alguien sabe el modelo del cargador cali T5?

Iniciado por cresteo, Diciembre 25, 2007, 13:12:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cresteo

Alguien me podria decir que modelo de cargador de a bordo es el que monta nuestra cali t5 Comfortline.
Se que es de Waeco y que lo suministra en conjunto con la nevera ,pero me gustaria saber qué modelo es.
Y ya que estamos, alguien sabe  el motivo por el cual la bateria de arranque no se carga con dicho cargador (lleva un relé entre esta y la bateria de servicio que la desconecta cuando conectas la furgo a 220v.)

Blanco

Es normal que la bateria principal no se cargue con dicho cargador, ya que se separa de la instalación camper, sino serias capaz de descargarse junto con las auxiliares ;)
Asturias Interminable

Blanco

modelo de cargador vw
7H7 915 691
Ahora no se de que fabricante es :-\
Asturias Interminable

cresteo

Por lo que sé es Waeco.ya que es un diseño que dicha marca ha hecho para la t5 california.Nevera+cargador de a bordo.
Le estoy dando vueltas porque he visto en dos ocasiones quedarse sin bateria de arranque a sendas t5 cali, y en otra ocasion a una viano marcopolo.
Hay cargadores de waeco con dos(bateria+bateria de arranque) salidas y con tres( 2 baterias +bateria de arranque)
Si el cargador tiene las salidas diferenciadas y la inatalacion dispone de un relé que disyunta cuando se apaga en motor, seria factible que la bateria de arranque se cargara tambien a 220 no?
_la otra modificacion que me estoy planteando es la de hacer funcionar directamnete ela nevera con la red de 220v. mediante un Rectificador MOBITRONIC 230 V: Apropiado para la conexión de aparatos frigoríficos termoeléctricos de 12 V.

http://www.waeco.com/es/wae_eps-8167U_p001.jpg
colocando dos reles,uno de apertura a 220(a la entrada del rectificador y uno de cierre a 220v
a la entrada de 12v de la bateria hacia la nevera.
como lo veis?

Oli

Cita de: Blanco en Diciembre 25, 2007, 13:30:53 pm
Es normal que la bateria principal no se cargue con dicho cargador, ya que se separa de la instalación camper, sino serias capaz de descargarse junto con las auxiliares ;)


Pero conectados a 220, tiene eso sentido?

Cita de: cresteo en Diciembre 25, 2007, 20:39:31 pm
_la otra modificacion que me estoy planteando es la de hacer funcionar directamnete ela nevera con la red de 220v. mediante un Rectificador MOBITRONIC 230 V: Apropiado para la conexión de aparatos frigoríficos termoeléctricos de 12 V.


Pero si estás conectado a 220, y cargándose las baterías, con que finalidad quieres alimentar la nevera directamente desde 220 en vez de 12?

Oli..  :)

cresteo

Oli, tienes un radar? ;D ;D
Para que la nevera se alimente directamente de la red, y no de la bateria.
Así conseguimos 2 cosas.
1- que la bateria se cargue completamente cuando no hay mas consumibles conectados( mientras dormimos sin calefa)
2- alargamos la vida de la bateria.