Camperizar L2 H2 partiendo de un furgón o de un turismo y límites de velocidad

Iniciado por Joamra, Diciembre 25, 2017, 14:17:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

francisn

Cita de: Joamra en Enero 05, 2018, 09:58:46 am
Da la impresión que, cuando se interpretan las normas, siempre se hace para j****r al usuario. Después no hay que extrañarse de que la gente se acoja al deporte nacional de la picaresca para solucionar estas historias.

O -igual- el orden es simplemente el contrario: las leyes van detrás de las trampas... yo lo veo más así.
El caso de la M1 turismo clasificada como N1 mixto es un ejemplo muy típico de "trampa". para pagar (muchos) menos impuestos, al estar como mixto en vez de turismo, en esos tiempos en los que el control era mucho menor o inexistente.

FRAGODUK

Yo en un principio voy a dejar la Banqueta triple o xlo- homologar cn la banqueta triple ya q uso el vehículo a diario y m hacen falta o mejor dicho no quiero perder esa opción d 5/6 plazas. El asiento esta X delante d los anclajes del cinturón unos 40 cm y claro yo puedo poner muebles/ducha/cama....lo q sea "desde los asientos" y eso q ponga es lo q tapará los anclajes ... 😢😢😢
Yo solucione el asunto d itv tras hablar mucho, muchisimo cn Wv España hasta q reconocieron su error pero m da q no lo van hacer todos los días  😔😔
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

Jad_HNH

Cita de: FRAGODUK en Enero 05, 2018, 10:47:48 am
Yo en un principio voy a dejar la Banqueta triple o xlo- homologar cn la banqueta triple ya q uso el vehículo a diario y m hacen falta o mejor dicho no quiero perder esa opción d 5/6 plazas. El asiento esta X delante d los anclajes del cinturón unos 40 cm y claro yo puedo poner muebles/ducha/cama....lo q sea "desde los asientos" y eso q ponga es lo q tapará los anclajes ... 😢😢😢
Yo solucione el asunto d itv tras hablar mucho, muchisimo cn Wv España hasta q reconocieron su error pero m da q no lo van hacer todos los días  😔😔


¿para cuantas plazas pone en la ficha técnica? Según tengo entendido, tienen que verse los anclajes para poner por lo menos los asientos para las plazas homologadas, sino se entiende que se ha hecho una reducción de plazas.
Aunque no se si se fijaran mucho en eso.

Joamra

Cita de: francisn en Enero 05, 2018, 10:16:11 am
O -igual- el orden es simplemente el contrario: las leyes van detrás de las trampas... yo lo veo más así.
El caso de la M1 turismo clasificada como N1 mixto es un ejemplo muy típico de "trampa". para pagar (muchos) menos impuestos, al estar como mixto en vez de turismo, en esos tiempos en los que el control era mucho menor o inexistente.


Los casos que comento son algo diferentes. El primero, el de los depósitos, es una norma absurda, en el que el recurso a la picaresca, si existiera (lo dudo), podría estar más o menos justificado. El segundo, cambiar ilegalmente la categoría de un vehículo para pagar menos impuestos, tiene como única justificación el beneficio propio en detrimento del de todos mediante actuaciones fraudulentas. No son casos comparables, salvo por el recurso a la picaresca. En todo caso, las leyes, tal como dices, también van detrás de las trampas o más bien se puede tratar de un bucle: hago la ley, hago la trampa, hago la ley para corregir la trampa... Marca España.

Joamra

Cita de: FRAGODUK en Enero 05, 2018, 09:13:01 amY sujetarlo pues. En mi furgo al despanelando esa zona ( tiene ventilador trasero y los laterales, techo están panelados ) tiene unas roscas m6 enl marco d las ventanas q m vienen divinas para ponerles unos soportes atornillados sin modificar nada del chasis del vehículo cn lo cual no sería reforma ni nada o eso creo yo.!!..


Pero me imagino que en furgos como las que estamos hablando aquí (Ducato, Jumper, Boxer L2 H2) a lo mejor no vamos a tener la suerte de encontrarnos con esas tuercas remachables M6 para atornillar y desatornillar tornillos al marco. ¿Podría ser una solución utilizar velcro en los marcos para evitar, al mismo tiempo, tener que atornillar y desatornillar? ¿Sería efectivo? Después siempre quedaría la cuestión de guardar los kaiflex de quita y pon cuando no se utilicen, que no dejan de ser seis (en vehículos totalmente acristalados) de un cierto tamaño.

quediiiiices

Cita de: Joamra en Enero 05, 2018, 11:42:33 am
Pero me imagino que en furgos como las que estamos hablando aquí (Ducato, Jumper, Boxer L2 H2) a lo mejor no vamos a tener la suerte de encontrarnos con esas tuercas remachables M6 para atornillar y desatornillar tornillos al marco. ¿Podría ser una solución utilizar velcro en los marcos para evitar, al mismo tiempo, tener que atornillar y desatornillar? ¿Sería efectivo? Después siempre quedaría la cuestión de guardar los kaiflex de quita y pon cuando no se utilicen, que no dejan de ser seis (en vehículos totalmente acristalados) de un cierto tamaño.



las tuercas remachables te las puedes colocar tu mismo donde quieras, donde ves el problema?
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

roper

Cita de: Jad_HNH en Enero 05, 2018, 08:50:18 am
Pues, servirá y de mucho para los que tienen la homologación e instalación pendiente del asiento. Para mi es tarde. Yo en su día consulte con 3 homologadores y los 3 me remitian al asiento de modelcar. Vi tanta uniformidad en sus posturas que desistí de buscar más.
¿lo hiciste con algún homologador concreto? ¿o es que ese asiento vale sin más y los demás no lo tuvimos en cuenta?


hace  tres años que tenia comprada la estructura , despues de haber hablado con mas de 10 ingenieros y otras tantas empresas de homologación sin encontrar ninguna solución y de una mala ostia del copon ,no tire la toalla , mediante un compañero del foro conseguí la dirección de la empresa que me lo hizo , los autores del proyecto son   http://www.inizzia.com/ y el laboratorio que ha dado el visto bueno al proyecto es http://www.applusidiada.com/es/contactus/officesCountry?countryFilter=Espa%C3%B1a

Joamra

Cita de: quediiiiices en Enero 05, 2018, 14:42:07 pm

las tuercas remachables te las puedes colocar tu mismo donde quieras, donde ves el problema?


Hombre, donde quiera... A la chapa lateral directamente, como que no. Supongo que habrá que ponerlas donde haya un nervio o marco de la ventana (y si no lo hay, hacerlo yo antes de aislar y panelar). La verdad es que no sé con lo que me voy a encontrar una vez quitado el panel.

De todas formas, yo optaría por otro método antes que atornillar. O velcro o guías por donde meter el kaiflex. Pensé en pegarlo a otra superficie (o a un aislante reflexivo) y meterlo por unas guías. Así sería más rápido y fácil de poner y retirar.

También habría que proteger la superficie del kaiflex de posibles rasgaduras, ya que es fácil que se rasgue o enganche con algo.

Joamra

Cita de: roper en Enero 05, 2018, 14:44:35 pm
hace  tres años que tenia comprada la estructura , despues de haber hablado con mas de 10 ingenieros y otras tantas empresas de homologación sin encontrar ninguna solución y de una mala ostia del copon ,no tire la toalla , mediante un compañero del foro conseguí la dirección de la empresa que me lo hizo , los autores del proyecto son   http://www.inizzia.com/ y el laboratorio que ha dado el visto bueno al proyecto es http://www.applusidiada.com/es/contactus/officesCountry?countryFilter=Espa%C3%B1a


Es bueno saberlo.

¿En el laboratorio de qué localidad?


FRAGODUK

Los oscurecedores se pueden Acer d mil formas, yo los tengo pegados en un tablero q tardo menos d dos minutos en poner/quitar pero los fines d semana q los tuve puestos ( cuando he utilizado la furgo como camper ya q todavía no la tng homologada para tal uso ) ahora mismo los tng guardados cn los "Proyectos Camper" 😜😜 .
Los marcos d las ventanas sn huecos asiq hay se puede remachar, d hecho los cinturones d la última fila d asientos tienen una estructura para anclar los en esos nervios.
Entonces se tendría q ver los tornillos de los cinturones?? 😢😢
pues originalmente tiene un panelado q cubre los cinturones 😕😕
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

FRAGODUK

Mi furgo es una Boxer L2H2 Combi 3100 M1 cn 6 plazas. Lo del velero alomejor no es mala solución pero el Kaiflex pesa algo más q el multicapa. También depende d la distribución q le des, si pones litera , algún mueble etc casi t lo están sujetando. Yo en la puerta corredera y la q esta detrás del conductor ( tienen ventanas d carril ) le voy a poner unos oscurecedores cn mosquiteras y si veo q entra frio x las nocjes pues le meto Kaiflex o multicapa entre el oscurecedor y la ventana
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

erre5

Refloto este hilo para preguntar... ¿una Jumper L2H2 de 9 plazas se podría camperizar y legalizar la reforma manteniendo velocidad máxima de 120 km/h??

¿Se pueden tapar los cristales traseros (los de la tercera fila de pasajeros)? (La convertiría en biplaza)

Saludos

COC-Homologation

Cita de: erre5 en Junio 06, 2020, 22:34:40 pmRefloto este hilo para preguntar... ¿una Jumper L2H2 de 9 plazas se podría camperizar y legalizar la reforma manteniendo velocidad máxima de 120 km/h??

¿Se pueden tapar los cristales traseros (los de la tercera fila de pasajeros)? (La convertiría en biplaza)

Saludos

Hola,


habria que conocer los detalles, pero a priori SIN PROBLEMAS.


Saludos,
J. Luis

erre5

Cita de: COC-Homologation en Junio 08, 2020, 11:32:30 amHola,


habria que conocer los detalles, pero a priori SIN PROBLEMAS.


Saludos,

Gracias por responder!

Acabo de ver que la clasificación del vehículo es 3100. Veo que eso es mixto, ¿Verdad? Supongo que la cosa pinta peor :(