[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]

Iniciado por ***FER***, Julio 18, 2009, 19:40:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

belenek

no hay novedades?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

***FER***

Gracias, Kendo, me alegro de que te sirva.

Pues no, Belenek, de momento nada nuevo. Tengo cosas en mente, pero no me animo. ¿Que tal tu con el cambio? Ya me tienta algo así, no te creas....    ;)

belenek

Cita de: ***FER*** en Abril 04, 2012, 09:01:13 am
Gracias, Kendo, me alegro de que te sirva.

Pues no, Belenek, de momento nada nuevo. Tengo cosas en mente, pero no me animo. ¿Que tal tu con el cambio? Ya me tienta algo así, no te creas....    ;)


el porton nada?

el cambio de lujo, una gozada, a ver si estamos y la ves ;)

punxalmenar

se nota mucho el consumo con las nuevas llantas? y se gana altura en la furgo?
8A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  2, 3 y 4 de JUNIO DE 2023 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382656.0 - http://www.almenarcamper.com

***FER***

Abril 08, 2012, 20:22:47 pm #229 Ultima modificación: Abril 08, 2012, 20:25:33 pm por ***FER***
Cita de: belenek en Abril 04, 2012, 18:31:10 pm
el porton nada?

el cambio de lujo, una gozada, a ver si estamos y la ves ;)


Puff, no me hables del portón....  Lleva dos meses en el carrocero y todavía no lo ha tocado. Creo que esta semana subiré a recogerlo y se lo llevaré a otro, que creo que ya me están vacilando...

Tu furgo no se si quiero verla, que soy muy envidioso y no quiero odiarte....    .meparto

Cita de: punxalmenar en Abril 04, 2012, 22:50:00 pm
se nota mucho el consumo con las nuevas llantas? y se gana altura en la furgo?


Por las llantas no creo. Si que había subido el consumo, pero era (creo) porque estaba perforada la EGR. La he anulado, y vuelvo de 800 kms. de viaje con un consumo de 7,9 l/100. Eso si, pisando huevos, claro está.

De altura no creo, porque si son equivalentes creo que es porque al final es la misma altura. La llanta es más grande, pero el perfil es más bajo. Yo por lo menos entro por los mismos sitios que entraba antes.  ;D

punxalmenar

ok fer, haber si algun dia encuentro algunas llantas tambien para ponerle a la mia que le pega un buen cambio a la furgo!

la llanta es mas grande pero el perfil es menor, supongo que se puede subir el perfil, no por tocar en los sitios por arriba sino por tener mas alta la furgo de abajo,  eso es lo que preguntaba!  .palmas .palmas graciasssssssssss
8A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  2, 3 y 4 de JUNIO DE 2023 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382656.0 - http://www.almenarcamper.com

***FER***

No puedes cambiar el perfil a tu antojo. Con la medida de la llanta, la anchura y el perfil del neumático se hace un cálculo con el que sabes la distancia que recorre la rueda por cada giro. Para que los nuevos neumáticos sean equivalentes, y por lo tanto sea legal llevarlos, la diferencia entre las distancias recorridas por uno y otro neumático no puede pasar de un porcentaje (me suena que es un 3%, pero no lo se seguro).

Si subes perfil, deberás bajar anchura. Y al final estás en las mismas, ya que el perfil no se refiere a una medida fija, sino a un porcentaje sobre la anchura del neumático.

En este enlace tienes una calculadora para saber si los neumáticos son equivalentes o no.

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

No se si te habré aclarado con todo este rollo o te habré liado más....    :P

punxalmenar

las clavado Fer ahora le hecho un vistazo! .ereselmejor .palmas
8A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  2, 3 y 4 de JUNIO DE 2023 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382656.0 - http://www.almenarcamper.com

***FER***

Me alegro. Si necesitas cualquier cosa, ya sabes.  ;)

Basurde Razing

Gracias FER por la tabla de neumaticos me a venido de la ostia!!!!

***FER***

¿Que vas a montar al final? ¿Y el mataburros?

Basurde Razing

mataburros puesto, aunque tengo a la mitad de la gente a favor y la mitad en contra,jjjj pero la chavala hasta a favor asi que ya sabes ,se queda!!!!jjjj. Al final la semana que viene creo que montare las llantas de una p..... vez, ando todo liado con unas oposiciones que me estoy presentando y tengo examenes ya, haber si la semana que viene subo fotos con todo puesto!!!Agur

ostrava

Hola Fer!

He estad mirando el tema de retrasar el asiento doble, utilizando dos anclajes de la fila central y poniendo otros dos herrajes mas atras, y me encuento que uno de los nuevos a instalar, me interfiere con uno de  los herrajes de la fila tercera... ¿Te ha pasado esto a ti? y si es así como lo solucionaste??
Porque la otra opcion que encuentro es poner la banqueta doble a la altura de la tercera fila de asientos, pero en principio no es la idea que tengo..

Muchas gracias y un saludo!!

Cita de: ***FER*** en Marzo 01, 2011, 17:20:50 pm
Vidda, lo de las seis plazas me lo hicieron al homologarlo. Yo les dije cuantas quería, monté los asientos y en la ITV me lo modificaron en los papeles. Lo tengo como dices tu, dos individuales, banqueta de dos pegada a la derecha y detrás otra banqueta de dos también pegada a la derecha. Posiblemente no se usarán mucho las seis plazas, pero me daba pena tener un cacharro tan grande y no poder viajar más de cuatro si algún día hace falta.

Como tengo el suelo bastante elevado (por lo del aislamiento), los anclajes del medio quedan más bajos que el suelo, así que de normal los llevo tapados y parece cuatro plazas, y si hace falta lo quito y pongo el asiento del medio. Si encuentro una foto que hice para mandársela a los de la homologación, te la pongo para que veas como quedan.

Y lo que me preguntas de adelantarlos, no los he adelantado. En la fila del medio, he aprovechado los dos anclajes originales derechos del asiento individual y le he puesto otros dos más según me pedía el asiento doble. Los de atrás están a la altura del triple, pero desplazados también según me pedía el asiento. No es que quede mucho sitio entre los dos asientos, pero es suficiente. Con que los altos se monten delante, solucionado, je, je....

***FER***

Yo los puse en la tercera fila, a la altura del asiento triple. Cuanto más atrás lo pongas, más "salón" te quedará. Al final lo que necesitas en furgos tan pequeñas es espacio cómodo para cuando tengas que hacer algo de vida dentro. Lógicamente, también pierdes maletero, pero con los armarios laterales, el cajón bajo el asiento y lo que queda de maletero, nosotros nos apañamos muy bien. También fíjate que te lleguen bien los cinturones a esa altura intermedia. No creo que tengas problemas, pero por si acaso.

Otra ventaja de ponerlo más atrás, es que te da mejor acceso a los armarios bajos laterales. Si tienes pensado poner un frigo de apertura superior no importa, pero sino condenas la puerta de un armario.

ostrava

Y la tercera parte de la cama como la soportas...con unas patas abatibles?? Es verdad lo que dices, q al final lo que importa es el espacio interior y tener un buen salón.. Yo con la preparación que tengo ahora lo malo es que puedes hacer poca vida interior..
Respecto a retrasar el asiento doble a la tercera fila, el unico inconveniente que veo es el almacenar el tema del colchón en tres partes más las maderas abatibles ¿? Podrías poner alguna fotillo de como te queda ??

Muchas gracias por todo...tus explicaciones sirven de gran ayuda!!!