Mayo 17, 2024, 23:07:25 pm


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitu101

Cita de: Rocketneta en Agosto 23, 2016, 00:26:49 am
si te gusta te recomiendo que te saques la licencia al final tienes mas cobertura y mas gente con quien hablar. y los examenes ahora son mas faciles

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk


Además ahora la licencia de operador ya no hace falta renovarla

Gracias compañero, a ver si me pongo al día con el tema de los repetidores; hasta ahora le daba más a la HF que otra cosa.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Rocketneta

Cita de: vitu101 en Agosto 23, 2016, 10:15:50 am
Además ahora la licencia de operador ya no hace falta renovarla

Gracias compañero, a ver si me pongo al día con el tema de los repetidores; hasta ahora le daba más a la HF que otra cosa.

yo le tenia tambien un poco apartado ahora ando enrredando con el rtl sdr es la caña y x 8€ puedes escuchar desde 24 mhz a 1.7 ghz, recibir imagenes de satelites y he leido que incluso imagenes de algun radiotelescopio

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

for-emer

veis?........ni siquiera vosotros habláis ya de 27 ya estais hablando de 2m.......jeje

Rocketneta

Cita de: for-emer en Agosto 23, 2016, 13:29:42 pm
veis?........ni siquiera vosotros habláis ya de 27 ya estais hablando de 2m.......jeje

es una pena que la radioafiicon este apagando poco a poco con las nuevas tecnologias, yo empeze como creo que todos en 27 y habia muy buenos qso`s mi idea era llevar las dos 27 y  vhf ufh. sobre todo en viajes largos en italia me tope con bastantes gasolineras que vendian antenas y emisoras de 27. me imagino que todavia quedaran camioneros de los que aun tendran su emisora en el 19. tambien en verano no apetece estar metido en casa con la emisora sobre todo por las noches

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

ildefonso36

Yo era EA7 en su dia. Era socio de la URE. Me cabreé con los telecos cuando querían que hiciésemos un seguro de responsabilidad civil que cubriera 50 millones de ptas  en caso de caida accidental de la antena... fui a Correos (entonces estaban alli), tire la licencia encima de la mesa y dije "ya no pago un céntimo más". Ahora, con la furgo, me ha vuelto a entrar la nostalgia de los 27 mhz y he decidido adquirir la emisorita que he descrito unos posts mas arriba. 73 + 51

Fiatoneta

Pues por Asturias se escuchan bastantes camioneros en el 19 los demás la verdad casi nise encuentra na

for-emer

Oye quizás mi emisora esta sorda, hay algún forero de cantabria para poder quedar y
Y probarla?

Fiatoneta

De primeras yo también desesperaba hasta que escuche a alguien mas que nada porque la compre en el rastro ya sabes por si no funcionaba también es muy importante la antena casi más que la emisora y las conexiones entre ambas a veces un minúsculo fallo hace que no funcione

Rocketneta

una buena antena y un medidor de roe para no cargarte la emisora, si quereis porbar bien la emisora, subir a alguna montaña cercana, la mas alta que podais y pasaros un rato ahi llamando. saldreis a cañon, tambien depende de la propagacion . pero eso es una buena manera de probar

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

vitu101

Cita de: Rocketneta en Agosto 23, 2016, 14:20:24 pm
es una pena que la radioafiicon este apagando poco a poco con las nuevas tecnologias, yo empeze como creo que todos en 27 y habia muy buenos qso`s mi idea era llevar las dos 27 y  vhf ufh. sobre todo en viajes largos en italia me tope con bastantes gasolineras que vendian antenas y emisoras de 27. me imagino que todavia quedaran camioneros de los que aun tendran su emisora en el 19. tambien en verano no apetece estar metido en casa con la emisora sobre todo por las noches

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk


pues las noches son lo mejor, tanto para los qsos con los colegas de la zona en 27 (qué tiempos ;D ) como para cuando la propagación pillaba muy abierta (el sol a tope de cachondo en el pico del ciclo solar)... una noche de otoño hace ya unos cuantos de años (lo menos 15), hice un qso con New South Wales .... que viene siendo Australia, división 43 para la nomenclatura de 11 metros... guau, todavía se me ponen los pelillos de punta cuando me acuerdo... con 20 w de mierda ( en USB claro) y un monopolo vertical a una altura del suelo más bien ridícula porque mi padre no me dejaba ponerla más alta por si caía un rayo (ahora le entiendo, antes me cabreaba con él .meparto)... la antena quedaba siempre más baja que la chimenea. Claro que para la propagación ionósférica luego entendí que la altura de la antena es importante pero no tanto, lo cual explicó aquel Dx tan alucinante... de hecho siempre he creído que los saltos de las ondas fueron por el lado americano, que era lo más normal por la hora  (cerca de la 1 AM) que por el lado asiático, que es más corto... cosas de la física  .loco2 Claro imagino que el menda tendría una pedazo de yagui de esas que dan miedo, lo tendré por ahí anotado...

