[DUCATO 2.3 Multi Jet L2H2 2018] CHLOÉ

Iniciado por dany.harley, Octubre 22, 2024, 11:51:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Phoenixtoledo

No hombre no, los vinilos se colocan al final jajajaja

Lo del hilo decaído..... Es lo que dice Barbatxano, mucha gente conectada pero deben ser muy selectivos con los comentarios jajajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

salvazl

Cita de: Miserjo en Octubre 25, 2024, 12:28:34 pmSi, antes había más de una camperizacion en proceso. Pero míralo por el lado positivo, así tienes toda la atención.

Mirate haber lo de la puerta corredera, haber si tienes bastante espacio a la hora de abrír la puerta, no sea que al meter el kaiflex, el xp , la chapa de madera y después el oscurecedor, sea demasiado espesor y tengas que desmontar para encastrar el oscurecedor.

Yo en mi Sprinter no llevo ventana en la puerta corredera,pero con todo el aislamiento más las lamas de friso, cuando abro la corredera apenas queda 0'5 cm de hueco

Yo pensé lo mismo, que igual no había espacio para todo, pero en esta furgo hay de sobra para aislar y panelar. Lo que si voy a hacer yo es colocar el oscurecedor directamente a la chapa con un marco, sin sumar el espesor del kaiflex y demás.

Blizz

Qué bueno ver por fin otra camperización, que a mí particularmente me encanta ir viendo las furgos tomar forma.

No dejes de irnos poniendo fotos jejeç

Saludos,

David

Speed Master

Me he quedado con el detalle de los vinilos y de donde proceden.

El trabajo en el techo muy fino e interesante.

RobertoUgao

Cita de: Speed Master en Octubre 25, 2024, 16:38:51 pmMe he quedado con el detalle de los vinilos y de donde proceden.

El trabajo en el techo muy fino e interesante.

los vinilos de aliexpres :roll: igual tiene enlace .palmas .
ya puestos, porespacio 4 claraboyas tb .meparto

Cañoneta

Mucho curro pero despacito se empieza pero no se termina ya vas viendo el resultado pero no la luz del túnel venga que para el bautizo unas birras .macarra  .macarra  .bebemucho  .bebemucho  .bebe2  .bebe2  .bebe1  .bebe1  .brinda  .brinda
Saludos

dany.harley

Cita de: RobertoUgao en Octubre 26, 2024, 14:03:36 pmlos vinilos de aliexpres :roll: igual tiene enlace .palmas .
Si entras en el enlace y después en esa "tienda" podrás ver todos los que quieras o simplemente pon "vinilos autocaravana" y te hinchas a ver vinilos  .baba
https://www.aliexpress.com/store/1102317495?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.99.28d8194d5hrUef

Cita de: RobertoUgao en Octubre 26, 2024, 14:03:36 pmya puestos, porespacio 4 claraboyas tb .meparto

Delante van dos, porque una es dentro de la vivienda y la otra dentro del baño, pero detrás no cabe más grande porque entre placa y refuerzo trasero sólo cabía esa de 40x40de hueco interior.
Una lástima porque me regalaba un amigo una de 90x50

dany.harley

Octubre 28, 2024, 08:53:41 am #22 Ultima modificación: Octubre 28, 2024, 08:56:14 am por dany.harley
6/ ELECTRICIDAD, COLOCACIÓN DE MACARRONES
Una vez dibujado en el suelo, dónde van los muebles, empezamos a plantear el sistema eléctrico y por dónde habrán de pasar todos los macarrones que los contendrán.
Se utiliza macarrón reforzado, para evitar que se pudiera cortar, con algún canto vivo de la chapa y por el hueco entre lateral y techo y los pilaretes centrales, se van metiendo los macarrones y sacando a los puntos donde habrá de haber conexiones de 12v ó 230v. Esto conviene hacerlo antes de poner el aislamiento, ya que si no en algunos sitios, será difícil pasar luego los macarrones y hay que tener en cuenta, que las curvas hay que procurar que no sean muy pronunciadas, para facilitar luego el paso de la guía y los cables.
Si es posible, se dejan macarrones de más, para una posible ampliación de la instalación y sobre todo marcar con el nombre de qué es cada macarrón, en la zona donde confluyen todos los macarrones e irá todo el cuadro eléctrico y batería.
Otra cosa a tener en cuenta de cara a pasar la guía por el interior de los macarrones es que estos no "bailen" lo que se consigue fijándolos con bridas cada 20 ó 30 cm.

+gvr

Te sigo!!

Algunas preparaciones las miro en la sombra porque las pesco empezadas o porque me interesa algún detalle concreto sin más.
No tengo hábito de hacerlo en directo!! A ver si con esta camperización cambio y no socumbo a mi progresiva incapacidad de ser lo flexible y activo que era antes!!  .meparto  .meparto
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Phoenixtoledo

Me encanta el detalle de las firmas y dibujos en los paneles. En la mía tb los hicimos antes de tapar con el aislante jajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

dany.harley

Cita de: Phoenixtoledo en Octubre 28, 2024, 09:47:17 amMe encanta el detalle de las firmas y dibujos en los paneles. En la mía tb los hicimos antes de tapar con el aislante jajajaja
Ahí quedarán para la posteridad   .fotografo  .palmas
Dentro de unos siglos lo mismo se consideran "pinturas furgorupestres" .meparto

salvazl

Cita de: dany.harley en Octubre 28, 2024, 09:50:23 amAhí quedarán para la posteridad   .fotografo  .palmas
Dentro de unos siglos lo mismo se consideran "pinturas furgorupestres" .meparto

Jajajajaja, muy bueno si señor, quedaran ahi para siempre, muy original.

dany.harley

7 AISLAMIENTO
Empezamos con el aislamiento.
Lo primero es poner una capa de kaiflex de 10mm, por todos los huecos entre pilaretes, por dentro de los pilaretes y en el suelo. (Aquí no estaba todavía colocado todo) .loco2

Posteriormente sobre el kaiflex, se coloca placa de poliestireno extruido, del amarillo, no expandido, que es el blanco y está hueco.
Le he echado un poco de sika por detrás, para pegarlos al kaiflex y sujetado provisionalmente con cinta americana.
Luego cuando ya vea el resultado, le pondré cinta adhesiva de kaiflex y posteriormente otra capa de kaiflex cogiéndolo todo, incluyendo los filaretes, por lo que será en casi toda la furgo 5cm de aislamiento 1+3+1:
1cm kaiflex, 3cm de poliestireno y 1cm de kaiflex.
Vamos que no hay que escatimar en aislar, que luego se nota mucho tanto en verano, como en invierno

La última capa de kaiflex, la dejo para después de plantear los muebles, porque hay que ver lo delicado que es ese material, que se rompe y marca con "mirarlo"   .loco1

el jaijo

Oleeee!!!
Venga Dany, que pronto te veo dando vueltas por ahí con ella, y seguro que en algún sitio y sin querer, nos tropezamos y pasamos unos días juntos
 .panico  .panico
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

Y por las claraboyas, piensate de poner la cuarta... Que igual que queda aislada para la temperatura exterior, también se aísla la del interior, y después de pasar todo un día en la playa con la furgo a todo el sol, luego no hay manera de sacar el calor de dentro, y todo agujero que te ayude a sacarlo, es bienvenido.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0