El neumático 4 estaciones, aún más desconocido

Iniciado por gazketa, Marzo 03, 2018, 16:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

berny

si a eso le añades que acabo de cambiar los 4 amortiguadores por unos bilstein b6 con muelle de origen...la furgo va que te cag.. ;D

ta

Yo vuelvo a mira los nokian porque en el taller lleva esa marca , pero es que los 4 estaciones lo ponen peor en agua que la de verano , sigo con la dudas , total no nieva nada  :roll:  , todo el día con la duda, llevo casi 100.000 kms con la vredestein de nieve , si que duran  ;D, pero no n agua no me han gustado , patinas en la salidas y curvas en cuesta y peajes .

seracs1

Febrero 21, 2019, 11:12:45 am #77 Ultima modificación: Febrero 21, 2019, 11:16:07 am por seracs1
A mi me ha pillado el toro y tenia prisa por pillar los neumáticos antes de la semana que viene , compre los Michelin Agilis crossclimate y me dieron cita para ponerlos este viernes perooooooo me han llamado y estan agotados hasta abril, devolución de pasta y a seguir buscando, así que he tirado de los Vredestein Comtrac 2 All Season.

Pagada señal para que los envíen y me han llamado queeeeeee están agotados y al final me han dado la opción de Apollo ALNAC 4G ALL SEASON, ni idea de como van ni nada de nada, muy poca información pero me urgen y les he dicho que adelante que los pongan.

Ya os contaré que tal van, pero de entrada no es lo que estaba buscando, es lo que tiene comprar con prisas.

https://www.apollotyres.com/en-gb/car-suv-van/tyre-finder/tyres/product/1/215/65/16/862-alnac-4g-all-season
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

seracs1

Ya os dije que comprar con prisas mal...finalmente no son los Apollo ALNAC 4G ALL SEASON sino los Apollo ALTRUST ALL SEASON al parecer son un modelo nuevo un poco por encima del anterior, la etiqueta Europea tiene la letra C en consumo y B en respuesta de la frenada en condiciones húmedas  y emite 73 db. Con su correspondiente copo de nieve y M+S veremos que tal se portan, porque información no he encontrado mucha sobre ellos.
https://www.apollotyres.com/%2Fen-gb%2Fcar-suv-van%2Ftyre-finder%2Ftyres%2Fproduct%2F3%2F1195-altrust-all-season












- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

asdruno

Cita de: seracs1 en Febrero 22, 2019, 08:38:51 am
Ya os dije que comprar con prisas mal...finalmente no son los Apollo ALNAC 4G ALL SEASON sino los Apollo ALTRUST ALL SEASON al parecer son un modelo nuevo un poco por encima del anterior, la etiqueta Europea tiene la letra C en consumo y B en respuesta de la frenada en condiciones húmedas  y emite 73 db. Con su correspondiente copo de nieve y M+S veremos que tal se portan, porque información no he encontrado mucha sobre ellos.
https://www.apollotyres.com/%2Fen-gb%2Fcar-suv-van%2Ftyre-finder%2Ftyres%2Fproduct%2F3%2F1195-altrust-all-season














Mira por favor donde están fabricadas, Apolo compró a vdrestian , igual los fabrican ellos.

seracs1

Cita de: asdruno en Febrero 22, 2019, 09:07:25 am
Mira por favor donde están fabricadas, Apolo compró a vdrestian , igual los fabrican ellos.


Están fabricados en India
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

ta

Creo que si , son la misma empresa , se parecen además a los vredestein contrac 2 , también se hacen en la India me dijo el del taller .

asdruno

Cita de: ta en Febrero 22, 2019, 09:20:42 am
Creo que si , son la misma empresa , se parecen además a los vredestein contrac 2 , también se hacen en la India me dijo el del taller .

No sé porqué, pensaba que Vredestein al ser holandesa, fabricaba en europa, pero las Vredestein Comtrac 2 All Season NO son fabricación europea, al ser apollo india, pues tiene la lógica que se fabriquen también allí.
Por el dibujo son muy parecidas a las Vredestein.

Iosaneta

Son casi un calco a los Vredesteim, ya contaras que tal...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

seracs1

Cita de: Iosaneta en Febrero 23, 2019, 22:43:07 pm
Son casi un calco a los Vredesteim, ya contaras que tal...

