Junio 01, 2024, 04:50:50 am


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

mikel82

Pues la publicidad engañosa es denunciable, no?


Sigueme en instagram @todofurgo
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

amikoj


Entiendo que este hilo no es para tratar el tema de la publicidad engañosa, pero voy a opinar sobre el tema poque en cierto modo está relacionado, pero no continuaré con el tema después en este hilo, solo lo haré una vez.

Expreso mis disculpas por haber podido confundir al contestar en mi anterior mensaje "Es publicidad, ya se sabe ;D", esa respuesta podría haber hecho pensar eso.

Lo que yo entiendo al leer el texto publicitario es que la emisora que venden está bien ajustada y lista para funcionar y en eso no engañan.

En las emisoras, la antena es un elemento que no es del fabricante, es un elemento ajeno, como lo es la fuente de alimentación. Dicho de otra manera, ningún fabricante vende la emisora con la antena conectada y funcionando, como tampoco la vende con una batería o fuente a la que la conectes para funcionar.

En 27 Mhz, que es una longitud de onda que para emitir se necesita un buen ajuste de antena, es necesario que esté bien acoplada para la emisión.
Es algo que en el mundillo de la radio se sabe de sobra, quizás por eso no lo mencionan en la publicidad.

Para ajustar una antena para emitir en 27 Mhz es del todo imprescindible asegurarse de que no existan ondas estacionarias. Para eso se utiliza un medidor de ROE. No es necesario medir la ROE constantemente, solamente cuando se hace algo en la instalación de antena. Si acaso de vez en cuando, por ejemplo, una vez al año, por aquello de revisarlo, pero que vamos, no es necesario.

Por todo lo expuesto anteriormente no veo por qué comprar un medidor de ROE, te lo puede prestar alguien e incluso comprarlo (no valen mucho), eso es ya decisión de cada uno. Después de ajustada la antena lo vas a utilizar muy poco.

En muchos casos la publicidad es engañosa, pero en el caso de omitir que es necesario un buen acople de antena para que funcione bien el emisor, no considero que sea publicidad engañosa.

Salud y Kms!!!

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

mikel82

Cita de: amikoj en Junio 26, 2016, 15:28:49 pm
Entiendo que este hilo no es para tratar el tema de la publicidad engañosa, pero voy a opinar sobre el tema poque en cierto modo está relacionado, pero no continuaré con el tema después en este hilo, solo lo haré una vez.

Expreso mis disculpas por haber podido confundir al contestar en mi anterior mensaje "Es publicidad, ya se sabe ;D", esa respuesta podría haber hecho pensar eso.

Lo que yo entiendo al leer el texto publicitario es que la emisora que venden está bien ajustada y lista para funcionar y en eso no engañan.

En las emisoras, la antena es un elemento que no es del fabricante, es un elemento ajeno, como lo es la fuente de alimentación. Dicho de otra manera, ningún fabricante vende la emisora con la antena conectada y funcionando, como tampoco la vende con una batería o fuente a la que la conectes para funcionar.

En 27 Mhz, que es una longitud de onda que para emitir se necesita un buen ajuste de antena, es necesario que esté bien acoplada para la emisión.
Es algo que en el mundillo de la radio se sabe de sobra, quizás por eso no lo mencionan en la publicidad.

Para ajustar una antena para emitir en 27 Mhz es del todo imprescindible asegurarse de que no existan ondas estacionarias. Para eso se utiliza un medidor de ROE. No es necesario medir la ROE constantemente, solamente cuando se hace algo en la instalación de antena. Si acaso de vez en cuando, por ejemplo, una vez al año, por aquello de revisarlo, pero que vamos, no es necesario.

Por todo lo expuesto anteriormente no veo por qué comprar un medidor de ROE, te lo puede prestar alguien e incluso comprarlo (no valen mucho), eso es ya decisión de cada uno. Después de ajustada la antena lo vas a utilizar muy poco.

En muchos casos la publicidad es engañosa, pero en el caso de omitir que es necesario un buen acople de antena para que funcione bien el emisor, no considero que sea publicidad engañosa.

Salud y Kms!!!

Gracias por tu tiempo y sobre todo por tu explicacion un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Drakkooll

Si pones la base magnética no deberías tener problemas con la ROE
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Fiatoneta

Gracias amikoj seguiré a la escucha haber quien hay por ahí ,estos días estoy pillando a muchos italianos y franceses pero con un poco de mala calidad haber si mejora y la gente se anima

Drakkooll

Hay muchos italianos en el 19, parece que es un canal habitual de conversación para ellos
También por Galicia hay gente en el 19 desde estación fija

Salgo de vacaciones en breve dirección Eslovenia. Iré en el 19, a ver si comunicamos
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

ildefonso36

Esta es la emisora que tengo yo. Me salió por 60 €  con los portes incluidos aquí :

http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/p3688_CRT_ONE_MINI_CB-27_MHZ_ULTRACOMPACTO.html 

Es superpequeña para instalar en cualquier sitio de nuestras furgos... 4w en AM-FM


for-emer

Hola he viajado todo el verano con ella sigo sin escuchar a nadie..... Me empiezo a desilusionar,,,,

Rocketneta

Cita de: for-emer en Agosto 22, 2016, 15:17:55 pm
Hola he viajado todo el verano con ella sigo sin escuchar a nadie..... Me empiezo a desilusionar,,,,

ni en el canal 19 estaba por montarla en mi furgo pero no se.... yo llevo la de 2m ahi por lo menos parece que hay mas movimiento. creo que el pmr a desbancado a 27mhZ

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

vitu101

Cita de: Rocketneta en Agosto 22, 2016, 16:23:45 pm
ni en el canal 19 estaba por montarla en mi furgo pero no se.... yo llevo la de 2m ahi por lo menos parece que hay mas movimiento. creo que el pmr a desbancado a 27mhZ

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk


y en ruta en 2m hay algo equivalente al 19? o cómo haces?

gracias ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Rocketneta

Cita de: vitu101 en Agosto 22, 2016, 17:31:43 pm
y en ruta en 2m hay algo equivalente al 19? o cómo haces?

gracias ;)

los repetidores de radioaficionado tienes mas cobertura y los hay por todo el mundo en italia hay uno en la cima de la marmolada y luego los echolink

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

ildefonso36

Cita de: Rocketneta en Agosto 22, 2016, 16:23:45 pm
ni en el canal 19 estaba por montarla en mi furgo pero no se.... yo llevo la de 2m ahi por lo menos parece que hay mas movimiento. creo que el pmr a desbancado a 27mhZ

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk


Claro, pero para llevar una de 2 mtrs debes ser Eco Bravo o Eco Alfa... hablamos de los 27 que están liberados y cualquiera lo puede llevar sin temor a la benemérita

Orca_Ma

Cita de: ildefonso36 en Agosto 22, 2016, 21:47:55 pm
Claro, pero para llevar una de 2 mtrs debes ser Eco Bravo o Eco Alfa... hablamos de los 27 que están liberados y cualquiera lo puede llevar sin temor a la benemérita


Ya han desaparecido las licencias por subfrecuencias. Ya todos tenemos el indicativo EA (salvo que pidas uno concreto como mi caso que tengo EC7AEA ya que tenía el EB y EC pero no llegue a sacarme el EA y me lo convalidaron con la nueva normativa)

Saludos
MB Marco Polo 2005 import 2014

Rocketneta

Cita de: ildefonso36 en Agosto 22, 2016, 21:47:55 pm
Claro, pero para llevar una de 2 mtrs debes ser Eco Bravo o Eco Alfa... hablamos de los 27 que están liberados y cualquiera lo puede llevar sin temor a la benemérita

si te gusta te recomiendo que te saques la licencia al final tienes mas cobertura y mas gente con quien hablar. y los examenes ahora son mas faciles

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto