏                                                                                                                                                Re: solicito archivo adjunto                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  30/07/2015                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Para: xxxxx xxxxxxx                                                                                                                                                                                                                                                                                                           hola, no es la 1ª correccion sino la 4ª correccion( cosa que solo pasa en las itv de Canarias, en peninsula con una correccion es suficiente). Espero que con la 4ª correccion este todo solucionado y  que pase usted un buen verano y nosotros seguiremos con nuestro trabajo
un saludos
Israel


 
RE: solicito archivo adjunto‏                                                                                                                                                RE: solicito archivo adjunto                                                                                                                                                                                                                                              xxxxxx xxxxxx                                                                                                                                                                            21:22                                                                                                                                                                                                                                                                                                Para:  info@tuninghomologaciones.com                                                                                                                                                                                                                                                                               Buenas ; Existe el manual de reformas de vehículos , así como otras normas y leyes , y ninguna ITV puede exigir nada que este fura de la ley , tanto si es de Canarias como si es de Madrid , y si se rechaza un proyecto es porque esta mal hecho, y si se rectifica una vez y otras es porque esta mal rectificado , según me han dicho en la ITV , han pedido a ustedes reiteradas veces que especifiquen la altura del vehículo , y a pesar de yo informar a Isaac de pesos , medidas , y de todo , ustedes continúan sin saber rectificar , y lo que no se puede es hacer chapuzas  y luego echar la culpa a ITV .
Saludos cordiales
                     
   



Nm