Salud.2

Ya os iré contando. Un saludo
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

asdruno

Yo actualmente estoy probando los Kleber Transpro 4S, no era mi intención coger este allseason, pero por prisas, me tocó calzar la que tenían en stock.
Respecto a Michelin Crossclimate, 30€ por rueda de diferencia.
Mi idea era probar las Goodyear, que me costaban similar a las kleber.

bukubiye

Hola,

Os sigo en este nuevo hilo y cuento mi experiencia. Tenemos una Fiat Ducato con neumáticos M+S montados de fábrica. La medida de los neumáticos es 225 75 16R C 121/120R, para que aguanten bien sus casi 3.5 toneladas.
Como decía venía montada de fábrica con neumáticos Continental Vanco 4Season con marcado M+S sin copo. Los he permutado atrás-adelante cada 12000km y tienen ahora casi 85km. Los de delante han llegado al testigo y los de detrás aún podría aguantarlos un poco más, pero se van a ir los cuatro fuera para que no pongan pegas por esto en la ITV la próxima semana.

El consumo que tengo lo podéis ver en mi firma, cerca de 9.2l/100 incluyendo que la calefa Dual Top tira del gasoil (sube la media casi un litro con respecto al verano que sólo usamos el modo boiler). El comportamiento en seco y mojado de estos neumáticos lo califico como normal, ya que mi conducción es muy muy tranquila. Ningún estraño, aquaplaning o similar que resaltar.

En situación invernal sólo los he probado dos veces: una en la Selva Negra en la que con dos dedos de nieve no había forma de mover la furgo  :-[ y otra subiendo al Valdecebollas en la que una placa de hielo tampoco nos dejó. En esta segunda ocasión fue claro fallo mio intentar pasar: sólo se podía pasar montando las cadenas (las cadenas y la pala van todo el año en el maletero). En fin, al menos de la primera me esperaba más y desde entonces tenía decidido no repetir con Conti: los próximos serán los Michelin Agilis CrossClimate que tan buena pinta tienen. A parte del dibujo en V, me gusta mucho los refuerzos lateral que tienen en el flanco, que suele sufrir cuando intentamos arrimar demasiado la furgo a los bordillos.

Comentaré por aquí cómo se desenvuelven con el paso de los km y qué pasa con el consumo de carburante. Sobre el papel tienen mejores características que los Conti (C contra E gasto combustile - A contra C comportamiento en agua). Veremos qué pasa en la práctica  ;)






desiruski

Junio 19, 2019, 21:14:45 pm #87 Ultima modificación: Junio 23, 2019, 05:36:57 am por desiruski
Hola a todos,

Tengo una Transit mixta de batalla corta(2003), he usado por 6 años y muchos kilómetros (50000km o más no lo recuerdo con exactitud ahora mismo) unas ruedas Continental Vanco Four Season C y M+S y no las he permutado, en general no he tenido mala experiencia con ellas, vivo en Alemania y en autopista tanto en seco como en mojado, he conducido a 160km/h muy bien aunque noto más óptima la velocidad máxima media entre 140-150km/h ya que a 160km/h empiezan a vibrar más y me da la sensación de menos agarre y estabilidad.
Alguna vez en mojado al salir parada desde un semáforo me han patinado las ruedas al salir pero no es una cosa frecuente sino puntual, osea que podrían ser mejores en esto y en nieve/agua nieve no van tan mal (hablo de unos 5cm aproximadamente) aunque estoy segura que otras son mejores.
Me toca cambiarlas y quería saber otras experiencias con otras ruedas 4 estaciones.
He visto las Continental Van Contact 4Season 195/70R15 104R C M+S con el dibujo de la montaña y copo de nieve y he decidido probarlas ya que están catalogadas como mejores que el modelo que yo tenía. Alguien las ha probado?

Saludos a todos

¡Mac!

Buenas, tengo un par de dudas de neumáticos a ver que opináis.

Tengo que cambiar solo 2 ruedas de un eje, no las 4, y había pensado en probar las de 4 estaciones, porque el uso que le daremos a la furgo será en ocasiones por caminos hasta llegar a las playas y al ser 4x2, he leído que estos neumáticos son los ideales.

Veis conveniente mantener un eje con ruedas de verano y otro con 4 estaciones? Las 4 estaciones irían en el eje delantero motriz?

Por otra parte, en la ficha técnica la medida que pone es 205/70 r15 106Q y no hay mucha variedad con ese índice de carga. La idea sería ir a lo más económico posible dentro de un rendimiento aceptable.
He visto que es compatible la 195/70 o 195/75, pero eso varía el diámetro de la rueda con respecto al otro eje. Que opináis?

Gracias!

Iosaneta

Si no es para nieve adelante, no tendrías problemas y ganaras en tracción, y no se puede llevar distintas (diámetros) ruedas en cada eje, no pasa ITV...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.