Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

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orikc7

Cita de: jonymepeino en Junio 05, 2017, 23:28:05 pm
Yo lo he soltado esta misma tarde, el tema es que el delantero lleva una especie dé almohadones sobre la zona de la cabeza de conductor y copiloto y como digo...sin quitarlos no sé si será viable poner algo más

Para quitar el delantero hay que soltar los para soles, los tiradores y tres tornillos que hay en el plafón ( uno detrás de la guanterita del techo y dos tras La Luz de cortesía) todo ello con tornillos torx . Hay cuatro grapas en la zona trasera, la parte más cercana al tapizado trasero. Después se baja como cualquier techo delantero. Dos mangueras de cable van para atrás y tiene conector en la zona de la corredera, otro baja por el pilar A del lado conductor y otros (dependerá de los extras del vehículo) van al retrovisor interior. Los del retrovisor obligan a desmontar las carcasas de este y el del pilar A no sé hasta dónde llega...


Muchas gracias por la informacion!!! .palmas .palmas
Habia visto el tornillo detras de la guantera, pero no los otros 2.
De hecho iba a soltar la guantera entera, q va con unas pestañanas. Soy un animado!!


iogrea

No tendreis fotos del proceso? Ando detras de hacerlo pero me da un poco de yuyu

MParra

Muy buenas,

Si todo sale bien seré otro customero a finales de este mes, ya la tendría que tener que la reservé a finales de marzo pero se está retrasando la cosa.
En cuanto me la den tengo que prepararla a toda prisa ya que me quiero ir desde mediados de julio unos 20 días por Europa por lo que el aislante también me interesa mucho.

¿cuántos metros estáis calculando de kaiflex para una combi H1L1?


Saludos,

jonymepeino

Venga, os voy a dar otra buena noticia, en este caso a los que queráis poner placa solar. La transit/tourneo tiene el techo lleno de tapones que se pueden usar de pasacables para la placa sin necesidad de taladrar la chapa.

Y ahora la mala, cuando digo lleno, es lleno, al menos tiene (si no recuerdo mal) 5 o 6 tapones. Tapones de plástico sellados y pintados pero....de plástico ¿como envejecerán unos tapones de plástico a la intemperie y tan expuestos como lo están en el techo??
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

rvicente

hola!

A mi me hicieron la famosa repro para lo del aceite a los casi 4000km y ningun problema más (llevo 11000km casi) pero me surge una duda.

¿A todos los que os han hecho la repro tambien os han cambiado la varilla gris por la amarilla? Es que a mi no y me estoy rayando...

¿Os explicaron a que se debia el cambio de varilla o si eran para todos, todos los modelos o solo para algunos?

orikc7

Buenas!

Si puedo ya ire recopilano fotos del proceso de desmontar el techo.
Por otro lado cuantos metros? yo calcule que para el techo serian uns +- 7 m cuadrados.Pero como soy de Bilbao y me venido arriba me cogido un rollo d 1 cm .meparto .meparto, porque hay zonas donde no creo q se pueda meter mucho mas. En el resto pondre doble capa(el techo de la zona de cargan por ejemplo).

Animo!!!

iogrea

Cita de: orikc7 en Junio 07, 2017, 08:54:38 am
Buenas!

Si puedo ya ire recopilano fotos del proceso de desmontar el techo.
Por otro lado cuantos metros? yo calcule que para el techo serian uns +- 7 m cuadrados.Pero como soy de Bilbao y me venido arriba me cogido un rollo d 1 cm .meparto .meparto, porque hay zonas donde no creo q se pueda meter mucho mas. En el resto pondre doble capa(el techo de la zona de cargan por ejemplo).

Animo!!!


Ansioso espwro el report

Crisoil

Hola por el tema de la varilla del aceite..donde tiene que ser amarilla por donde se coge o abajo donde marca el nivel..llevo 4100km y no me ha salido ningún aviso.la mía es el tapón amarillo  donde marca el nivel gris.

Crisoil

Cita de: Crisoil en Junio 07, 2017, 13:10:09 pm
Hola por el tema de la varilla del aceite..donde tiene que ser amarilla por donde se coge o abajo donde marca el nivel..llevo 4100km y no me ha salido ningún aviso.la mía es el tapón amarillo  donde marca el nivel gris.

rvicente

Cita de: Crisoil en Junio 07, 2017, 13:10:09 pm
Hola por el tema de la varilla del aceite..donde tiene que ser amarilla por donde se coge o abajo donde marca el nivel..llevo 4100km y no me ha salido ningún aviso.la mía es el tapón amarillo  donde marca el nivel gris.


