[FORD TRANSIT 2.0 ECOBLUE L2H2 '22] Mi Ford Transit 2.0 EcoBlue Aut L2H2

Iniciado por Blizz, Enero 24, 2022, 13:12:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Blizz

El PPF es una lámina (Paint Protection Film) que se usa para proteger la carrocería, queda invisible puesta y aguanta muchísimo arañazos y así.

Decidí ponerlo en los faros porque al ser de plástico como sabemos se acaban estropeando del sol y estos siendo bixenon deben costar un dineral... Además probablemente en caso de un chinazo ayude también.

Si dentro de 3 o 5 años se ha quemado la lámina del sol pues la quito y la renuevo, pero al menos no se habrá quemado el faro jeje

Lo del precio es complicado de saber... En materiales y trámites llevo gastado alrededor de 10000€, pero la mano de obra como dices subiría un pico, más el vehículo nuevo... Por eso las campers comerciales valen 70k€ jeje

De todos modos una ventaja que tienen los fabricantes es que el tiempo de I+D lo pueden repercutir en muchos vehículos. De mis horas muchas son de I+D y otras de montaje. Si hubiera estado haciendo dos o tres furgos iguales a la vez sería distinto jeje

Saludos,

David

CAMPERVOY

Ciertamente,
     .. montar algo así sólo merece la pena si lo hace uno mismo. Si no, mucho más barato comprar lo que hay.

Y una cosa,
     lo del PPF me ha llamado mucho la atención. Cómo ves la idea de 'forrar' los laterales de una furgoneta nueva para evitar rayones?  Lo digo por cuando pasas rozando una rama en una pista, o una zarza (que también rayan).  Es que dentro de un par de meses me llega furgo nueva y me parece una buena idea.
Un saludo,
Anton

Phoenixtoledo

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 08, 2024, 12:29:33 pmCiertamente,
     .. montar algo así sólo merece la pena si lo hace uno mismo. Si no, mucho más barato comprar lo que hay.

Y una cosa,
     lo del PPF me ha llamado mucho la atención. Cómo ves la idea de 'forrar' los laterales de una furgoneta nueva para evitar rayones?  Lo digo por cuando pasas rozando una rama en una pista, o una zarza (que también rayan).  Es que dentro de un par de meses me llega furgo nueva y me parece una buena idea.
Un saludo,
Anton

Normalmente se usa para "vinilar" vehículos de alta gama enteros después de hacerles un detallado, así que imagina si te iría bien... Es una muy buena opción

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Lo malo puede ser el precio... No es un material barato.

Yo llevo sólo los faros, los antinieblas y la esquina de la manivela del toldo.

Saludos,

David

Blizz

Pues sigo entreteniéndome por las noches con el diseño y la impresión 3D jeje

Compré unos pezados de perfil de aluminio 40x16 que se puede colocar entre los 40x40 (Viene a ser como medio 40x40 cortado a lo largo) para que me sirviera para los cierres de los cajones inferiores.

Montarlo ha sido un poco coñazo porque  me ha tocado desmontar las verticales por el tipo de herraje que he utilizado, pero bueno, ya está hecho.

Imprimí el resto de cierres que me faltaban así como embellecedores también.

"Reciclando" el diseño del cierre del cajón hice uno para la mesa, que mientras circulamos la llevo fijada al tablero de la cama, hasta ahora con cinchas.

Hice unas piezas para sujetarla por abajo:

Y un cierre para sujetarla por arriba:

No más cinchas, basta con meter la mesa por abajo y empujar y se enclava en su sitio. Fácil y limpio.

También he empezado a hacer unos soportes para los paneles de los muebles, que hasta ahora iban solamente con velcro industrial en las esquinas. Ojo, que el sistema ha resultado ser perfecto. Pero quiero algo un poco más pro, así que he hecho unos soportes.

Este es para usarlo atornillado al perfil:

Se inserta una tuerca M5 y se atornilla con un tornillo M5x20 avellanado.

Imprimo estas piecitas que te permiten usar tuercas M5 normales como tuercas martillo

E imprimo unos cuantos soportes para probar

Funcionan perfectos, pero diseño otro modelo para emplear cuando no quiera usar tornillo (Paneles pequeños, etc.) Estos van simplemente girando.

Funcionan perfectos

Voy a pedir en AliExpress tuercas metálicas insertables para una versión 2, se insertan con calor en la pieza y quedan soldadas a ella, mientras estas funcionan de lujo...

Y poco más por ahora jeje

Saludos,

David

Blizz

Tengo en la mesa del ordenador un retal de perfil con el que hago las pruebas y juego...

Me encanta la versatilidad del perfil de aluminio.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Qué mal vicio le estás cogiendo a la impresora jajajaja.

Si sigues así, plantéate comercializarlo ehh.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0