Cambio de turismo a mixto adaptable

Iniciado por -Alvaro-, Marzo 04, 2017, 09:02:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Dice la definicion de mixto adaptable:
Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9, incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos.

Es justo lo que quiero que sea mi vehiculo.

Alguien sabe como puedo pasarlo a mixto?
He visto que alreves es facil, pero no encuentro nada de turismo a mixto

Gracias

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


COC-Homologation

Hola,

habría que saber es tu vehículo.

debe de tener asientos desmontables o plegables que permitan llevar carga en su lugar.

Si cuelgas por aquí la ficha técnica te confirmamos la viabilidad.

Saludos,
J. Luis

Animaloide

Yo la tengo como mixta adaptable y así va a continuar por muchos años, cuando me voy de vacaciones le quito los asientos y el espacio que queda es impresionante para hacer vida en ella.

Lo malo, itv cada seis meses y limitación de velocidad a 100 km/h, eso has de tenerlo en cuenta, en mi caso no me importa porque son màs los pros que los contras

En cuanto a tu caso es la primera vez que escucho querer pasar de turismo a mixto, espero que no te pongan muchas pegas y que no te roben mucha pasta por hacerlo, que aquí ya sabemos que con pasta todo se arregla y es màs "seguro" todo.

-Alvaro-

Al final he descubierto que en Turismos no hace falta tener montados todos los asientos, ni para pasar la ITV.
Asique prefiero dejarla en Turismo y homologar el mueble.
Gracias

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Animaloide

Cita de: -Alvaro- en Marzo 19, 2017, 10:26:39 am
Al final he descubierto que en Turismos no hace falta tener montados todos los asientos, ni para pasar la ITV.
Asique prefiero dejarla en Turismo y homologar el mueble.
Gracias

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Tenía entendido todo lo contrario, que al pasar a turismo no se podían quitar asientos, serà el lio que tengo de tantas cosas en la cabeza.
Donde has visto que si se puede? Para echarle un vistazo ya que me interesa bastante el tema, una de las cosas por la que no lo he pasado a turismo era esa, un saludo.

COC-Homologation

Hola,

Según  directiva marco 2007/46, en los vehículos de motor inicialmente de categoría M1 con el tipo de carrocería AF Multiuso:

a) "Se considerará que hay una «plaza de asiento» si el vehículo dispone de anclajes para asiento «accesibles»; por
«accesibles» se entenderán los anclajes que pueden ser utilizados. Para que unos anclajes no sean «accesibles», el
taller que ha realizado la reforma deberá impedir físicamente su uso, por ejemplo, soldando encima unas placas que los
cubran o instalando unas piezas permanentes similares que no puedan quitarse utilizando herramientas disponibles
normalmente;"

Según el manual de inspección de ITV:
En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV
es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los
anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.

Cada uno que saque consecuencias, pero si uno no quiere problemas debería coger la norma mas restrictiva que es la directiva. Las directivas son normativas de rango superior y obligado cumplimiento.

Saludos,
J. Luis

Animaloide

Si no he entendido mal, según el manual de itv solo hace falta que sean visibles los anclajes de los asientos que figuran en la ficha, osea, que se pueden quitar y poner a nuestro antojo para circular, o para pasar la itv?
Pero según la.directiva si existe anclaje debe ir un asiento instalado aunque sea mixto ( Multiuso?)
Lo siento pero no me termino de aclarar con este tema, de todas formas muchas gracias por la contestación.

-Alvaro-

Marzo 21, 2017, 13:13:00 pm #7 Ultima modificación: Marzo 21, 2017, 16:24:17 pm por -Alvaro-
Yo no leo que si exista un anclaje deba de ir un asiento puesto en ningun sitio.

"Se considerará que hay una «plaza de asiento» si el vehículo dispone de anclajes para asiento «accesibles»;

Esto se traduce que mi caravelle tiene 8 asientos ya que tiene anclajes para 8 asientos si tuviera anclajes para 6 asientos y yo llevo 8 asientos eso es ilegal.


«accesibles» se entenderán los anclajes que pueden ser utilizados. Para que unos anclajes no sean «accesibles», el
taller que ha realizado la reforma deberá impedir físicamente su uso, por ejemplo, soldando encima unas placas que los
cubran o instalando unas piezas permanentes similares que no puedan quitarse utilizando herramientas disponibles
normalmente;"


Esto significa que si mi caravelle tiene 8 plazas y sueldo una placa que impide acceder al anclaje y por lo tanto al uso del asiento. Por lo tanto no estaran los asientos accesibles por lo tanto estare circulando de forma ilegal. Habria que reducir plazas.



Según el manual de inspección de ITV:
En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV
es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los
anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.

Esto significa que si en mi Ficha pone 5 asientos y voy a la ITV con 8 asientos me la denegaran

Animaloide

Vale vale muchas gracias por la aclaración, me había hecho un lío yo solo. Estoy barajando la posibilidad de pasarla de mixta a turismo, un saludo.

charly39

Yo también estaba con dudas en ese tema, la tengo como turismo una t4 solo voy con el asiento cama y los dos asientos delanteros, la itv la pase sin problemas, se fijaron en los anclajes que estaban accesibles, pero no hicieron referencia a que no llevaba los asientos de la segunda fila montados.
Otra cosa es que al reducir plazas y reflejarlo en la ficha técnica, leí que podría aumentarse la carga en 75kg por plaza quitada e inutilizando los anclajes, aunque imagino que siendo turismo la carga siempre tras los asientos traseros y que no rebase la altura de estos (en el maletero)

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk