Duda en compra inversor onda pura

Iniciado por Ibargoiti, Junio 10, 2021, 12:29:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibargoiti

Hola!
Tengo un portátil cuyo cargador es de 200w, y con el antiguo inversor que tenía de 300w no carga bien.
Así que he pensado comprar un inversor de más calidad.

He visto que es importante que sea de onda pura, y mirando por internet veo muchos modelos, pero si alguien tiene alguna sugerencia o aportación sería de agradecer.

Por ejemplo, que os parece este?:

https://www.wccsolar.net/product-page/inversor-onda-pura-1000w-12v-lcd-wccsolar

Entiendo que así como el antiguo lo conectaba a la toma de mechero, este tendría que conectarlo directamente a la batería secundaria que está debajo del asiento del conductor, no se si los cables se conectan facilmente o será complicado.

IZARPE

Hola. Yo también estoy mirando para instalar uno. En el concesionario donde compré la furgo me han ofrecido un Dometic 600W por 330€ . Mucha diferencia veo yo...
Me quedo por aquí.
Saludos.

jabo

Cita de: IZARPE en Junio 10, 2021, 13:35:38 pmHola. Yo también estoy mirando para instalar uno. En el concesionario donde compré la furgo me han ofrecido un Dometic 600W por 330€ . Mucha diferencia veo yo...
Me quedo por aquí.
Saludos.
Hombre, dometic es una empresa reconocidisima en el mundo camper, la otra pues habría que ver los resultados a largo plazo, muchas veces lo barato sale caro..

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


ajgmaky

Yo utilizo mucho el portátil en la furgo y me arreglo perfectamente con el Inversor Phoenix 12V 375VA Victron Energy. Nunca he tenido ningún problema.

abasel

si solo es para el portátil es mejor un cargador a 12v

si lo quieres tener por mas motivos o por si acaso, si esta bien llevarlo, pero tienes mas económicos que funcionan bastante bien, lo del mando a distancia creo que sobra

Ibargoiti

Hasta ahora con otros portatiles que he tenido funcionaba con el actual inversor sin problemas.
El problema es que este tiene una gráfica potente y el transformador que lleva es de 200w, el anterior era de 65w....

Voy a mirar esos de marca Dometic y a ver si encuentro cargador de 12v para este modelo, que no sabía ni por donde empezar la búsqueda.

Gracias!!!

abasel

si es un portátil a la hora de cargar no tiene en cuenta la potencia de la grafica, si no el tamaño de la batería que tardara mas o menos en cargarse

de todas formas con el inversor que pongas, te quitas complicaciones aunque consumirás mas, yo me iría a 800 o 1000w mínimo para que te pueda valer para otros usos

Ibargoiti

buff, vaya variedad estoy viendo por internet!!! increible. no sabia que habia tantos tipos, marcas, potencias..... algunos de amazon sospechosamente baratos....

He visto los Dometic, Carbest y alguna otra marca con buena pinta pero muy caros.

otro que he visto alguna referencia buena y sale mejor de precio sería este:

https://www.damiasolar.com/productos/inversor_solar/inversor-de-onda-pura-ecosolar-super-blue-r-1000w-12v_da1972_28

abasel

para un cargador y para usos esporádicos te vale mas o menos cualquiera, cuanto mejor sea mas eficiencia y posiblemente menor ruido y más fiabilidad, si no lo exprimes mucho te durara mas años que la furgoneta

Ibargoiti

Vale, muchas gracias por los consejos!!

ASZA

Yo en la anterior furgo tenía uno baratillo de onda senoidal modificada. alimentaba microondas, portátil... 0 problemas. Ahora el la otra furgo tengo uno senoidal puro de no sé que marca con el mismo uso y 0 problemas también. Los dos comprados el luluka

Pingaman

Hace 6 años compré uno en ebay, de unos 200 euros, 1500w/3000 de senoidal pura. Desde entonces tirando de una nevera de compresor y esporádicamente de herramientas eléctricas (radial, aspirador, caladora.....) y ahí sigue. Es de los típicos de color negro con letras naranjas que pone spannungswandler. Funciona muy bien y tiene un interruptor a distancia que lo uso comandado por el termostato de la nevera para que se apague y encienda según la temperatura de esta, y el inversor no este siempre encendido consumiendo energía y recalentandose.

karpintxiki

Si solo lo quieres para el portátil como bien  te ha comentado Abasel yo cogería un transformador directo de la salida del portátil a 12v. Mucho más barato y menos consumo al no tener que pasar de corriente continua a alterna y de nuevo a continua.
Si lo quieres para más cosas sería diferente pero sin yo no me complicaría y eso que te ahorras