Bricofurgo Agosto 2007 - Transporte bicis

Iniciado por falco, Agosto 10, 2007, 09:55:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Cita de: sirvillo en Noviembre 12, 2007, 17:05:01 pm
a mi me recuerda al enganche de la bola de remolque.


Sirvillo, exacto va en la fijación de la bola del remolque. Se quita la "bola" y se coloca el porta...

cleto



   Alguien conoce un porta bicis que se pueda adaptara la Hyundai H1, es que mirando mirando no se si pillar uno y adaptarlo o hacer uno casero...

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

Inuk

Hace tiempo que ví este brico, y aunque está en francés creo que puede ser interesante para "bricolear" un portabicis para que se pueda abrir el portón, además de poderlo transformar en portaequipajes.

http://www.t4zone.info/Porte_bagages_sur_attelage

Aunque las imagenes son muy claras, como yo soy de la "vieja escuela" (de los que nos enseñaron francés en lugar de Inglés), si alguien no entiende algo y le puedo ayudar, ya sabeis...

Saludos.

virutas

gracias inuk, son modelos muy interesantes, pero quien sabe de los portabicis atera.

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

periko.iko

yo estoy dándole vueltas a ver cómo la gente lleva bicis en una vito MP, pero dentro.... cómo será mejor. Yo ya no salgo mucho en bici y no me compensa poner el portabicis, así que estoy dándole vueltas y esta misma tarde me bajo a ver como entra, pero veo que al final lo pongo todo perdido...

¿cómo será mejor?

los asientos a tope por delante y la bici en el maletero...
montar la cama y echarla encima con una manta....
el asíento atrás del todo y la bici en el saloncillo....


al final, como decía danicre en los primeros post de este tema... en el coche parece que era más fácil.

ensafer

Cita de: sirvillo en Noviembre 12, 2007, 17:05:01 pm
QUE INVENTAZO!!! .palmas .palmas

La verdad es que me alucinais con vuestro nivel de idiomas y de busqueda por internes.

Yo pienso que antes se lo deberías enseñar a alguien en una ITV, porque a mi me recuerda al enganche de la bola de remolque.

No tengo ni idea de nada que te pueda ayudar, pero el invento me ha encantado.


Es un anclaje "standard" americano de 2 pulgadas (un cuadrado de acero en el que entra otro con un pasador).
hay DE TODO para esos anclajes, desde una bola de remolque, hasta un water, cabrestantes... lo que quieras.

En Europa somos unos GILIS. En lugar de un anclaje standard, cada uno hace el suyo, y luego ponte a hacer inventos sobre la bola de remolque... ¡ Si lo mas facil es sacarla y poner otra cosa en su lugar!

Por cierto, si yo he pasado la ITV con mi portarruedas/suberpiraguas/portabicis casero y no han dicho nada, creo que podrias pasar con eso, ademas de que es desmontable.

Multivan Beach 4motion

.-RAYCO-.

Otro interesantísimo hilo que he descubierto, gracias alcasa por el link!  :)

vejestorix

alcasa es un fenómeno haciendo bricos y yo le agradezco que nos los enseñe porque aprendemos mucho.
Salu2
Wish You Were Here 

alcasa

Cita de: vejestorix en Septiembre 29, 2010, 14:32:58 pm
alcasa es un fenómeno haciendo bricos y yo le agradezco que nos los enseñe porque aprendemos mucho.
Salu2


muchas gracias  Vejestorix  ;)

forote

Como ha acabado este tema?
He visto varios modelos por la red.
Alguien lo ha montado?

eufecio

Cita de: periko.iko en Septiembre 07, 2008, 17:53:45 pm
yo estoy dándole vueltas a ver cómo la gente lleva bicis en una vito MP, pero dentro.... cómo será mejor. Yo ya no salgo mucho en bici y no me compensa poner el portabicis, así que estoy dándole vueltas y esta misma tarde me bajo a ver como entra, pero veo que al final lo pongo todo perdido...

¿cómo será mejor?

los asientos a tope por delante y la bici en el maletero...
montar la cama y echarla encima con una manta....
el asíento atrás del todo y la bici en el saloncillo....


al final, como decía danicre en los primeros post de este tema... en el coche parece que era más fácil.


Hola he leido tu mensaje, yo estoy igual
Algo facil y comodo,es un mastil extensible (de esos de aguantar techos y pilares en las obras) me lo a comentado un compañero de otro foro

Le pones algo de gomaespuma para no rayar las bicis y listo

En breve tendre una Vito de carga sin ventanas, quiero adecuarla para hacer cicloturismo,
cargar un par de bicis,nevera,herramientas,cama lo mas grande posible y dejarla mas o menos aislada, para poder hacer un fin de semana o mas con todo lo necesario par la bici
La cabina esta separada de la caja,doble porton detras y puerta corredera

Teneis ideas o fotos de alguna para iluminarme, lo principal es que sea amplio,no puedo poner muchos muebles porque si no no caben las bicis...he leido mas arriba de tener una bolsa portabicicletas y a la hora de dormir ponerla en la cabina