[VW T5 2009 1.9 84Cv] Camperizando la WindyVan

Iniciado por windymarket, Septiembre 17, 2024, 13:37:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

windymarket

Septiembre 17, 2024, 13:37:56 pm Ultima modificación: Noviembre 05, 2024, 14:03:36 pm por windymarket
Saludos,
Por fin después de 8 meses que compré la furgo y algunos problemillas de motor, empezamos a camperizar la WindyVan.

El estilo de mi furgo es algo peculiar, pues no es una camperización al uso, sino una camperización donde prioriza, poder llevar material de Windsurf, y si sobra sitio  ;D  poder dormir, comer y pasar unos días.

Iré poniendo fotos de todo el proceso para compartir experiencia de novato y cosas que puedan ayudar a otros foreros.

Esta es la idea aprox:

Pasando Los cables gordos de corriente:

El cableado de sección más grande los de 6mm que son para conectar inversor/cargador, regulador, portafusibles.

Ahora están algo colgando pero irán en tubo corrugado y dentro del techo sobre la chapa de madera no se moverán.

Me ha costado encontrar ese camino para pasar los cables, pero ha ido perfecto.
He desmontado el lateral del cinturón del conductor y por ahí dentro pasan bien los 5 cables.

Primeras imagenes del suelo en crudo.
El tablero usado es de 18mm de grosor y encaja perfecto.

El carpintero se lo ha currado y quedará genial.
La plantilla de goma que ya tenía nos ha hecho ir bastante rápido, aunque hemos tenido que hacer varias pruebas, por los nudos de las soldaduras y hacer rebajes por debajo para que quedara bien asentada.

Que justo por debajo del escalón de la puerta lateral y la del portón.

Bueno, pues ya tenemos Furgoneta con el kyflex puesto en la pared y el suelo Listo y lacado.
Mañana lo montamos.

MUEBLES LISTOS:
Ya tenemos el suelo bien ecajado y los muebles listos.
Faltarían los cajones y la parte de panel de control con los botones de las luces, regulador, etc, que estará a final de semana.

He de decir que no ha sido trabajo fácil, porque al no querer perder espacio y no haber rastrelado, hemos tenido que hacer mil pruebas i plantillas para que los muebles encajaran el los mil nudos y bultitos que tiene la chapa por dentro.

La tabla que va encima de la más larga, es la extensión de la cama, que va anclada en las uñas que se han hecho  con las barras laterales que sobresalen, así nos queda una cama de 155 * 200.

A ver si a fin de semana pongo ya los cajones y los inventos para el hornillo.

bueno, ya tenemos los cajones.

la furgoneta ya casi está lista.

Ya hemos instalado la base giratoria para el asiento de copiloto:

Toda la electricidad en este cajón.

Placa solar con truco:

La placa solar sobre la VW T5 no descansa muy firme sobre los surcos con el ABS que venden con el kit.
Así que compré unas tiras de pvc rígido de 8mm, para pegar i atornillar bajo las alas del ABS antes de pegar con el sikaflex.

Así ganas una estructura más estable, con menos pegote de sika.

Iluminación: (faltan los focos del techo que no llegan hasta mañana)

Un Saludo

jabo

Pues mucho ánimo, veo que tienes claro lo que quieres así que al lío!

windymarket

Voy añadiendo el contenido sobre el primer post, para que no se pierda nada.
ya tengo ganas de meterle los leds, focos dimmeables y el deposito de agua (que es otro capitulo, pues no encuentro ninguno que me encaje bien.) :-(

Os iré contando.
Un Saludo

mt

Pincho el hilo, me encantan los proyectos hechos a medida de cada usuario, y más si es una t5, te va a quedar muy guapa.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

windymarket

Cita de: mt en Octubre 02, 2024, 21:45:26 pmPincho el hilo, me encantan los proyectos hechos a medida de cada usuario, y más si es una t5, te va a quedar muy guapa.

Muchas gracias.
Mañana cajones de la parte trasera. A ver que tal quedan.
Luego cajones delanteros y tapa de mandos de luces y baterias.

Vamos a tope!!!

windymarket

Bueno pues ya la cosa va casí acabada.
Los papeles enviados al ingeniero para homologar a ver si hay suerte y me los hacen rápido, mientras acabo cositas que no afectan al papeleo.

Nuevas fotos y comentarios en el 1er post.

Salud!!!

windymarket

Noviembre 25, 2024, 14:38:31 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 25, 2024, 14:48:10 pm por windymarket
Lista :-D

Coneho_Pirata

Acabo de ver tu base giratoria doble y es super comoda!!!!,la mia lleva 4 tornillos y hay q cuadrarlos bien para que aprete ademas de lo q tardas, pero la tuya se ve super rapida!!!!!

Disfrútala mucho q te ha quedado muy bien
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

windymarket

Cita de: Coneho_Pirata en Noviembre 25, 2024, 15:27:54 pmAcabo de ver tu base giratoria doble y es super comoda!!!!,la mia lleva 4 tornillos y hay q cuadrarlos bien para que aprete ademas de lo q tardas, pero la tuya se ve super rapida!!!!!

Disfrútala mucho q te ha quedado muy bien

es la de mobiframe, yo iba a poner la de kiravans, pero mi cunyado se camperizó la furgo hace 6 meses i en gumercamper le pusieron esta.
Y yo la compré en lulukabaraka, va suave suave.

gracias, la disfrutaré, espero :-D

ahora solo falta pasar la homologación de la ITV :-D

Coneho_Pirata

Muy guapa la base , ya he mirado y para mi furgo no hay.

Suerte con la ITV
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

windymarket

Un poquito más de luz, para poder hacer noche detrás :-D

Suerte que he comentado con el del laboratorio, porque pensaba ponerlas después, y me ha dicho que no no no, que ahora, porque tienen que aparecer en el proyecto, y si esperaba más, y había que rectificar el proyecto, me cobraban extra en el lab.

Así que nada, pim pam 45 min y luces de porton puestas. :-D