Mayo 20, 2024, 12:02:48 pm


Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Cita de: syncroT3 en Septiembre 09, 2010, 23:15:05 pm
perdon , ahi va la foto



Cada vez que veo esta foto me entran unos sudores fríos, se me acelera el pulso y.....voy a hacerme un té relajante
Multivan Beach 4motion

syncroraider

Felicidades !!! Aunque todavia no he visto la maquina. creo que no me importaria volver a tener
otra vez una "gemela"  de tu furgo.  .meparto
Estas vacaciones di con esta Sprinter ... que tampoco iba mal calzada, no ?
*imagen borrada por el servidor remoto


joserra

syncrot3....esas llantas estan muy bien,pero siendo de un mercedes G no creo que sean precisamente baratas  :'(
Alguna habrá de chapa que sirva supongo,mirando medidas de ruedas la opción más conservadora y que menos modifica altura y desarrollos es 225-75-16, bf AT por supuesto  ;)

Mikel_24

Cita de: ensafer en Septiembre 10, 2010, 00:28:32 am
Cada vez que veo esta foto me entran unos sudores fríos, se me acelera el pulso y.....voy a hacerme un té relajante


La verdad es que mola un huevo. ¿Qué es exáctamente? ¿Una James Cook 4x4 preparada? No quiero saber lo que cuesta... jur jur jur...

Xaft

Joserra, porque no quieres aumentar altura? porque pasas de alargar desarrollos, por no forzar homocineticas y demas? O las 225/75 de parecen suficientes para campo? La sprinter 4x4 azul que esta a la venta aqui en el foro monta 245/75/16, no se si la habras visto...

Mikel_24

Cita de: Xaft en Septiembre 10, 2010, 09:31:12 am
Joserra, porque no quieres aumentar altura? porque pasas de alargar desarrollos, por no forzar homocineticas y demas?


Yo opino que la altura libre es como los cv's.... ¡nunca está de mas tener altura libre / potencia de sobra!

En cualquier caso el tema de alargar desarrollos cuando se tiene reductoras... no es problema. Salvo que los alargues exageradamente y no puedas ni salir en cuesta en primera normal, que imagino no será el problema.

Un saludo,
Mikel

Xaft

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 10, 2010, 09:36:09 am
Yo opino que la altura libre es como los cv's.... ¡nunca está de mas tener altura libre / potencia de sobra!

En cualquier caso el tema de alargar desarrollos cuando se tiene reductoras... no es problema. Salvo que los alargues exageradamente y no puedas ni salir en cuesta en primera normal, que imagino no será el problema.

Un saludo,
Mikel

Yo pino lo mismo,por eso pregunto el motivo de meterle esas gomas. Con los pasos de rueda que tienen las sprinter 4x4, puedes meter mucho mas goma facil. 235/85/16 seria buena medida, no os parece? O ya si alguno se animara, 255/85/16, y asi le tocas los cojones a Vara porque sus gomas te las comes con patatas!  .sombrero .sombrero

joserra

Septiembre 10, 2010, 09:43:34 am #97 Ultima modificación: Septiembre 10, 2010, 09:46:11 am por joserra
Cita de: Xaft en Septiembre 10, 2010, 09:31:12 am
Joserra, porque no quieres aumentar altura? porque pasas de alargar desarrollos, por no forzar homocineticas y demas? O las 225/75 de parecen suficientes para campo? La sprinter 4x4 azul que esta a la venta aqui en el foro monta 245/75/16, no se si la habras visto...

Altura libre tiene bastante,y los desarrollos dan para alargar mucho. Intento buscar un compromiso entre capacidades off-road y la economia de uso. Tampoco quiero una rueda que me cueste un riñon y además aumente en exceso el consumo(que ya gasta bastante). Lo que si veo claro que en 15" no hay nada,pues ni la 235-75-15 da el IC necesario.
La sprinter azul la vi donde Facundo,es impresionante pero va ensanchada de ejes y el largo etc que ya te sabes de memoria  ;D
Mikel...cuando veas la furgo veras que sin tocar suspensiones la altura libre es mas que de sobra de momento.
Xaft..a la furgo de Vara con cualquier ruedita me la como con patatas....  .meparto .meparto

ooznak

joserra... tienes 5 minutos para poner una foto ... o serás baneado una semanita :P

ya te vale tío .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


syncroT3

Cita de: joserra en Septiembre 10, 2010, 09:22:25 am
syncrot3....esas llantas estan muy bien,pero siendo de un mercedes G no creo que sean precisamente baratas  :'(
Alguna habrá de chapa que sirva supongo,mirando medidas de ruedas la opción más conservadora y que menos modifica altura y desarrollos es 225-75-16, bf AT por supuesto  ;)

pues la verdad es que si , pero en todas las sprinter james cook 4x4 que he visto llevan esas llantas, aqui te paso una pagina de James Cook 4x4 para babear un rato , y un enlace de unas llantas de Clase G de 2ª mano.
Por cierto lo de la traccion , al final permanente o desconectable?
Con el bloqueo central longitudinal o con el conectador de 4x4, al girar a tope se te frena?

