"4º viaje por Africa" ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por GOFIO, Octubre 10, 2013, 18:03:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Macflai

Cita de: MBAZUL en Octubre 21, 2013, 22:28:52 pm
no jodas tu vas con ventaja, mi furgo es trasera tu casi tienes un tanke.... .baba .panico ;D


Para disfrutar de Marruecos casi ni hace falta 4x4...  ;) Hay muchas pistas que son faciles de seguir con un turismo...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

palote99


Bonita furgo para viajarla por donde sea... y Marruecos siempre es un paraiso para perderse en todos los sentidos!!

Un saludo desde Murcia y gracias por compartir!!

Chabi

Gofio buen viaje :D yo tb ando a la esper a ke empiece a funcionar el Armas y desde alli subir hacia Algeciras , al reves del pepino JaJAJAJAJAJAjaajaJajaJAjA


McFlai cuando organizamos la expediciíon ?

Macflai

Cita de: Chabi en Octubre 25, 2013, 18:42:54 pm
McFlai cuando organizamos la expediciíon ?


Ya sabes... desde que la linea este abierta yo me pongo a buscar fechas...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

manuelcastagnal

por lo que veo tu viaje es mas profundo que a Marruecos, viajas a las tierras de tu infancia, que envidia (sana creo ;) )
tambien me da envidia tu baca con su escalera que creo que sabes que tenemos la misma furgo (aunque puede que tu tengas mas motor que yo)
que bonito viaje, ya me gustaria poder volver alli...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

rafa069

fantástico viaje para ti tuvo que ser muy gratificante y a la vez triste por tanto cambio,gracias por compartirlo,saludos.

jagua

Que guapo ese viaje Gofio, que pasada de bonito que es todo, quien tuviese tiempo y dinero para ver tantos sitios cercanos y a la vez tan lejanos.
.baba muy bueno el hilo, me quedo por aquí viendo tu relato
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

GOFIO

Noviembre 02, 2013, 09:50:30 am #37 Ultima modificación: Noviembre 02, 2013, 13:01:45 pm por GOFIO
Cita de: manuelcastagnal en Octubre 28, 2013, 23:18:22 pm
por lo que veo tu viaje es mas profundo que a Marruecos, viajas a las tierras de tu infancia, que envidia (sana creo ;) )
tambien me da envidia tu baca con su escalera que creo que sabes que tenemos la misma furgo (aunque puede que tu tengas mas motor que yo)
que bonito viaje, ya me gustaria poder volver alli...


Cita de: rafa069 en Octubre 30, 2013, 14:08:37 pm
fantástico viaje para ti tuvo que ser muy gratificante y a la vez triste por tanto cambio,gracias por compartirlo,saludos.


Chicos gracias a TODOS por vuestros comentarios.
La verdad, es algo que  desde que tuvimos que abandonar el SAHARA Español, con el tema de la " Marcha Verde" siempre tuve ganas de ver todo lo que recordaba y que tan buenos recuerdos me traía.

Perdonar lo lento que lo estoy haciendo, pero aparte del curro soy un poco baguete para esto  :-[

Después de volver del puerto tomamos rumbo a quitar Km en sentido contrario, cruzamos de nuevo el rio,  mi intención era realizar la vuelta por zonas distintas.


no pude cambiar de ruta hasta pasar de nuevo por Tarfaya- El Ouatia - Tan-Tam
Guelmim y Bouizakarne.
Desde este ultimo pueblo, pudimos cambiar nuestra dirección a Tafraoute,


Llegando a Tafraoute, nos llamo la atención la cantidad de cementerios y la forma de enterrar a sus seres queridos.


A comer un poco a la sombra


En algunos tramos estaban haciendo obras en la carretera y para que no pases por lo alto colocan piedras salteadas, Je,jeee..


hicimos noche y partiendo por la mañana temprano

Dirección a Ait-Baha, algo paso que nos perdimos por una carretera tortuosa pero muy guapo sus paisajes.
En esta carretera teníamos que ir frenando para no pisar las pequeñas ardillas que se cruzaban, un Jerbo (como ratones muy guapos, con un popon en la cola) y llegamos a ver una pareja de Fenes  (zorros del desierto).


