Tornillos de sujeción de guía lateral

Iniciado por niaro, Abril 06, 2022, 15:26:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

niaro

Hola! Estamos preparando nuestra VW T5 Multivan (la presentaré cuando esté presentable  :roll: ) y, entre otras pequeñas cosas, he aprovechado un TARP que ya teníamos para coserle un bordón en un lado (un cordel de 7-8 mm, para ser más exactos) con idea de agarrarlo en el raíl lateral que tenemos instalado en el exterior.

La cosa es que no termina de encajar bien, le cuesta bastante entrar y correr y al mismo tiempo se sale a nada que tires un poco. Se me ocurrían varias opciones para resolver esto:

  • cordel más grueso: conseguiré que no se salga, pero le va a costar más todavía pasar
  • cordel más rígido: el que he usado es "blandito", puede que se salga por eso, porque se aplana al tirar. Con una cuerda tipo de escalada, aunque sea del mismo grosor, quizá no se salga
  • bordón "comercial", de los que vienen premontados. He visto algunos que son circulares sin más, pero otros que llevan como dos bordones más pequeños, que pasarían sin problemas, y que al estar perfectamente alineados, hacen tope al tirar y no se salen. No sé si me explico.

Y estaba yo en esas, probando un apaño con cinta americana a ver si engrosando el montaje que ya tenía hecho (por aquello de minimizar el gasto en tiempo y dinero), cuando caigo en la cuenta de que igual el problema es otro...



Tenemos el rail lateral sujeto tal que así  ???

Aparte de que han tenido que agujerear la pieza para que entrara el tornillo (esto me mosqueó cuando lo vi pero pensé "bah, no queda bonito, no pasa nada"), es imposible encontrar ningún bordón, cordel, o pelo de unicornio que sobrepase ese tornillo sin salirse de la guía...

Así que me temo que nos toca liarnos con el bricolaje más de lo que yo quisiera en este momento y cambiar esos tornillos. He buscado en el foro pero no he encontrado info, por eso quería preguntar... ¿qué tornillos deberían usarse para sujetar el raíl exterior? Y ya de paso, ¿se os ocurre alguna otra forma de enganchar algo ahí que no requiera cambiar los tornillos?

Perdón por la brasa, y muchas gracias por adelantado!

Phoenixtoledo

Sustituir esos tornillos por otros con cabeza avellanada quizás solucione el tema
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0