http://www.segundamano.es/alicante/mercedes-g-4-llantas-alum-de-16-pulgadas/a21637802/?ca=8_s&st=a&c=53


http://www.jamesx4.de/gallerie.html

Mikel_24

Cita de: joserra en Septiembre 10, 2010, 09:43:34 am
....Mikel...cuando veas la furgo veras que sin tocar suspensiones la altura libre es mas que de sobra de momento.


Ya las he visto de serie y si... van muy altas. Unos 10cm mas que la de serie. Ahora bien, eso lo han ganado con tacos, tensando barras o flechando ballestas... así que no son 10cm "buenos" porque detrás llevas eje rígido y la calabaza del diferencial dista del suelo exáctamente lo mismo que en la versión no 4x4 porque llevan la misma medida de rueda.

De todos modos a ti te interesa levantar todo lo posible porque debido al voladizo trasero (ahora no me hago a la idea de cuánto sale, de ahí que queramos una FOTO YA), tu ángulo de salida probablemente sea un poco cutre. Y eso es fundamental para las transiciones entre rampas y... para cruzar los putos oueds que tan de moda están en las crónicas africanas últimamente.

Un saludo,
Mikel

Xaft

Todos los mercedes llevan tornilleria 5x112. Faltaria irar el tamaño del buje, pero te podrian valer de cualquier mercedes, algunos bmw, vw etc... yo que tu, le pondria unas mangels, que son relatibamente economicas, duras para off road, y makarras que te cagas!  .sombrero De que color es la furgo? Si es blanca le metes mangels negras y acabo cristo, el mas kinki del pirineo!  .meparto

sirvillo

Ciertamente la altura libre asusta... vamos, que te cabe la cabeza perfectamente entre la rueda y la aleta... Tanto que parece que la rueda es de jugete.

Pero yo estoy con Joserra, una cosa es poner una rueda más alta, y otra muy diferente es poner una rueda más ancha. Yo creo que pondría algo más alto, pero tampoco una barbaridad... estetica pura para babear, pero  poca utilidad.

En cuanto al diferencial, pues si, es el problema de los ejes rígidos, que hacemos, ¿¿ruedas de 35'' para todos?? yo no lo veo. Con subir algo le vale, que no va ha hacer trial con ella, esta un poco loco, si, pero tampoco tanto como Mikel, Gaizka o Vara  .lengua2

Y lo del voladizo, pues no lo recuerdo muy bien, pero te aseguro que tiene mejor ángulo que mi T5 o tu T4, porque tiene eso, 10cms más de altura.

Cita de: Xaft en Septiembre 10, 2010, 10:31:36 am
yo que tu, le pondria unas mangels,  Si es blanca le metes mangels negras y acabo cristo, el mas kinki del pirineo!  .meparto


jejeje, es  un poco macarra, pero no le veo yo "el más macarra del pirineo"

Xaft

En cuanto a preparaciones off road estamos en lo de siempre. Hay quien prepara lo justo para  no sacrificar en la medida de lo posible ni la economia ni la comodidad en asfalto, o hay quien como algunos le meten unos ruedones del copon de la baraja a su flamante california t5, que tiene que dar hasta miedo verla en directo, pero la capacidad off road aumenta bastante... pa gustos los colores.
Yo por mi parte, te dejo este catalogo de llantas mangels que he encontrado. Las de mercedes g te valen, osea que todo seria preguntar precios...  :roll:
http://www.totracing.com/pdf/TotRacing_p006-017.pdf

ensafer

Cita de: Xaft en Septiembre 10, 2010, 10:31:36 am
Todos los mercedes llevan tornilleria 5x112. ...


No. Los G no llevan 5x112.  Y apuesto a que las Sprinter tampoco.
Los G usan 5x130, que creo que tambien usan muchos furgones y camioncitos.

Te lo digo yo, que me daban unas llantas de G con ruedas de tacos, y no me han servido  :'(
Multivan Beach 4motion