Diciembre 11, 2024, 13:51:30 pm

JUMPER L2-H2 6 plazas

Iniciado por poi85, Octubre 30, 2024, 00:26:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

poi85

Muy buenas,
acabamos de homologar en la ITV, y me animo a compartir este modelo para quien le pueda ser útil.
Antes de nada un millón de gracias a todos los que mantenéis el foro y los que dedicáis tanto tiempo explicando cosas varias.

Al grano. La furgoneta es una jumper L2-H2 que hemos adaptado de forma sencilla. Queríamos mantener asientos atrás con el isofix. El modelo original venía con 9 asientos, y hemos quitado una fila. Asi que tiene 3 asientos delante, y 3 atrás, dos con isofix. El modulo bajo a la derecha en la imagen tuve que modificar.

Para hacer la cama se abaten los asientos. Es un somier adaptado, el tema de la bisagra un poco engorroso a veces por la parque que se levanta. Sería más cómodo una de esas extensibles.
Queda una cama de 135x180 y dos baúles a los lados que usamos para la ropa. Las tapas del baúl vienen muy bien de noche para dejar historias. Y arriba en los laterales la idea es poner unas gomas para meter ahí chaquetas o así. Y a futuro sacar una cama litera encima.

La zona de estar, tiene el fregadero y nevera detrás del copiloto. Las garrafas son dos de 20 litros y llevamos una por ahi de 15 para ir rellenando. A la izquierda un banco con almacenaje debajo, metemos en el hueco grande el poti y en el pequeño comida.
Al izquierda, el mueble alto sobre la ventana, y el bajo que me pidieron modificar por la distancia al asiento. Para platos, vasos y cacharros asi.

En el hueco que queda de la reducción del mueble, tendré que dar una vuelta a igual una mesa, o alguna caja baja o asi. En la foto de abajo veis como ha quedado. Con la encimera bajo la ventana y la del fregadero, nos apañamos sin mesa en general, pero estaría bien sacarle una pequeña desde el hueco ese. El almacenamiento ha quedado algo más justo con esa reducción y creo que pedirá meterle una caja ahí abajo.

No he llegado a hacer nada, pero como futurible la cama se levanta hacia las puertas traseras, pensado igual en disponer de algún tipo de ducha. Esto también permite acceder al maletero sin salir de la furgoneta. Para levantar hay que tener abatidos los asientos, y con los colchones encima es algo engorroso pero menos es nada.

Tenemos también puesta una claraboya 40x40, calefacción y segunda batería. Pues nada, esto es todo a grandes rasgos, a quien le valga que lo disfrute!
Un saludo y a ser felices.

Phoenixtoledo

Ostras, esos asientos están en anclajes originales? Es que los veo muy atrás. La distribución muy acertada, queda mucho espacio
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

poi85

Buenas, si está en la posición original, igual es la foto que distorsiona. Tenía otra fila de 3 delante que es la que hemos quitado. Y tenía opción anclajes para poner esa fila medio metro más al fondo.

Phoenixtoledo

Cita de: poi85 en Octubre 30, 2024, 13:26:39 pmBuenas, si está en la posición original, igual es la foto que distorsiona. Tenía otra fila de 3 delante que es la que hemos quitado. Y tenía opción anclajes para poner esa fila medio metro más al fondo.

Ahh vale vale, entonces ahora me cuadra más jajaja. Es que pensaba que era la segunda fila de asientos y por eso me extrañaba tan retrasada.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Damaker+

Sencillo, práctico y económico.... me gusta  .palmas

Mira si puedes solucionar que se levanten los pies colocando algún pasador en un lugar estratégico.
Pasarás por decenas de cambios como nos ha tocado a muchos, mientras el concepto sea el mismo cero problemas en itv.

Me quedo por aquí a ver esa litera, piensas hacerla colgada? fija o desmontable? que ideas te corren por la mente?

Saludos

salvazl

Muy acertada la distribucion, os queda espacio de almacenaje y se ve todo muy espacioso. Esta muy bien pensada compañero.

ELSERGIO

Bonita furgo!! por favor, sigue las normas de la sección a en cuanto al titulo para tenerlo todo ordenado, gracias!!

Cita de: eneko en Junio 12, 2009, 20:28:05 pmSubforo destinado a la presentación de nuestras furgonetas.

Las presentaciones deberán incluir fotografías y los temas deberán llevar como asunto, el prefijo [MARCA Versión Motor Año] Texto Personal

[VW T3 Joker 1.6Td ´87] Presentación de mi Naranjita

Antes de presentar tu furgo deberás saber colocar fotografías pudiendo usar el subforo Pruebas para practicar guiándote de los tutoriales publicados en la sección de Tutoriales de uso y manejo del foro (TUTORIAL PARA SUBIR FOTOS). Los mensajes del tipo "no sé poner fotos", "para poner fotos mira aquí...", etc ensucian los temas por lo que os aconsejamos que tanto para consultar como para ayudar a alguien empleéis la mensajería instantánea del foro.

Para presentaciones personales deberás publicar en el subforo ¿Eres Nuevo? Preséntate.

Si estás restaurando o equipando tu furgo, es interesante que vayas publicando en la presentación de tu furgo, todos los avances que vas teniendo y así podrás tener un completo historial de la evolución de tu furgo.