Mayo 02, 2024, 04:14:42 am


Duda mezcla de refrigerante y aceite

Iniciado por -Alvaro-, Enero 01, 2017, 14:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Hola a todos!

A ver si alguien puede resolver está cuestión teórica. No sé si depende del modelo de vehículo o de si es gasolina o diesel así que la pregunto para el modelo T4 2.5 TDI

¿Es posible que filtre el líquido refrigerante al aceite y no se produzca mezcla a la inversa? Es decir. Es posible que se esté filtrando el líquido refrigerante en el motor pero cuando mires el vaso de expansión el líquido esté completamente limpio?

O por el contrario si hay mezcla de los líquidos en el vaso de expansión aparecería aceite si o si.

Gracias, saludos!!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

vitu101

hola

a ver si te he entendido bien que lo de filtrar me despista. Si el refrigerante pasa al motor y este lo quema en la combustión, no se ve "mayonesa" en el vaso de expansión, como mucho humo -que no recuerdo si era blanco o azul- por el escape. Lógicamente notarías que tienes que rellenar refrigerante bastante a menudo (que no significa lo contrario, que siempre que pierdas refrigerante sea porque se lo bebe el motor .nono ).

Si es el aceite el q  pasa al circuito de agua (por ejemplo x el enfriador de aceite) entonces sí que verías aceite en el vaso, la típica mayonesa.... también por la culata se puede dar este intercambio...

Espero q no tengas nada de eso. suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

-Alvaro-

Enero 01, 2017, 17:46:57 pm #2 Ultima modificación: Enero 01, 2017, 17:48:49 pm por -Alvaro-
Vale! De acuerdoo! Muchas gracias, me quitas un peso de encima.
Con lo del filtrado me refiero a si puede el líquido filtrarse al aceite poco a poco por alguna junta o algo así.
El problema es que he ido a mirar el aceite y tenía como tres dedos más por encima de la marca.

He sacado con una bomba para aceite el exceso y había como un litro y poco de más. El aceite no tenía pinta de que estuviera con líquido refrigerante y el líquido refrigerante no estaba por debajo del mínimo en el vaso de expansión.

Claro, he supuesto que cuando el mecánico me cambió el aceite lo miro y comprobó correctamente no esperaba que tuviera esa cantidad de aceite de más...

En fin, el próximo cambio de aceite lo hago yo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

amikoj

Hay que poner atención a un aumento del nivel del aceite lubricante en el carter motor.

La mayoría de las veces es que se ha rellenado por encima del nivel. Asegúrate de eso y si es así sólo hay que vaciar un poquito y dejarlo correctamente al nivel máximo de la varilla.

Otro motivo puede ser que pierda refrigerante y se comunique con el carter (ojalá no sea eso). Si ocurre ese caso, se suele emulsionar el refrigerante con el aceite y hace "mantequilla", aunque no siempre es así. La mantequilla se forma por el batimento del la mezcla que hace el cigüeñal y bielas.
Hay que tener en cuenta que el aceite flota, ocupando la parte alta del carter, si no ha habido batido.
Mucha suerte y que no sea nada.
Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.