[KARMAN DEXTER 550 2018] Mandrileta

Iniciado por koskolva (a.k.a. mandril), Mayo 08, 2024, 09:50:54 am

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koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: hucolfer en Octubre 01, 2024, 11:11:17 am[...]
Así que parece que no tienen tablas propias.[/left]

Gracias, me ahorras la consulta. Preguntaré en el taller cuando monte los neumáticos nuevos y si no me saben decir empezaré con trayectos cortos y suaves a 3,8 - 4,2 bar para ir testeando
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Blizz

Ojo que las presiones varían y mucho en función de la medida.

Mi furgo monta 235/65R16 y lleva 3.3bar delante y 4.1bar detrás que por lo que veo por aquí son (Sobretodo las delanteras) relativamente bajas.

Se supone que a neumático más ancho menos presión.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Blizz en Octubre 01, 2024, 18:55:54 pmOjo que las presiones varían y mucho en función de la medida.

Mi furgo monta 235/65R16 y lleva 3.3bar delante y 4.1bar detrás que por lo que veo por aquí son (Sobretodo las delanteras) relativamente bajas.

Se supone que a neumático más ancho menos presión.

Sí, sí, lo tengo en cuentas.

Las presiones que he puesto las he calculado con los 215/75/16 que le voy a poner.

Aunque repito, al principio iré con suavidad y trayectos cortos para ir valorando.
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koskolva (a.k.a. mandril)

Octubre 28, 2024, 17:14:54 pm #48 Ultima modificación: Octubre 28, 2024, 17:26:16 pm por koskolva (a.k.a. mandril)
Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Octubre 01, 2024, 12:19:42 pm...
Preguntaré en el taller cuando monte los neumáticos nuevos y si no me saben decir empezaré con trayectos cortos y suaves a 3,8 - 4,2 bar para ir testeando

Después del montaje de las llantas MAK 16" con neumáticos Miguelin Agilis Alpin 215/75/16 113/111R, el instalador me ha recomendado llevar 4,5 bar en cada una de las 4 ruedas.

De momento las sensación son todas a mejor. La furgoneta es otra, más suave, más fina, más cómoda...

Iremos probando y actualizando comentarios.

En que tenga fotos que le hagan justicia las subo por aquí para que veais el resultado
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koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Octubre 28, 2024, 17:14:54 pm...

En que tenga fotos que le hagan justicia las subo por aquí para que veais el resultado

Aquí tengo un par de fotos que hice para mandar a la ingeniería de homologaciones






El cambio estético es brutal, pero más contento estoy con el cambio de comportamiento.

Ayer para subir a Portalet no hubo problema por haber alargado desarrollos. Tiene una caja de cambios tan corta de serie que le ha venido muy bien el 6,9% de aumento de perímetro de neumático. Conforme la use iré viendo si también se traduce en un menor consumo.
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jabo

Muy aprovechado el espacio con ese tamaño, me parece perfecta para 2, siempre me gustó este modelo junto la concorde possl

koskolva (a.k.a. mandril)

Gracias Jabo, viniendo de alguien con un duplex de lujo  ;D  se agradecen tus palabras.

La verdad es que para 2 es increíble, es super cómoda y muy amplia.

El único pero que le pongo es que las bicis, splits, esquíes, etc. hay que llevarlas fuera, pero en una L2 complicado me parece meterlas dentro y seguir teniendo espacio...

De momento la sigo teniendo en reforma, faltaban algunos pequeños flecos. A ver si la recojo pronto y me llaman de la ITV para homologar la reforma eléctrica y de neumáticos y os cuento los cambios con fotos y detalles.
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dany.harley

Muy guapa esa furgo y distribución.
En mi Ducato llevo llanta de 15" y quiero cambiar a 16" y si se gana algo de diámetro exterior mejor, para alargar el desarrollo y bajar consumo, porque aunque viene con 130cv le va a caer una repro en breve, que sube a 169cv, así que ese alargo de desarrollos vendría de lujo.
A cómo $$$alen las llantas y neumáticos más o menos?

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: dany.harley en Noviembre 19, 2024, 13:39:18 pmMuy guapa esa furgo y distribución.

Muchas gracias Dany! A ver que termines la tuya que tiene una pinta brutal!


Cita de: dany.harley en Noviembre 19, 2024, 13:39:18 pmEn mi Ducato llevo llanta de 15" y quiero cambiar a 16" y si se gana algo de diámetro exterior mejor, para alargar el desarrollo y bajar consumo, porque aunque viene con 130cv le va a caer una repro en breve, que sube a 169cv, así que ese alargo de desarrollos vendría de lujo.

Yo le he puesto 215/75/16, no he querido pasar a 225 por el tema de la conducción en nieve, y en perímtro he ganado un 6,9%, lo que se traduce en que el motor va más desahogado cuando conduces en velocidades de crucero.
En puertos lo he usado poco, un par de Monrepós y un Portalet, y de momento no tengo niguna queja.
Sobre la repro, te seguiré atentamente, porque aunque de momento no estoy caliente con el tema, sí que tengo curiosidad (eso y la suspensión neumática).

Cita de: dany.harley en Noviembre 19, 2024, 13:39:18 pmA cómo $$$alen las llantas y neumáticos más o menos?

Yo he cogido el pack llantas + neumáticos en el mismo taller, lo tengo debajo de casa y sí que es verdad que he priorizado la comodidad. Con esto te quiero decir que seguro que puedes encontrar algo más barato, pero yo no tengo tiempo de recoger paquetes enormes, llevar la furgo aquí, allá, etc. Elegí llantas y neumáticos, bajé la furgoneta y en menos de 1h la recogí con el cambio hecho.

Me salió todo, llantas de aleación de 16" MAK Load 5 + 4x Miguelin Agilis Alpin 215/75/16 por unos 1.600€, todo incluido (portes, montaje, IVA, etc.).
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