Después de pasar por un montón de pueblitos que no aparecían en el mapa que llevábamos y por mas que preguntaba a sus habitantes no localizábamos el lugar. Pero para delante y listo.









Los únicos que encontramos después de casi una hora, fueron unos franceses en motos que nos aconsejaron que diéramos la vuelta, pero NOOOO.... nosotros para delante.




Cada vez se ponía mas bonito el camino.


JOOOOO llegamos a unas gargantas impresionantes, el agua corría entre aquel cachito de paraíso. Las fotos no dan fe de su belleza




Continuamos entre aquel palmeral, que estaba dispuesto a quedarse con el baúl , je,jee..




Llegamos a pequeño pueblo y un señor que nos entendíamos por fin nos aclaro donde estábamos en el mapa


Nos encontrábamos en las Gargantas de Mansour.  La verdad que no entendí como cogimos dirección al sur, si nuestra intención era el norte. Bueno, serán cosas de la edad.
  Nos recomendaron dar la vuelta pero nosotros no estábamos dispuesto a pasar por aquellas carreteras de nuevo, seguimos unos 80km por carriles y carreteras que la gorda no podía la mayoría de los km tener las dos ruedas dentro. PEROOO se termino la carretera, otra vez para detrás los mismos 80km, no metimos por otro camino pero después de muchos km lo mismo FIN....
Es que estos pueblos no figuran en el mapa de Michelin.


Sin darme cuenta el combustible llegaba a su fin, ufff
Pero Guille se acordaba de la señales de gasolinera que dejamos detrás hacia unos 20km. Pues para detrás a la mañana siguiente, haber si de verdad decía GASOLINERA    ¡ BIEEENN..! ella ya domina el marroquí.

y llegamos por fin casi sin combustible




Bueno pues esperamos la noche para orientarnos, puesto que la brújula del iPhone no funciona por no ser magnética, continuamos unos km si luz, pero la carretera era muy difícil y al amanecer según la salida del sol, cogimos unos caminos que por fin nos llevaron a encontramos alquitrán. Después de mucha rueda,  OH!!!!! No me lo podía creer, estaba otra vez entrando a TOFRAOUTE.
Pero bueno, pude ver la carretera que cogimos equivocados.

CONTINUARA.




ESERO

Guapisimas las fotos y mas bonito aún el reencuentro con tu pasado.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

GOFIO

 
Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 05, 2013, 20:14:53 pm
que envidia todo .baba .baba



De envidia nada, tenemos que coger fecha para el 2014 o 2015 y organizar una ruta por esas tierras de 25 o 20 días.
Poniendo algunas condiciones como : gente veterana con gana de pasarlo bien, nada de sustancias dañinas para la salud  .rasta, un coordinador que será respetado en todo momento  ;D y si se equivoca le toca hacer la cena, y sobre todo que las furgos sean GORDAS  ;D

   Un saludo.

pepin

Gofio, no me pongas los dientes largos que empiezo a ahorrar ya, eh? ;D
Te imaginas a tu gorda con unas cuantas hermanas?

GOFIO

 JOOOO  .baba esas GORDAS lo pueden pasar del 10 con sus compañeras, pero y nosotros  .loco2 .baba .loco2 .baba

josinho

Cita de: GOFIO en Noviembre 06, 2013, 15:06:29 pm

De envidia nada, tenemos que coger fecha para el 2014 o 2015 y organizar una ruta por esas tierras de 25 o 20 días.
Poniendo algunas condiciones como : gente veterana con gana de pasarlo bien, nada de sustancias dañinas para la salud  .rasta, un coordinador que será respetado en todo momento  ;D y si se equivoca le toca hacer la cena, y sobre todo que las furgos sean GORDAS  ;D

   Un saludo.


.ereselmejor .ereselmejor
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

COÑONETA

buenisimos relatos gracias ¡¡
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...