T5 - puerta de copiloto no me abre pido ayuda

Iniciado por telletxea67, Agosto 29, 2016, 18:22:45 pm

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telletxea67

Agosto 29, 2016, 18:22:45 pm Ultima modificación: Septiembre 02, 2021, 07:02:41 am por kirikino Razón: Ajustar título a las normas y mover a la sección adecuada
hola tengo una multivan t5;del año 2003,  se me ha quedado la puerta del copiloto cerrada y no puedo abrir ni de fuera ni de dentro
he desmontado el panel interior y la chapa que esta debajo del panel, he soltado el cristal y lo he sujetado con unas pinzas
y en eso me he quedado
meto la mano para ver si hay algún gatillo o algo que me deje abrirla pero no encuentro nada, he estirado del cable de tirador pero no abre
me podéis ayudar? muchas gracias

Carlosam

Buenas Telle,

Finalmente, como pudiste arreglar la puerta?

adumasadumas

Lo he puesto en otro hilo por si sirve a alguien.
"Funcionaba a base de darle a la manilla de la puerta (por dentro) a la vez que apretaba el boton de abrir puertas de la puerta del piloto"

Benito

El caso es que aunque tengas la cerradura encima de la mesa no se puede hacer nada que no sea desarmar o destruir.
Cuando está en modo safe hay una pieza de plástico que impide que se pueda mover la palanca que bloquea/desbloquea el cierre.
Si Tragaperras ha conseguido abrir con ese sistema pues vale. Pero es un horror de trabajo. Lo he intentado con una llave inglesa en mi cerradura de jugar encima de la mesa y no he sido capaz.
Lo que dice adumasadumas de tirar de la manilla interior mientras le da al interruptor de apertura no he conseguido reproducirlo.

Por lo que yo he visto hasta ahora el problema es que el colector del motor eléctrico de la cerradura se llena de carbonilla que impide que la tensión llegue al inducido y por eso no gira.
Yo propongo al que sufra tal evento que intente hacer girar el motor dándole tensión con dos cables, positivo/negativo directamente en el conector T23 que está debajo del asiento del acompañante en la "unidad de control central para el sistema de confort J393".
Hay que desconectar el conector de la unidad ya que si no los 4 cables de las dos cerraduras delanteras (y las traseras) están conectados a masa a través de los relés que hay dentro de la unidad J393.
Los cables de la cerradura derecha están en los terminales 19 y 21 (lo pone) del conector T23 que queda unido al mazo de cables. Si se coloca el positivo de la batería o una fuente externa en el terminal 19 (lila-rojo) y el negativo en el 21 (azul-rojo) el motor debería girar en sentido de quitar el safe la primera vez (se puede abrir desde dentro) y apertura total (se puede abrir también desde fuera) la segunda vez que se le alimenta y gira.
Si el motor no gira hay que darle una y otra vez 19 al + y 21 al - y al contrario 19 al - y 21 al + hasta que se rinda la cerradura o el artista. También se puede utilizar una fuente de alimentación con más tensión 20|25V, se tiene que rendir la cerradura por narices.
Normalmente ese motor funciona con 12,6V con 3A de consumo pero si le pones 20V llega a 6A (la que tengo encima de mi mesa funcionando bien). Es posible que si el colector del motor de la cerradura está lleno de carbonilla esos consumos sean  mayores.
Es evidente que tanto con 12V como con más voltios, la conexión tiene que ser breve para que no se queme lo que tenga por gusto quemarse. Los cables van desde la unidad J393 de debajo del asiento hasta cada una de las cerraduras directamente, según el ELSAWIN.
Los cables de la cerradura del conductor están en los terminales 1 y 22. Si se coloca positivo de la batería o una fuente exterior en el terminal 1 (lila-amarillo) y el negativo en el terminal 22 (azul-amarillo) el motor tendría que girar en sentido de quitar el safe la primera vez que se alimente y el motor gire (se puede abrir desde dentro) y apertura total la segunda vez que se alimente y el motor gire.
Si se hace así es posible tener una oportunidad de poder abrir la puerta díscola sin hacer mucho esfuerzo y/o destrozo y poder reemplazar la cerradura por los euros que te quieran pedir, que es lo más habitual o desmontarla sacar el motor abrirlo limpiarlo volver a montar todo y que funcione otra temporada por 0€, más trabajoso y el motor no está pensado para que se pueda abrir y cerrar impunemente.
Tanto el número de terminales como los colores de los cables está verificado en mi vehículo de 2005 que coincide con el Elsawin en otros puede ser o no ya conocemos a los de Volkswagen.




crisjaca

Benito...👏👏👏👏👏👏jodo vaya tutorial!!!muchas gracias

crisjaca

 Cerradura cambiada, he seguido un tutorial de YouTube y en 1 h estaba cambiada, la pille por internet, por 30€ cerradura nueva, la vieja la reparare para dejarla de repuesto.

https://youtu.be/myVOFGdhdm4


aldeano

Buenas tardes ,yo también e tenido problemas con la cerradura de la puerta corredera y  la e solucionado con wt 40 hay que engrasarlas varias veces al año

HUSKYMANO

Diciembre 29, 2021, 18:36:40 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 29, 2021, 18:42:12 pm por HUSKYMANO
Bueno pues aquí uno más con el dichoso problema de la puerta del copiloto bloqueada,mi mujer estaba hasta el gorro de tener que subir y bajar por la puerta corredera, PEEEEEROOOOOOOOO, voy a aportar modestamente mi experiencia  (acabo de probarlo hace 15 minutos) porque con un poco de habilidadse abre MUY FÁCIL y sin cargarse nada de nada. Efectivamente como pone arriba el usuario Benito, la clave es dar con una fuente de alimentación un poco más de voltaje directamente sobre el conector t23. Voy a intentar aportar DATOS CONCRETOS para que podais ir a tiro fijo y sin rodeos: Debajo del asiento del copi  (lo echais para adelante del todo) esta el módulo confort que abre las puerta, elevalunas, creo que air-bags y demás historias...vereis que hay UN ÚNICO CONECTOR DE 23 PINES, el resto son todos de muchos menos), levantais la pestañita con cuidado y lo sacais. Este conector tiene 3 filas de cables de muchos colores, unos de un solo color y otros de 2. Vais a ver que una de las filas, que NO es la central, tiene  un cable rojo/azul fino  y otro rojo/violeta también finito. Como dicen arriba son las posiciones 19 y 21 o lo que es lo mismo mirando la fila del conector: X  X  R/A  X  V/R  X  X donde las x representan pines: Son posiciones simetricas, uno es el tercero por un lado y el otro es el tercero empezando por el otro lado de la fila, YO CREO QUE LOS ADIVINAIS FIJO, SI O SI...Una vez que ya sabemos donde atacar, primero cogí la fuente de alimentacion  de 24 voltios pero solo 0.7 Amperios y hacia amago de  abrir pero no abría, poco amperaje, así que pasé a meterle la fuente de alimentación del portatil que me daba 19 voltios y 2,8 Amperios  y a la primera me subió el seguro, y con un segundo contacto ya me desbloqueó del todo la puerta. Ojo, hay que darle toquecitos con los cables, que nadie se quede con los polos puestos a los pines que podeis fundir el cable, y si probais y no ois nada cambiar el orden de los polos para invertir la polaridad y ya vereis como va. Por supuesto si probais, todo esto siempre bajo vuestra responsabilidad, yo solo estoy contando MI experiencia en MI furgo. Mañana me llega el motor y a ver si me pongo a cambiarlo el finde. Espero que toda esta chapa le pueda ayudar a alguien, pero vamos, que la cosa es más sencilla que robarle el biberón a un bebé, probadlo que funciona. Saludos

withthc

Muy bueno!!!

Donde compráis el motor ? Y que vale?


withthc

Amaz... alucinante... ya la he visto. Parece de todo el grupo vag la misma.

Funciona el centralizado y todo?

crisjaca

Cita de: withthc en Enero 03, 2022, 16:18:16 pmAmaz... alucinante... ya la he visto. Parece de todo el grupo vag la misma.

Funciona el centralizado y todo?
Es exactamente igual que la original, en cuanto a funcionamiento perfecta, ni un extraño, el centralizado perfecto, la podía haber pedido a Aliexp...y esperar 15-20 días, pero por poco más al día siguiente la tenía en casa, y si no me hubiera funcionado, posibilidad de devolver. Volvería a comprar.
 

withthc

Octubre 10, 2023, 12:35:56 pm #12 Ultima modificación: Octubre 10, 2023, 12:54:51 pm por withthc
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withthc

Octubre 10, 2023, 13:21:55 pm #13 Ultima modificación: Octubre 10, 2023, 13:23:44 pm por withthc
Pues me ha pasado y no hay forma de abrirla. Podéis decirme cuál es el conector 23 os paso fotos .

Abajo... que aquí no me ha cargado.