Mayo 15, 2024, 03:01:54 am


Alargar desarrollos en T3 syncro

Iniciado por MONTESA, Junio 12, 2012, 22:51:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MONTESA

Buenas!

Llevo un tiempo pensando en alargar desarrollos en la furgo, ya que le monté la bomba LT y me acabo las marchas enseguida!  ;D ;D

La cosa es que no me gusta correr con ella, pero tampoco ir molestando, así que tengo dudas entre si alargar la 4a solamente o también la 3a, que creo, será lo mejor. ???

A ver si me podéis ayudar con esto que el año que viene me voy a vivir a Escocia y la quiero dejar perfecta.

Muchas gracias por vuestro tiempo

Saludos

gaby callejon

aumenta el tamaño del neumatico y las aumentas todas
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

MONTESA

Es lo primero que pensé, pero no me interesa alargar todas, sobre todo la G, creo que hasta la 2a el escalonamiento es correcto, pero ahora con tantos bajos, necesito estiraaaaarrrrrrr y estiraaaaarrrrrr las marchas para sacarle todo el jugo al motor y como he dicho no ir molestando a los camiones con mi velocidad de crucero de 70 km/h .panico

Si alguno ha hecho esta conversión de la caja de cambios y quiere compartir impresiones que no dude en hacerlo... .palmas

Ala pues, un saludo

voll-damm

Cita de: MONTESA en Junio 12, 2012, 23:55:16 pm
Es lo primero que pensé, pero no me interesa alargar todas, sobre todo la G, creo que hasta la 2a el escalonamiento es correcto, pero ahora con tantos bajos, necesito estiraaaaarrrrrrr y estiraaaaarrrrrr las marchas para sacarle todo el jugo al motor y como he dicho no ir molestando a los camiones con mi velocidad de crucero de 70 km/h .panico

Si alguno ha hecho esta conversión de la caja de cambios y quiere compartir impresiones que no dude en hacerlo... .palmas

Ala pues, un saludo


A 70???  :o
Como bien te han dicho, yo cambiaría el perfil del neumático para lograr un poco más de desarrollo. Si esa es tu velocidad de crucero, no te pasará nada por alargar un poco la G con esos bajos tan poderosos que tienes.
Además, tocar caja de cambios en una Syncro es un pastón considerable...
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

MONTESA

No sería mala idea si no usara tanto la G, pero la empleo amenudo y alargar la G me supone ir demasiado rápido, prefiero ir muy muy despacio con la G, aparte los bajos que tengo ahora con esta marcha al ser tan corta ni se notan y tengo que usar demasiado el embrague para ir tan despacio como iba con la llanta 14", ahora 205/70R15.

Si abro la caja, que va a ser lo que haga (aunque cueste una pasta) me gustaría acortar la G, aunque no se si eso se podrá hacer... ??? A ver si alguien me saca de dudas.

De todas formas para aumentar neumático, tendría que reforzar homocinéticas que deben rondar los 800 aurelios + 400 de neumáticos= 1200 aurelios.panico

Prefiero gastarme ese dinero en acortar la G (si se puede) alargar 3a y 4a, seguir con los neumáticos actuales que están seminuevos y seguro que me sobra pasta para quemar un par de depósitos por el Pirineo... 8)

Me gusta conducir relajado y con el motor a 2000 rev, lo que no me gusta es ir a 3000 rev/min todo el viaje, con la conseguiente ruidera y consumo elevado (1,289 euros litro), así que si alargo desarrollos de 3a y 4a, me puedo aproximar bastante a esa velocidad de curcero soñada (90 km/h y 2000 rev x min) hacer los viajes más amenos y reduciendo el consumo.


nito

Acortar la G  Es practicamente imposible
la opcion logica es alargar 3 y 4 si vas pasado de potencia se podria montar un 0,70 de 4 y posiblemente se te quede la.furgo que vas buscando

si quieres que te.calcule velocidades dime que letras.de cambio llevas y te saco desarrollos
aunque imagino que llevas grupos cortos 35/6 por las velocidades que llevas

mariolora

Junio 13, 2012, 19:19:45 pm #6 Ultima modificación: Junio 13, 2012, 19:32:27 pm por mariolora
Ya lo he dicho en varias ocasiones: YO PASO MI CAJA QUE VA LARGA!
El problema seria el grupo delantero, pregunto.... y afirmo: no tienen que llevar la misma relacion?
Despues de un año, asi sigo, capada ......  :-[ pero en autovia voy adelantando  .lengua2 y mola  ;D la cara que ponen.
Pon 215,80,15 que es lo que llevo y ves.
Que todo es hablarlo, repito, te paso mi caja, que va larga, pero no se el desarrollo, y tu me das la tuya, que busco...... una que me acople , 35/6 o peor pero valido 38/7, pero......... que harias con el delantero, tendrias que cambiar el desarrollo delante tambien? pregunto y afirmo, o me equivoco? pero no creo. Ah! si solo cambiando el piñon de la velocidad! si vale y no hay que hacer nada mas.
Lo digo en serio, porque abrir la caja para cambiar desarrollo, yo no tengo "cifra".
Pero si no encuentro "change de caja" tendre que hacerlo, que ya esta bien.
Parece que me aburro! vaya!

Perdona por meterme en tu hilo, pero queria comentartelo, por si acaso no llevas grupo delantero  .meparto TENGO ANSIA!
Nos vemos

NICHY

Tienen que coincidir el delantero con el trasero....mariolora a cuanto vas por la autopista adelantando?

mariolora

Cita de: NICHY en Junio 13, 2012, 20:18:37 pm
Tienen que coincidir el delantero con el trasero....mariolora a cuanto vas por la autopista adelantando?

A ver, que no quiero liar!, piñon y corona si tienen que coincidir, tanto en los dos grupos.
Yo no soy maestro en esto, solo un afectado  :-\
Nito, que si sabe, y este si que es MAESTRO, solo habla de sustituir la relacion de velocidad, creo que dice la 4. Y creo que esto no tiene que ver con la relacion del grupo. No habria que cambiar grupo, que quede claro
Yo solo pensaba mientras escribia, y ya se sabe, dices  .loco2 , no queria liar nada, perdon!
Yo puedo mantener, llaneando, los 120 y bajando algo mas, ya subiendo como que en tercera va mejor y a 80 desahogada.
Nos vemos

MONTESA

Hola mariolora.

Pues te agradezco el ofrecimiento, pero lo único que quiero hacer es alargar 3a y 4a, ya que las demás me parecen muy correctas para el uso que le estoy dando. .adios

A ver si alguien que le hiciera esta transformación me podría dar impresiones... .confuso2