[FORD TRANSIT 2.0 ECOBLUE L2H2 '22] Mi Ford Transit 2.0 EcoBlue Aut L2H2

Iniciado por Blizz, Enero 24, 2022, 13:12:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Blizz

Bueno, pues el viernes acabé todo el montaje...

Ojalá quedara algo más holgado pero el espacio es el que es...

Diseñé unas piecitas para la tapa de la batería

Y puse la tapa de policarbonato

Y así quedó todo

Con el asiento montado no se ve nada jeje

Ahora es tremendo, en una noche de verano con la Maxxfan funcionando al 30%, cargando móviles y con la nevera al borde de la congelación gasto aproximadamente un 9-10% de batería así que tengo una autonomía más que considerable, y eso sin tener en cuenta que las placas hacen su faena y cargan que da gusto...

Saludos,

David

Miserjo

Bichopaloman

Enhorabuena, la batería te ha quedado de cine. Es igualita que la que me quería montar yo. Al final me compré una de 300 ya hecha de Basengreen por 560€. Los de ForoHomologar no me ayudaron nada y ante tanta duda me la he comprado hecha. Ya contarás qué tal... aunque ya he visto que la has estrenado jeje. El más chulo del barrio.
Por cierto, ¿la chopavana esa qué tal? la recomiendas?

Blizz

Pues no tengo datos concretos pero yo creo que sí ayudó a mejorar el aislamiento. No me he vuelto a ver a -12ºC pero diría que sí hubo mejoría.

La batería es una bestia jeje

En 2 semanas salimos para Irlanda, poco más voy a hacerle a la furgo hasta entonces...

Saludos,

David

Coneho_Pirata

Nosotros acabamos de volver de allí que hemos estado 3 semanitas, lo vais a disfrutar pero bien, que gustazo de pais!!!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Agosto 20, 2024, 09:03:41 amEn 2 semanas salimos para Irlanda, poco más voy a hacerle a la furgo hasta entonces...

Es un viaje que quiero hacer. Haz crónica y datos please jajaja. Disfrutadlo mucho.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Bueno, pues todo lo bueno se acaba, ya estamos de vuelta tras casi 3 semanas por Irlanda...

La furgo se ha comportado genial como siempre, el sistema nuevo de batería espectacular y convencido al 200% de que el cambio automático es lo adecuado. Las carreteras-camino irlandesas con cambio manual hubieran sido un suplicio de cientos de cambios al día...

Connolly's Folly

Dormimos a los pies del Benbulbin

Castillo de Belfast

Slieve Foye Loop

Arcoíris imprevisto en Moher

Dormimos en Bridges of Ross con estas vistas

Blizz

Noviembre 24, 2024, 18:51:40 pm #292 Ultima modificación: Noviembre 24, 2024, 18:54:29 pm por Blizz
Este finde he estado ocupado con algo que era una espinita que tenía... El depósito de grises.

En su momento no había nada específico y tuve que apañarme con uno rectangular universal, funcionó perfecto, pero no me gustaba como asomaba por debajo y me hacía perder ángulo de salida.

Y resulta que ahora ya hay depósitos específicos para Transit V363 y por lo que he podido comprobar sirven tanto para L2 como para L3 y versiones de tracción delantera, trasera o total.

El depósito está fabricado en LDPE por Aplast, una empresa eslovena. Tiene un espesor de casi 7mm, una pasada de resistente.

Y lo cierto es que encaja como un guante incluso llevando el enganche de remolque original.

Me costó muy poco adaptar los soportes de mi anterior depósito a este, básicamente cortar y perforar dos pletinas nuevas y poco más...

Lo que costó un poco más fue la salida de vaciado. Lleva dos tomas ciegas de 40mm en el nivel más bajo. El problema es que el material con el que está hecho el depósito (LDPE) no se puede encolar con PVC, de forma que no podía usar piezas normales "domésticas".

Se me ocurrió usar un racor de riego de los que cierran mediante valona y tórica pero vi que fugaba porque el tubo de salida del depósito es demasiado corto. Podía sustituir el racor en cuestión por uno de latón, que suelen ser más pequeños, o tunear el que tenía. Como es domingo decidí probar a tunearlo, total, la pieza no llega a 3€... Funcionó. Recorté la tuerca de plástico por su parte trasera y de este modo logré que la tórica cerrara sobre el tubo. A continuación monté una válvula de plástico de 1-1/4" y separé un poco la salida de la válvula para minimizar el riesgo de salpicarse al abrirla.

Me falta un codo de salida (El de las fotos era uno para probar) pero la idea es esta:

Ahora el depósito queda muy alto en comparación a como estaba.

Me ha faltado la foto de un soporte que he hecho para que el tubo de salida quede solidario al depósito. Lo diseñe e imprimí en 3D pero ha terminado de imprimirse cuando ya era de noche, ya colgaré foto.

Seguimos!

David