Potencia de Calefacción para una Gran Volumen

Iniciado por Enkarrujo, Abril 16, 2018, 16:44:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Que potencia pensáis que es mas adecuada para una L2H2?

AirTop 2000 / Eberspacher D2 (2,2kW)
9 (75%)
AirTop 3500 / Eberspacher D4 (3,5kW)
3 (25%)

Total de votos: 12

Enkarrujo

Buenas,
Estoy en la disyuntiva de cual es la potencia idónea a instalar en una calefacción para una furgo Gran Volumen, una L2H2 bien aislada.
Tengo posibilidad de elegir entre una Eberspacher D2 de (2,2kW) y una Webasto Air Top 3500de (3,5kW) y no tengo claro cual instalar. No sé si con la pequeña me quedaré corto o con la grande se me irá de las manos y será aquello una sauna o estará constantemente apagándose y encenciéndose cuando el termostato haga su trabajo.
Las opiniones mas útiles serían las de foreros que realmente estén en alguna de estas dos situaciones, es decir con una L2H2 y alguna de estas dos potencias de calefacciones, independientemente de la marca o modelo que sea.

Gracias

Tineo


POPIT5

Yo me estuve informando hace poco y me digeron que si la furgo esta bien aislada con la de 2 vas bien, yo estuve mirando las planar, las vende uro camper y tienen buena pinta, seguramente me decida por ellas.

manelbus

minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

vanzumber

Yo te puedo hablar de mi experiencia con webasto air top stc 2000 montada en ducato L3H2. 
Este invierno no he tenido oportunidad de probarla en condiciones extremas -10 , pero a una temperatura exterior de -2  dentro de la furgo consigo una temperatura constante de 21 grados sin problemas. Seguro que tarda un poco mas en calentar que unba mas potente, pero la heberbacher de 2,2 creo que tiene mas caudal que la webasto, por lo que si tienes la furgo bien aislada me imagino que tendras suficiente. Yo veia un poco absurdo tener una de 4kw y que este funcionando a un 20%, pero todo depende de lo friolero que seas  y de por donde te muevas. Las calefas resecan mucho el ambiente dentro de la furgo, asi que para gustos...

Enkarrujo

Bueno parace que la opción está clara ya que todos coindís en el mismo punto, con la 2,2 es suficiente por lo que será ésta la que instale. Muchas gracias a todos

Eisu

Cita de: vanzumber en Abril 23, 2018, 18:20:50 pm
Yo te puedo hablar de mi experiencia con webasto air top stc 2000 montada en ducato L3H2. 
Este invierno no he tenido oportunidad de probarla en condiciones extremas -10 , pero a una temperatura exterior de -2  dentro de la furgo consigo una temperatura constante de 21 grados sin problemas. Seguro que tarda un poco mas en calentar que unba mas potente, pero la heberbacher de 2,2 creo que tiene mas caudal que la webasto, por lo que si tienes la furgo bien aislada me imagino que tendras suficiente. Yo veia un poco absurdo tener una de 4kw y que este funcionando a un 20%, pero todo depende de lo friolero que seas  y de por donde te muevas. Las calefas resecan mucho el ambiente dentro de la furgo, asi que para gustos...

Buenos días,  tengo pensado comprar un vehículo como el tuyo y me gustaría saber como distrubuyes el aire caliente. Lo dejas libre desde la salida del calefactor o lo llevas conducido a diferentes puntos? Si lo llevas conducido, por donde lo has hecho?

andioak

la mia una l2h2, con la 2,2 va bien, no he notado falta de potencia
   

carterroto

Subiendo esto a ver si hay más opiniones, ¿a alguien se le quedó conta la de 2kw?

pedroteam

tengo una ducato y llevo una planar 2d y voy sobrado.....

pekoloko

Hola!
Nosotrxs tenemos una Ducato de L2h2, y calefacción una Planar D2... Y más que bien!!

Esperamos ayudarte.
Salutesss!!

roper


nosotros en una Boxer L2H2 tenemos la Eberspacher D2 de 2,2 kw y es suficiente, nunca  hemos puesto a tope el termostato

vanzumber

Cita de: Eisu en Julio 16, 2018, 15:21:16 pm
Buenos días,  tengo pensado comprar un vehículo como el tuyo y me gustaría saber como distrubuyes el aire caliente. Lo dejas libre desde la salida del calefactor o lo llevas conducido a diferentes puntos? Si lo llevas conducido, por donde lo has hecho?
mas vale tarde q nunca....,jejjejejej
La llevo distribuida con coductos por toda la furgo, salon, baño, pasillo y cama

antoniofonty

La mía, una MB120 techo alto, bien aislada, con una trumatic de 1.8Kw va sobrada. Tiene, aparte de para seleccionar la temperatura, nivel medio y máximo, y una vez que está todo caliente lo pongo a medio, 0.9Kw y mantiene los 21°C sin problema, estando fuera por debajo de 0°C
El aislante es importantísimo si queremos que sea eficiente. Fíjate que con 0.9Kw me mantiene e incluso llega a parar.

vitu101

Hola compañeros

Retomo el tema. Cuánto tiempo os tarda en calentar la gv, digamos partiendo de frio en la calle (no se 5 o 6 grados o lo que sea) hasta que se pone la furgo a unos 19 o así?

Estoy haciendo pruebas estos días y me da la sensación de que tarda mucho. Es una eberspacher d2 de 2kw. Creo que de aislamiento vamos bastante bien aunque está sin terminar (el portón lateral y una puerta trasera están sin aislar, además de que tiene muchas ventanas y no tienen oscurecedores térmicos para estas pruebas). Pero comparado con mi anterior cali de techo alto (mas pequeña pero no tanto, de hecho era mas alta q la l2h2 de ahora) me parece que tarda mucho

Tenéis varias salidas de aire o sólo una? ( esto no debería influir en el tiempo, es por curiosidad).

Gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8