Las M1, bricos, ideas, características particulares de las furgonetas turismo

Iniciado por LordWhale, Febrero 27, 2021, 09:17:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

maikelnait82

Abro otro temilla específico de M1, el aislamiento en los cristales de la caja.

El homologador nos ha dico que podemos tapar cuanto queramos, y los de la parte trasera que no tienen ventana practicablw, los vamos a tapar. Aunque me surgen algunas dudas:

1.pegar el kaiflex directo al cristal, no se despegará con el tiempo por el calor que atraviese?

2. Los respiraderos que van al final de esas ventanas, ¿los dejais?

Por último me planteaba dejar una pequeña abertura en el panelado, donde van las cabezas. Siempre viene bien echar un ojo fuera sin tener que levantarte. Habia pensado hacer un corte en el friso y el kaiflex, poniendo unas bisagritas, para poder levantar ese ventanuco, pero que al cerrarlo quedase uniforme con la pared y igual de aislado. ¿Qué os parece? ¿Habeis visto por ahi o teneis pensado algo de ese rollo?

Salud!
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

dani1981

Cita de: maikelnait82 en Mayo 14, 2021, 15:38:30 pmAbro otro temilla específico de M1, el aislamiento en los cristales de la caja.

El homologador nos ha dico que podemos tapar cuanto queramos, y los de la parte trasera que no tienen ventana practicablw, los vamos a tapar. Aunque me surgen algunas dudas:

1.pegar el kaiflex directo al cristal, no se despegará con el tiempo por el calor que atraviese?

2. Los respiraderos que van al final de esas ventanas, ¿los dejais?

Por último me planteaba dejar una pequeña abertura en el panelado, donde van las cabezas. Siempre viene bien echar un ojo fuera sin tener que levantarte. Habia pensado hacer un corte en el friso y el kaiflex, poniendo unas bisagritas, para poder levantar ese ventanuco, pero que al cerrarlo quedase uniforme con la pared y igual de aislado. ¿Qué os parece? ¿Habeis visto por ahi o teneis pensado algo de ese rollo?

Salud!
Yo tengo panelada la parte trasera con kaiflex directo al cristal, hace unos 2 años, y sigue perfecto... los respiraderos de las ventanas los tapé.

LordWhale

Yo tengo en mente hacer unos marcos alrededor de las ventanas y tratar de hacer una doble ventana con metacrilato intentando hacer un marco en ella aislante y que sea posible abrirla por si se ensucia o no hace bien camara de aire. Pero aun estoy lejos de todo eso :)

maikelnait82

Cita de: LordWhale en Mayo 21, 2021, 09:55:48 amYo tengo en mente hacer unos marcos alrededor de las ventanas y tratar de hacer una doble ventana con metacrilato intentando hacer un marco en ella aislante y que sea posible abrirla por si se ensucia o no hace bien camara de aire. Pero aun estoy lejos de todo eso :)

Vaya, parece buena idea, ánimos a ver si alguien que lo haya hecho nos ilumina
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

LordWhale

Cita de: maikelnait82 en Mayo 26, 2021, 19:26:25 pmVaya, parece buena idea, ánimos a ver si alguien que lo haya hecho nos ilumina
Si! Sería estupendo. Yo he ido investigando por el foro pero no encontré nada concluyente 😅