Yo tengo amarilla arriba y gris abajo, como tu. Pero hay imagenes que han puesto en el foro que es amarilla en ambos...

¿De cuando es tu coche? El mio hace un año ahora en Junio...

Zaldi

Cita de: lucislucere en Junio 04, 2017, 20:06:43 pm
Buenas.
¿Me puede decir alguien la medida del neumático que viene con la llanta de 16" que le he puesto como extra?
Creo que es 215/65/16 pero necesito los datos del indice de carga y código de velocidad.
Gracias


buenas,
la mia lleva 215/65 R16 C
saludos

ta

Y que tal veis el nivel de aceite ? Porque en la mk7 no se distingue nada el nivel .

Zaldi

Cita de: Zaldi en Junio 07, 2017, 21:37:09 pm
buenas,
la mia lleva 215/65 R16 C
saludos


buenas, que me deje lo importante:
215/65 R16 C 109/107T
:)

8152

Buenas de nuevo,
los que habeis comprado la furgo nueva, le habeis hecho algún tipo de rodaje?? tipo de conducción, kilometros... etc
gracias!!

Iosaneta

Junio 08, 2017, 18:01:12 pm #3929 Ultima modificación: Junio 08, 2017, 23:22:06 pm por Iosaneta
Esto es lo que nosotros hicimos con la nuestra...

Primeros pasos con tu nueva furgo: el rodaje es más importante de lo que piensas...

El rodaje del nuevo vehículo es una etapa que todos deberíamos pasar con precaución, si queremos que las partes mecánicas de nuestra nueva furgo se mantengan en inmejorables condiciones mucho tiempo. Cuando hablamos de rodaje no estamos refiriéndonos a aquellos rituales para afinar los motores de los años 1980, no: nos referimos a la necesidad de no "apretar" al coche para que se vaya, por decirlo así, "desperezando".

Hoy en día sigue siendo muy importante rodarlo, tratarlo con mimo y cariño durante minimo un par de miles de kilómetros (depende del tipo de combustión), de forma que todo termine de ajustarse, que se limpie el motor de impurezas (puede haberlas), y que todas las piezas se ajusten completamente. Esto se entiende con un símil del cuerpo humano: si nos pasamos un mes postrados en la cama, no nos levantaremos un buen día para echarnos a correr los 100 metros lisos: posiblemente tengamos alguna lesión muscular.

La importancia del rodaje de la furgo.

Cuando nos entregan el vehículo nuevo, gracias a los actuales y avanzados sistemas de fabricación, y a la precisión con que se ensamblan las piezas, no es necesario realizar ajustes como el afinado que se debía hacer antaño, pero sí que hemos de tener cuidado de utilizar el motor con mucho tino en esos primeros 1.500, 3.000 a 5000 km, dependiendo del vehículo. Lo que se suele recomendar es ir aumentando progresivamente las exigencias al motor durante los primeros kilómetros, aumentando las revoluciones máximas a las que rodaremos paulatinamente.

Hay un porcentaje del rendimiento del motor que depende exclusivamente de cómo lo utilizamos, es decir, del trato que le dispensamos. No es despreciable, hay quien lo cifra en un 5% , así que nos conviene ser dulces y cautos cuando estrenamos un vehiculo. En el concesionario seguramente nos dirán que lo más importante ya viene ajustado, y es verdad, pero sigue estando vigente esta lista de precauciones:

Está totalmente contraindicado acelerar fuerte con el motor frío.

Es importante que el coche siempre alcance la temperatura de servicio cuando estamos haciendo el rodaje. Si no lo conseguimos y además exigimos a la mecánica, tendremos un coche "marcado" para toda su vida útil.
Por la misma razón de alcanzar la temperatura de servicio, hemos de evitar los recorridos que son tan cortos que no permitan alcanzar dicha temperatura. Si debemos salir en coche igualmente, no nos queda otra que alargar lo necesario el recorrido.

Hay que dejar que el motor se enfríe completamente tras su uso. De esa forma tendremos un ciclo completo de temperaturas y, por tanto, de dilatación y compresión.

Utilizar el cambio de marcha, sin llegar a apurar ninguna, es importante. Esto quiere decir que se juegue con él, que cambiemos frecuentemente de marchas (no tiene sentido aguantar las marchas sin motivo).

Utilizar las retenciones del motor es importante para el rodaje.

En el caso de motores turboalimentados, conviene dejar el motor a ralentí antes de apagar el contacto, durante aproximadamente entre 1 a 3 minutos (se recomienda esto como aproximación, depende de la exigencia que le hayamos dado, pero en rodaje se supone que es poca...).

Lo mejor para el rodaje es pisar con suavidad el pedal acelerador. Es preferible subir un poco de vueltas, pero con el pedal a punta de gas, que circular a bajas revoluciones con el pedal a fondo.

No conviene cargar demasiado la furgo en esos primeros kilómetros, y menos aun llevar acoplado un remolque. Hemos de pensar que hablamos de unos 2000/3.000 km en el peor de los casos, y aun así, recomendaríamos tratar siempre con docilidad a la furgo, al menos hasta pasados los primeros 5.000 km. La precaución no está reñida con el disfrute del vehículo, y si lo cuidamos desde el primer día, durará mucho más tiempo.

Igualmente el nuevo sistema de frenos también requiere cierto tiempo de rodaje, antes de garantizar un poder de deceleración máximo. Para compensar esto, os hará falta, durante los primeros 200 kilómetros, ejercer una mayor presión sobre el pedal del freno.

Evitaremos el freno motor: Durante el rodaje vamos a esquivarlo, ya que aunque es una forma de bajar el consumo, ya tendremos tiempo de hacerlo, ahora no le vienen bien esas subidas repentinas de RPMs.

Evitaremos los acelerones: No es el momento si no quieres pagarlo más adelante... La aceleración debe ser siempre a media carga de pedal, muy despacito, poco a poco, como si fuesemos un abuelito... Nunca aceleremos a tope, carguemos mucho pedal siempre... Evitemos esas situaciones para hacer un buen rodaje.Procura no circular a más velocidad de los 100 Km/h o los 110 Km/h.

Nada de Cruise Control: Al motor no le vienen bien los viajes largos con el control de crucero puesto, mantener las RPM durante tanto tiempo puede ser perjudicial en el rodaje, de modo que aunque nos guste mucho, lo evitaremos en medida de lo posible. Con el pie siempre es mejor, porque aunque no lo parezca las RPM van variando y por tanto el motor no funciona siempre al mismo régimen.

¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos?

Sí, pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.
Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.

A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.

¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor? Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.

Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar la furgo a tope sobre todo al principio.

¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor?

Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.

Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.

Una practica muy recomendable en los motores antiguos era cambiar el aceite y el filtro a los 5000km, quizás en los motores modernos tras los primeros 10.000km seria bueno para desechar todas las posible virutas metálicas que se producen en el rodaje y asentamiento del motor, así evitamos posible problemas futuros...

Revisa el nivel de aceite a diario hasta los 3000 kilómetros y ten una lata de aceite siempre cerca para rellenar el depósito. Los coches nuevos consumen más aceite de lo normal, puesto que es la primera vez que se lubrican. Este apartado es fundamental, ya que hay más de uno que ha gripado el coche.

Mitos y verdades

A continuación vamos a describir las afirmaciones que todos hemos escuchado y analizaremos si es verdad o son simples mitos...

Los motores de hoy vienen ya rodados: Quizás sea el más extendido y el que más confusión crea... Es obvio que es un MITO, ya que nadie se pone en la fábrica a mover un coche a darle vueltas en un circuito más allá de moverlo hasta la campa y después al camión. Por tanto, es FALSO que los motores vengan rodados ya.

Los motores de hoy no necesitan rodaje: Tras lo descrito arriba, creo que está de sobra demostrado que SÍ hace falta hacerle un rodaje al vehículo.

En la fábrica nada más sacarlos les dan unas vueltas a un circuito: Tiene verdad y Mito... Eso solo lo ha hecho Ferrari y en una época muy concreta, Rolls Royce también lo llegó a hacer durante la época de los ´90, pero amigos... hablamos de motores garantizados de por vida (Ferrari) y destinados a hacer pocos kilómetros, y de vehículos con garantía de por vida al completo (Rolls)... Nosotros a duras penas nos hacen caso los dos primeros años, y nosotros haremos más kilómetros que un Ferrari, de modo que nos tiene que durar más...

En la fábrica, para probar un motor, lo ponen al corte unos segundos: Actualmente, ninguna fábrica tiene bancos de pruebas para motores para ésta idiotez, de modo que es un mito como una casa.

Todos estos consejos se pueden extrapolar a la vida útil del coche, pero cobran vital importancia en los primeros kilómetros, por ese motivo, no es aconsejable comprar coches que proceden del mundo del alquiler, ya que si es verdad que tienen pocos años o incluso meses, estos pasos se los han pasado por el forro de las protuberancias. Si quieres que el coche te dure muchos kilómetros y años ahora ya sabes cómo empezar tu relación con él, piano piano.

Mas info:
http://www.autofacil.es/peugeot/2009/08/10/rodaje-coche-nuevo/2249.html

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.