Conseguí el dx de mi vida con el australiano este jeje, durante unos 10 minutillos. Tengo las tarjetas qsl que me envió por ahí guardadas, por supuesto sale un canguro (en la mía no salía ni toros ni sevillanas no os vayáis a pensar... salían los señores Don Quixote y Sancho, que me parecen bastante mejor marca España que lo otro). También un mapa de australia de carreteras que le pedí, el tío se enrolló y me lo mandó, y yo a cambio le envié uno de España de esos plegables, no creáis que le mandé la guia campsa...

Qué emoción cuando escuché aquello de " CQ Dx CQ Dx, Fourty three Sugar Delta.... "...

La pena es que la siguiente generación se haya perdido esto... por la falta de afición. Claro que reconozco que el skype le da mil vueltas al asunto .meparto
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Rocketneta

Cita de: vitu101 en Agosto 24, 2016, 10:42:41 am
pues las noches son lo mejor, tanto para los qsos con los colegas de la zona en 27 (qué tiempos ;D ) como para cuando la propagación pillaba muy abierta (el sol a tope de cachondo en el pico del ciclo solar)... una noche de otoño hace ya unos cuantos de años (lo menos 15), hice un qso con New South Wales .... que viene siendo Australia, división 43 para la nomenclatura de 11 metros... guau, todavía se me ponen los pelillos de punta cuando me acuerdo... con 20 w de mierda ( en USB claro) y un monopolo vertical a una altura del suelo más bien ridícula porque mi padre no me dejaba ponerla más alta por si caía un rayo (ahora le entiendo, antes me cabreaba con él .meparto)... la antena quedaba siempre más baja que la chimenea. Claro que para la propagación ionósférica luego entendí que la altura de la antena es importante pero no tanto, lo cual explicó aquel Dx tan alucinante... de hecho siempre he creído que los saltos de las ondas fueron por el lado americano, que era lo más normal por la hora  (cerca de la 1 AM) que por el lado asiático, que es más corto... cosas de la física  .loco2 Claro imagino que el menda tendría una pedazo de yagui de esas que dan miedo, lo tendré por ahí anotado...

Conseguí el dx de mi vida con el australiano este jeje, durante unos 10 minutillos. Tengo las tarjetas qsl que me envió por ahí guardadas, por supuesto sale un canguro (en la mía no salía ni toros ni sevillanas no os vayáis a pensar... salían los señores Don Quixote y Sancho, que me parecen bastante mejor marca España que lo otro). También un mapa de australia de carreteras que le pedí, el tío se enrolló y me lo mandó, y yo a cambio le envié uno de España de esos plegables, no creáis que le mandé la guia campsa...

Qué emoción cuando escuché aquello de " CQ Dx CQ Dx, Fourty three Sugar Delta.... "...

La pena es que la siguiente generación se haya perdido esto... por la falta de afición. Claro que reconozco que el skype le da mil vueltas al asunto .meparto

que bueno australia yo mi maximo en 27 usb  brasil y republica checa aun tengo mas qsl guardadas. skype es una muy buena herramienta yo hablo con mi familia argentina gracias a el antes telefono y era carisimo o carta de tardaba del orden de 1 mes facil. pero si las horas escuchando ruido molaban jejke

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Drakkooll

A propósito del canal 19 en carretera....sabéis qué canales se usan en carretera en otros paises? porque el 19 yo creo que es sólo España, porque sales a FRancia, Italia, portugal y no se escucha ná de ná
Podríamos hacer una lista de estos canales en carretera de distintos paises, que creo que a todos nos vienen bien cuando salimos fuera...si os parece bien id poniendo los que conozcáis por aquí

Muchas gracias
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Txóóko

Buenas gente,

Por lo que estoy leyendo ya no hace falta ningun tipo de licencia? es decir que puedo montar una emisora CB27 en la furgo, una antena y listo? Si es asi, tengo una President en el armario desde hace 25 años igual la desenpolvo y pruebo a ver si hay suerte.

Un saludo a todos.
42 points

Rocketneta

Cita de: Txóóko en Agosto 24, 2016, 11:44:14 am
Buenas gente,

Por lo que estoy leyendo ya no hace falta ningun tipo de licencia? es decir que puedo montar una emisora CB27 en la furgo, una antena y listo? Si es asi, tengo una President en el armario desde hace 25 años igual la desenpolvo y pruebo a ver si hay suerte.

Un saludo a todos.

eso es para 27 ya no hace falta licencia montat y listo eso si se supone que hace falta un manos libres para hablar y conducir. pero que no te vean

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Rocketneta

Cita de: Txóóko en Agosto 24, 2016, 11:44:14 am
Buenas gente,

Por lo que estoy leyendo ya no hace falta ningun tipo de licencia? es decir que puedo montar una emisora CB27 en la furgo, una antena y listo? Si es asi, tengo una President en el armario desde hace 25 años igual la desenpolvo y pruebo a ver si hay suerte.

Un saludo a todos.

se supone que tanto el 9 como el 19 es a nivel internacional lo que pasa que en algunos paises las frecuencias cambian  a ver si encuentro la tabla.
*imagen borrada por el servidor remoto

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto