-AYUDA- ITV en tres días y claxon no funciona.

Iniciado por Van_der_Van, Mayo 18, 2021, 11:34:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Mayo 18, 2021, 11:34:49 am Ultima modificación: Mayo 18, 2021, 11:41:37 am por Van_der_Van
Buenas tardes. Se que hay muchos post abiertos sobre esto y he leído varios sin encontrar la respuesta a lo que me pasa.

Resulta que mi t4 del 99 no pita. Sin embargo todo aparentemente está perfecto. La anilla metálica del volante, las patillas de la bocina....

Aprieto el pulsador central del volante y no suena.
Lo desmonto, cojo el cable que saco del pulsador, hago contacto con la rosca de la dirección donde atornillo el volante y suelta chispas pero suena el claxon.
Eso me hace pensar que la bocina y el cableado hasta el volante está bien. ¿O estoy haciendo una burrada?
 Cuando monto de nuevo todo ya no suena. Y el caso es que el pulsador por detrás está correctamente con sus chapas metálicas ajustadas y sus muelles.
Si se oye el claxon al juntar el cable que sale de la anilla metálica con la punta de la dirección donde atornillo el volante y  hay sonido....¿ qué debo hacer entonces?
Gracias por vuestra ayuda porque es que tengo la itv el viernes y esto lo ponen como grave.

No quiero pulsadores externos porque sé que me la echan para atrás sí o sí. Suelen hacerme bajar del vehículo y hacer ellos las comprobaciones.
Son así en la ITV.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

andioak

estas seguro que te haran bajar de la furgo?? a mi con los protocolos de la covid ni se subieron, todo a distancia, lo digo porque sino das con la solución al menos puedes poner el boton para salir del paso
   

Van_der_Van

Bueno, quizás ahora no se suban pero antes del COVID ma bajaban siempre. El pulsador sería la última opción el jueves por la tarde, pero si es posible repararlo definitivamente, lo prefiero si alguien sabe cómo hacerlo y por dónde tocar. Yo ando perdidísimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

FMateus

Si, las dos ultimas ITV ni se han acercado al coche.. Eso si, te piden que toques el claxon tu...
Yo a malas arriesgaría.. Si no das con el fallo mientras..

crisjaca

Y... Si le echas limpia contactos en el pulsador del claxon? Esta claro que es fallo de ese punto. Muchas veces los contactos crean carbonilla que ensucia e impide que pase la corriente. No soy profesional, osea que puedo estar equivocado.

Miserjo

Tienes un problema con la masa. Prueba a poner un cable desde esa tuerca u otro punto metalico de dentro del volante,hacia el negativo del conector
A mi me paso en un scenic y lo solucione asi

Van_der_Van

Cita de: Miserjo en Mayo 19, 2021, 02:09:46 amTienes un problema con la masa. Prueba a poner un cable desde esa tuerca u otro punto metalico de dentro del volante,hacia el negativo del conector
A mi me paso en un scenic y lo solucione asi
Y...¿cuál es el negativo del conector? Eso pienso yo. Es algo del negativo. Había pensado eso pero no sabía hacia dónde llevar el cable desde la tuerca. La idea era llevarlo hacia algún punto del pulsador que fuera negativo pero no se cual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Pues ya está solucionado. Faltaban piezas según el mecánico, algunos cables a masa... Ahora a pasar ITV y a rodar por fín.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá