2012.....nuevo modelo KNAUS BOX STAR RUNNER 540......cambio radical!!!!

Iniciado por vlccamper, Agosto 02, 2011, 00:37:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vlccamper

ahi teneis el video:  http://www.youtube.com/watch?v=sQCxpilMeHE
y aqui las fotos:       http://www.topcamp.ch/fahrzeuge/neuheiten-2012/knaus-reisemobile/knaus-box-star-der-neue-runner-540.html


Después de ver que muchos modelos apenas cambian de año en año salvo pequeños detalles es muy grato ver como las marcas "generalistas" (ya que valen menos pasta que Westfalia o Concorde)  como Knaus se curra un cambio total de distribución en su modelo de batalla corta de 540 cm.

Para empezar se elimina la cama de matrimonio en la parte de atras (para mi  una furgo de 540 que pone la cama de matrimonio detras siempre hecha, te roba mucho espacio interior y te condiciona el resto de la furgo)  Se pasa la cama de matrimonio al techo de la furgo y se baja toda la cama con un sistema de manivela..una vez abajo se termina de completar la cama con una extensión.

Este modelo de furgo pasa de ser una furgo homologada para viajar 4 personas a 6 personas en viaje todos con cinturones de tres puntos y 4 plazas de noche. El salon cambia en el sentido de que ya no hace falta girar los asientos delanteros para formar el salon. Esto a mi me gusta mucho como ha quedado porque los 4 asientos que forman el comedor son asientos independientes (no bancos de asientos hechos con un trozo de espuma sin ninguna forma ergonómica) y de los que se separan entre ellos para tener mas espacio entre sus ocupantes. Este salon se transforma en una cama de 200 x 140 y la del techo mide 200x122.

La cocina pasa a estar situado al fondo formando una pequeña L abierta, luego se situa un pequeño armario y el wc. La unica pega que le veo a esta distribución es que te quedas sin el hueco que suele haber debajo de la cama cuando ésta va atras y sin los altillos típicos que antes ponian en lo alto del salon (no se puede poner porque la estructura de la cama se baja y no hay sitio para el altillo).....pero a cambio ganas en una distribucion que se aprovecha mas por el dia y por la noche.

PD1: por cierto se han inspirado en el modelo concorde para hacer este modelo no???....jejeje
http://www.globecar.de/en/models/h-line/concorde_compact.html
se han copiado la forma del salon y las distribucines de las camas....cambia el lugar de la cocina y wc

PD2: este modelo parece ser que no sustituirá al BOXSTAR 540 sino que se venderan los dos modelos en el 2012.
PD3: podriamos hacer un porra del precio........yo digo que se queda en los 49mil euretes (por no pasar la barrera de los 50....jejeje

os mola el modelillo o que .baba .baba .baba

jorgesierra

pues la verdad que esta de cine. .palmas . Con propuestas como esta, el resto de las marcas, tambien tendran que espabilar.
saludos

caldero

personalmente, me parece un derroche de espacio no aprovechar la cabina con asientos giratorios para hacer el salon. :-\

vlccamper

Hola Caldero como va? Para mi el hecho de no utilizar los asientos de cabina para hacer el salon tiene ventajas e inconvenientes:

VENTAJAS:
- mayor intimidad de cara al exterior cuando estas en sitios muy poblados ya que desde fuera ven todo el interior de la furgo y te ven a ti con el asiento girado tomando la cena por ejemplo. En el caso que nos ocupa tiras una cortinilla detras de los asientos de cabina y ya puedes hacer vida dentro de la furgo y pasar inadvertido. A mi me ha pasado cuando alquilé una Sea Sloop 5 y no me molaba que la gente cotilla se pusiera a mirar que haces o dejas de hacer en la furgo.
- El salon de la forma que nos ocupa tiene una mesa " de verdad" no como cuando lo haces con los asientos de cabina que la mesa es mas pequeña y el asiento del copiloto no llega bien a esa mesa...desde hace un año estan empezando a hacer extensiones de esa mesa que se giran y hacia el copiloto pero no deja de ser un apaño chapucero que no queda bien, siempre tendras a una persona "descolgada" de lo que es el salon.

INCONVENIENTES
- Te puede quedar menos maletero.  Pero para el caso que nos ocupa con el armario que tiene y algun cajon grande me basta, eso si, las bicis tendrian que ir en el porton de fuera, nada de meterlas dentro de la furgo. .sombrero


vlccamper

nadie sabe el precio de este cacharraco???????.....es por empezar a ahorar desde cero...aunque con la crisis que hay es como un sueño que no llega...pero los sueños tambien son bonitos.......... .loco2  .malabares .meparto

tra´fi:k

  Siempre es bueno que haya más variedad.
La distribución es practicamente la misma que algunas furgonetas de Sintermovil. En concreto la Master del forero MrPerdy tiene una distribución identica.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

alpesur

Me gusta la distribución pero con la cama de arriba se podra estar sentado en el salon, y otra cosa que veo que no me cuadra es las dimensiones de la cama 200x122, a mi gusto es estrecha para dos personas.

vlccamper

Cita de: alpesur en Agosto 03, 2011, 09:43:42 am
Me gusta la distribución pero con la cama de arriba se podra estar sentado en el salon, y otra cosa que veo que no me cuadra es las dimensiones de la cama 200x122, a mi gusto es estrecha para dos personas.


creo que lo he puesto al reves, la cama de arriba es la que es la mas ancha de las dos, por lo que es la que debe medir 200x140 y la de abajo sera mas estrecha de 200x122.......supongo que sí que valdra para dos niños pero no para dos adultos.

Cita de: tra´fi:k en Agosto 03, 2011, 08:47:45 am
  Siempre es bueno que haya más variedad.
La distribución es practicamente la misma que algunas furgonetas de Sintermovil. En concreto la Master del forero MrPerdy tiene una distribución identica.

hola Trafik;
a mi la distribucion de SINTER para la MASTER con el salon completo siempre es de las que más me ha gustado. La diferencia es que el baño de Sinter es enorme porque ocupa todo el ancho de la furgoneta en la parte trasera (es lo mas parecido al wc de casa en una furgo, water marino de porcelana(sin cassete)) y en la knaus queda como en la esquina derecha. NO se puede tener todo. Pero esta visto que en 540 no se puede sacar mas de ese espacio.  Para mi que soy un poco torpe al volante simpre me voy a decantar mas por la de 540 que por la tuya de 600 aunque tu simpre vas a tener mas espacio y mas maletero :roll: :roll:

alpesur

Ahora si me cuadra, aún así prefiero la big nugget  ;D. Mide 5,68 m  Será porque es la hermana mayor que la mia  .meparto

vlccamper

Parece ser que el precio de este modelo en Francia estará por debajo de 44 mil euretes. Lo que no se es que tipo de iva tienen allí ni sí pagan impuesto de matriculación como aquí. También he leído que para los más vaguetes se puede pedir en opción el mecanismo electrico que baja la cama. Ya iré actualizando el post si encuentro mas información. Au.

ESERO

En mi modesta opinión, estaría perfecto que en vez de tanta cocina y colocando el armario
en el lateral, quedara un pasillo de acceso a unas literas pequeñas con un garaje debajo,
así los que tenemos familia numerosa, aparte de viajar los 6 también tendríamos camas
para todos y un espacio de almacenaje extra.
Por supuesto esto que opino es en una furgo de 6 metros.
Un saludo.


PELUSO

Cita de: alpesur en Agosto 03, 2011, 12:51:22 pm
Ahora si me cuadra, aún así prefiero la big nugget  ;D. Mide 5,68 m  Será porque es la hermana mayor que la mia  .meparto


Yo la ví en M3, en Vilafranca del Penedes, BCN, y opino que es super claustrofobica, todo super estrecho, así que yo también prefiero la bignugget, aunque  perdemos una plaza.

El precio me dijo 47000 euracos.

Yo, la verdad, para ir con familia mejor una autocaravana, si sois una pareja pues vale este tipo de furgos.....

cuadro

Hola, parece que en este conce está de rebajas (habría que ver si son serios en mantener el precio):
39.990€

AHORRO: 7.910 €.

(PVP TARIFA: 47.900 €-PVP OUTLET: 39.990 €)

*Más gastos de pre-entrega 460 €
http://www.autocaravanasnorte.com/furgonetas_camper_nuevas/KnausBoxStar540_nueva/knaus-box-star-runner-540.html